martes, 15 de enero de 2013

Récords estériles

Es difícil de asimilar, pero uno de los mejores Atlético de Madrid de toda la historia llega al ecuador del campeonato sin opción alguna de ganar la Liga. Con 44 puntos en la primera vuelta (sólo uno menos que el año del Doblete, donde se sumaron 45 en la jornada 19: 14 victorias; 3 empates; 2 derrotas).
Sólo en 24 de los 82 campeonatos de Liga un equipo llegó con más de 44 puntos (o el equivalente cuando el triunfo valía dos) a la mitad del torneo. Por supuesto, siempre el líder. Este año, esta cifra da para estar a once puntos de un intratable Barça, que arrasa allá por donde pisa, y que sólo se dejó dos puntos en el Clásico frente al Madrid.

DIEZ DE DIEZ EN EL CALDERÓN
Athletic (4-0), Rayo (4-3), Valladolid (2-1), Málaga (2-1), Osasuna (3-1), Getafe (2-0), Sevilla (4-0), Deportivo (6-0), Celta (1-0) y Zaragoza (2-0). Diez de diez en el Calderón. Media Liga ha pasado ya por el coliseo rojiblanco y ha mordido el polvo. El equipo de Simeone suma 16 triunfos consecutivos en su estadio (Diez de Liga, más la última jornada del año pasado -Málaga- más tres de UEFA y dos de Copa) récord histórico del club.

FALCAO IGUALA A BALTAZAR
A eso hay que añadirle los 18 goles con los que Falcao cierra la primera vuelta, igualando como máximo goleador histórico a estas alturas de campeonato a Baltazar (1988-89), que terminó esa temporada Pichichi con 33 goles. Pero ésta, también es una batalla que ni se disputa, con los 27 goles de Messi...
Por si fuera poco, a los cinco partidos de Liga sin encajar un solo tanto en el Manzanares, se le añaden los dos de Copa (1-0 al Jaen y 3-0 al Getafe) y el último de UEFA (1-0 al Hapoel de Tel Aviv). Total, ocho encuentros sin que la parroquia rojiblanca sufra un gol del rival.
Pero estos récords, meritorios sin duda, van cayendo de forma fácil y como si de poco siriviesen, ya que gran parte de estas victorias se han producido de forma funcionarial, y cuando han llegado las grandes citas (Bernabéu, Camp Nou, Mestalla) no se ha dado la talla.

OTRA VICTORIA "FUNCIONARIAL"
De forma funcionarial se venció el domingo al Zaragoza. Diez minutos de inspiración sirvieron para sentenciar el choque ante un conjunto maño que cada año cambia de bloque y que se marchó del Calderón sin probar a Courtois.
Desde el minuto uno el Atleti sentó las bases de lo que sería el encuentro, forzando el primer corner y realizando el primer tiro a puerta en una volea blanda de Godín.
A los siete, un gran pase en profundidad de Tiago dejó solo a Falcao, que, extrañamente, con tiempo para pensar eligió mal y no fue capaz de tumbar a Roberto, al que acabó tirándosela a las manos.

¿TIAGO DESBANCA A MARIO?
El portugués fue para mí el mejor de los rojiblancos, ya que volvió a trazar otros dos grandes pases en largo para el colombiano, que en uno disparó arriba y en otro se anticipó un defensa.
El premio para el mejor partido del año para Tiago, en una campaña gris, llegó a la media hora cuando cabeceó un corner en el primer palo y la mandó a la red (1-0).
No está siendo la temporada del luso, pero ¡ojo! ha empezado como titular en Liga los dos primeros partidos del año en detrimento de Mario Suárez. ¿Cómo lo ven ustedes?

ARDA QUISO "ARREGLARLO"
Sin tiempo para ver si el Zaragoza cambiaría algo tras el tanto, Miranda remató fuera un corner en el segundo palo y Arda Turan forzó un penalti de Sapunaru. Digo forzó porque el turco lo buscó, dejándose caer en el flanco del área tras recortarle. Fue penalti, sí, pero de esos hay muchos en todas las jornadas.
El bueno de Arda, que se lució con unas declaraciones en la CNN de su país diciendo que quería ir a un club que pudiera ganar la Champions, intentó subsanar su error dándose unos golpecitos en el pecho mirando al Frente tras pitarle la pena máxima. El chico no es tonto del todo...

