lunes, 28 de enero de 2013

La primera derrota inesperada

En esta Liga del duopolio Madrid-Barça cualquier derrota, incluso empate, de los dos trasatlánticos es un tropiezo. Lejos quedan los tiempos en que un punto en el Calderón, Mestalla, el Pizjuán o San Mamés era un buen resultado para estos dos conjuntos.
En el caso del Atlético de Madrid, a lo largo de cada temporada son muchas las derrotas “inesperadas”. El año pasado, sin ir más lejos, se cayó en el Coliseum, Cornellá, San Mamés, Ono Stadi, La Romareda y el Ciudad de Valencia, además de perder en el Calderón con el Betis (en el último partido de Manzano). A las que se añadieron derrotas “esperables” en Mestalla y los cuatro partidos ante Madrid y Barça.
Este año, precisamente se había caído tan sólo en los estadios de los tres primeros clasificados la temporada pasada. Trayectoria cum laude en el Manzanares y apenas un par de empates fuera en Levante y Mallorca.
Sin embargo, anoche se sumó el primer tropiezo imprevisto de la temporada. Tiene que haber varios de estos a lo largo del año de manera forzosa. De lo contrario, el Atleti sería todos los años al menos tercero. Y no suele ser el caso...

MENOS MAL QUE TIRAN SAN MAMÉS
Menos mal que derruyen San Mamés (lo digo de forma irónica, ya que es un estadio que me encanta), porque en los dos últimos años de su existencia el Atleti ha sufrido dos 3-0 consecutivos. Por el contrario, en sus cinco visitas anteriores había cosechado cuatro victorias por un único encuentro perdido. Pero esa racha cesó.
Cesó la racha como cesó el buen juego de los de Simeone, especialmente en el segundo acto.
Los resultados están acompañando de forma innegable, pero yo, qué quieren que les diga, a este equipo no le acabo de ver hechuras de campeón a domicilio.
Ha ganado fuera a Betis (2-4), Espanyol (0-1), Real Sociedad (0-1) y Granada (0-1), pero excepto el primero de esos triunfos, el resto han sido por la mínima y con un juego discreto. Así también se estuvo a punto de vencer en Mallorca, pero los baleares empataron al final (1-1).

SERIO ATRÁS, PERO SIN DOMINIO
Un conjunto bien plantado, serio atrás, sin fisuras, al que apenas llegan y que busca la portería contraria cuando tiene oportunidad. Pero sin un dominio claro y sin acumular oportunidades.
Así fue más o menos la primera parte en San Mamés. Aunque con un par de sustos serios.
El primero de ellos llegó en el primer minuto de juego. Una gran jugada combinativa del Athletic acabó con una buena dejada de Aduriz y un disparo a las nubes de De Marcos.
“¡No me extraña que el Athletic vaya así fallando eso!”, exclamó mi padre, del que ya en otras ocasiones he apuntado que su primer equipo es en realidad el bilbaíno, pese a que lleve conmigo años como abonado en el Manzanares.

FILIPE LUIS, DE DULCE
El Atleti replicó con una extraordinaria acción personal de Filipe Luis. El brasileño, que ahora sí y sin duda, atraviesa “el mejor momento de su carrera” (desde que llegó al Atleti siempre que da rueda de prensa dice eso...) tiró un cañito en área ajena y su disparo final se perdió lamiendo el poste, obstaculizado por dos defensas.
Sólo cuatro minutos después, volvió a avisar el Athletic con una volea de Susaeta que sacó Courtois con una gran salida a bocajarro.
Con las bajas de Falcao (lesionado) y Gabi (sancionado) y las rotaciones de Miranda y Koke (mucha ausencia en medio campo), Filipe estaba de dulce y asumió el protagonismo. Tanto que se sacó un disparo desde 25 metros (lo que hace la confianza) ante lo que le dediqué un "¡¿qué haces?!", hasta que comprobé que la pelota a punto estuvo de sorprender a Iraizoz, que la sacó como pudo.
Y al borde del descanso, fueron los del Cholo los que rozaron el gol. Dejada de Diego Costa de cabeza, y Emre llegando desde atrás (no le esperaba en esa posición. Pero sigo sin ver al turco para ser titular) entra con todo para rematar, pero se topa con Iraizoz.
Las ocasiones estaban repartidas, aunque el dominio (aunque no lo parecía) era claramente del Athletic (62-38%).
Así que con un partido de oportunidades dispersas y sin demasiado ritmo en muchas fases, vacilé a mi padre con que les tocaría padecer otro clásico 0-1 del Atleti. Nada más lejos de la realidad...

EL ATLETI NO SABE REMONTAR
Sólo cinco minutos de la segunda parte hicieron falta para comprobar que no iba a ser así. Godín descuida la marca de San José dentro del área y el central vasco pone el 1-0 de inapelable testarazo.
Según marcó el Athletic un pensamiento de terror invadió mi mente ¿Cuántos partidos ha remontado este año el Atleti...? Le respuesta vino rápido a mi mente y era la acertada. Sólo uno. El mencionado 2-4 en el Villamarín tras ir perdiendo 1-0 y 2-1...
Se comenzó y se terminó perdiendo en Mestalla (2-0), el Bernabéu (2-0) y el Camp Nou (4-1- Aquí se adelantó el Atleti, pero luego no hubo remontada rojiblanca); sólo se salvó un empate en Levante tras el 1-0 (1-1) y en el Manzanares no ha habido ni el más mínimo sobresalto.
Así que viendo el juego que el equipo venía desarrollando, y sin Falcao sobre el campo, me temí lo peor... pero lo peor estaba por llegar.

GOLEADA A LA CONTRA
Sólo Raúl García, con un disparo alto y otro a la mismísima cepa del poste que sacó Iraizoz con una gran manopla, aproximó el empate.
El Atleti se acercaba, sí, pero sin un verdadero peligro, y el encuentro se convirtió en un correcalles que hacía prever que no acabaría así. Habría un gol, de un lado o de otro.
Y volvió a ser del local. Susaeta y De Marcos ya habían advertido con sendas ocasiones en las que hicieron emplearse a Courtois, pero a la siguiente no fallaron.
En una rápida contra, Ander asiste a Susaeta y el 14 vasco controla bien y define mejor a la izquierda del portero belga (2-0).
Sólo cinco minutos más tarde, otra velocísima contra iniciada en área propia la culmina Aduriz con un pase al segundo palo, donde De Marcos aparece para fusilar por arriba (3-0).

¿PENSANDO EN LA COPA?
Fue un duro varapalo para un Atlético que vuelve a quedarse a once del Barça y ve a su fantasma recurrente, el Madrid, más cerca que nunca (a cuatro). Mientras tanto, el Athletic espanta a los suyos.
Alguien preguntó después a Simeone si su equipo pensaba en la Copa. “Por supuesto que no”, respondió tajante el argentino. Pero no siempre se puede rotar...
Ya sí hay que pensar en la Copa. Esta Final no se puede escapar. En Liga, habrá que seguir acumulando “victorias esperadas”. Que este año son muchas.

11 comentarios :

López dijo...

La verdad es que fue un mal partido. Si se hubiera acertado en la primera parte habria sido muy distinto, pero es verdad que este equipo no ha demostrado capacidad de reaccion cuando va por debajo en el marcador. Por suerte, es algo que pocas veces ha pasado. Ahora a ganar al Sevilla y al Betis y a seguir con la racha. Este año tiene que ser grande, por fuerza.

Saludos!

Rafael dijo...

Cuando marco el Athletic pense igual q tu. A ver estos ahora como remontan si no lo han hecho nunca.
A ver con el Sevilla xq hay q vengar la final de Barcelona como sea. Esperemos q Falcao llegue al menos para la vuelta.

Santi Riesco dijo...

El "Cholismo", del que me considero fiel militante, tiene claro lo que ocurrió en San Mamés. Nuestro líder, Diego Pablo, lo dejó bien claro al acabar el partido: "Si ganásemos también fuera de casa no iríamos los segundos, sino los primeros". Así de claro.
Y no olvidemos que esta Liga adulterada es de dos que es uno, el RealBarça, la segunda plaza es algo accidental (aunque nos invite a soñar, que sigue siendo gratis). No podemos aspirar nada más que a ser TERCEROS en la Liga bancaria BBVAdulterada y, eso sí, disputar la Copa y la Europalí donde, a un partido, sí que tenemos opciones.

Así de triste.

Eso sí, este año la Copa es nuestra. Yo apuesto por una final contra el Real Mandril con goles de Falcao, Diego "Rantamplán" Costa y Arda Turán. Los de ellos, me dan igual, pero siempre menos de tres.

Saludos rojiblancos y suerte en los premios esos de los blogs de 20 minutos. Si no eligen el tuyo es que en el jurado no hay ningún periodista deportivo con criterio.

JOSE I. FERNÁNDEZ dijo...

LÓPEZ, efectivamente si el Atleti hubiera marcado alguna de las que tuvo seguro que se lleva el partido. Pero fue algo parecido (aunque más estrepitoso) a lo que pasó en Valencia. Por debajo en el marcador, se abre y a la contra nos fulminan. Fuera de casa este Atleti no sabe nadar contracorriente.

RAFAEL, Falcao (18 goles) es muy importante, sin duda. Es un tipo cuya simple presencia en el área es garantía de gol. Diego Costa (2) está haciendo un gran año, pero le falta gol. Igual que a Adrián (3). Y es que cuando falta un tipo que lleva casi el 50% de los goles del equipo, si la cosa se tuerce siempre es más difícil...

SANTI, encontré unas declaraciones tuyas hace algo más de un año (28 de diciembre de 2011) en el que decías que la verdadera inocentada iba a ser el Cholo :D Veo que te ha reconvertido plenamente. Normal, por otro lado.
Es cierto que si ganásemos todo seríamos primeros, pero la verdad es que la derrota en San Mamés escoció precisamente por eso, por “inesperada”.
Pero si se gana todo en el Calderón, también habría que salir al menos con la misma intención fuera.
Te veo muy confiado de cara a una final de Copa Madrid-Atleti. Yo no soy tan optmista.

Respecto al concurso de 20 Minutos, no presiones al jurado, que seguro que saben escoger con buen criterio ;)

Un saludo a todos

sohbet dijo...

thanks admin

sohbet odalari dijo...

very blog

chat dijo...

very voov

bilmeki nerden dijo...

sohbet

chat

sohbet odaları

chat odaları

cinsel sohbet

gabile sohbet

pasif sohbet

ankara sohbet

izmir sohbet

bursa sohbet

istanbul sohbet

mobil sohbet

evsohbet sohbet

bedava sohbet

ucretsiz sohbet

evsohbet

bilmeki nerden dijo...

sohbet

chat

sohbet odaları

chat odaları

cinsel sohbet

gabile sohbet

pasif sohbet

ankara sohbet

izmir sohbet

bursa sohbet

istanbul sohbet

mobil sohbet

uyeliksiz sohbet

bedava sohbet

ucretsiz sohbet

uyeliksiz

DeathwisH dijo...

Gerçekten çok güzel bir paylaşım teşekkürler admin.
erotik hikayeler,
izmir escort,
seks hikayeleri,
bursa masaj salonu
izmir masaj salonu,
bursa escort
bodrum escort
islami sohbet
islami forum
mobil sohbet
mobil chat
iptv
iptv server
emeğinize sağlık. :*

mesut ekin dijo...


gabile sohbet
cinsel sohbet

mobil sohbet

gabile mobil sohbet

mobil sohbet
mobil chat

sohbet siteleri

sohbet odaları

seviyeli sohbet

sohbet odaları

sohbet

sohbet siteleri

turk sohbet

sohbet

sohbet siteleri


hollanda sohbet

bedava sohbet