FALCAO, SIETE DE SIETE
El penalti lo transformó por arriba Falcao (siete de siete desde los once metros. El equipo con más penaltis a favor) y el partido ya no tuvo más historia (2-0).
En la segunda parte, sólo una buena jugada personal de Koke que remató Arda, y una pared de Falcao con el turco, que el Tigre disparó fuera con la puntera, fueron los únicos huys.
La más clara, de hecho, fue una cesión de cabeza sin mirar de Loovens que con Roberto fuera del marco a punto estuvo de colarse... Terminó en corner.

El Atleti sigue sumando de récord en récord, pero de poco vale con un Barça dictatorial. El domingo ante el Levante se buscará la undécima y mantener la ventaja (más siete) con el Madrid. Antes, llegará el Betis, con la posibilidad de una nueva Final a cuatro partidos. Pero en ella, esperarán posiblemente o Barça o Madrid. ¿Se podrá batir algún récord también con ellos?

PD: EL "PREMIO" A LA "FIDELIDAD"
Quiero aprovechar para denunciar desde aquí que el club va a regalarnos a los 8.455 abonados que asistimos al Atlético-Getafe una entrada como premio a nuestra “fidelidad” por asistir al estadio un frío día de invierno entre semana y a las diez de la noche.
Nos premian con un nuevo partido un frío día de invierno entre semana y a las diez de la noche (el único de todos los cuartos de Copa que juega tan tarde) y nos informan de ello HOY (al menos a mí) por un SMS. Conocía la noticia por prensa desde la semana pasada, y en la web del club lo publicaron el 11 de enero. Pero HOY he sido informado de que mañana es el último día para recoger la entrada y que no podré hacerlo el mismo día del partido, como tenía previsto.
Si me lo hubiesen comunicado el mismo día que en la web habría podido retirar mi localidad antes del partido del domingo. Ahora, me tendré que pasar expresamente por las taquillas del estadio.
Gracias por el premio...

5 comentarios :

Tomi Soprano dijo...

Un colega de mi curro se enteró ayer, Jose. No sé cómo estarán haciendo lo de las entradas, pero a mi me parece una buena idea, Don Pesimista.

Y lo que hay que hacer es seguir siendo tan regulares, vencer a Madrid y Barsa en el Calderón, y llevarse los dos títulos que nos quedan. ¿No pido nada, eh? Pero a ver quién es el guapo que me dice que no es factible el tema.

Gracias por el apunte del dorsal número 10 del Atleti. A ver si así se me va pasando el mosqueo que tengo con él tras su oratoria turca.

Un abrazo, tío. Te deseo para este 2013 (agáchate, a ver si me crece) todo lo mejor de lo mejor.

Adal dijo...

Yo recibí un correo electrónico desde el Club el día 11 de enero, quizás sea más rápido por este medio que por SMS (lo mismo le dan prioridad por no tener coste), lo mismo convendría que facilites tu email al Club para futuras ocasiones.

Ha sido una buena iniciativa pues además empezaba a pensar que no me había compensado el Abono total pues me ha obligado a ir a partidos a horarios indignos y en muchos de esos partidos se han hecho ofertas a quienes no tenían el abono total, a muchos les puede haber convenido no pagarlo y pagar entrada (con descuentos) a partir de estas fechas.

No me parece de recibo que seamos el único equipo que juega esta semana de temporal de frío a las 10 de la noche en una jornada en que no se juegan más partidos. Ni siquiera creo que las TV tengan más audiencia a las 10 de la noche que a las nueve. ¿Por qué no jugó el Madrid que tiene calefacción en el estadio? ¿por qué no el partido en Barcelona que se juega en unas tierras menos frías a esas horas?.

Me ha costado incluso encontrar a quien ceder mis invitaciones pues son unas horas a las que pocos pueden o quieren ir. Ahora veré quejas de algunos sobre las pobres entradas en el Calderón, bastante méritos hacemos quienes vamos.

Al menos espero que en como en temporadas anteriores tengamos preferencia para posible asistencia a una final quienes hemos "sufrido" estos horarios, porque luego a las finales todos se apuntan (aunque yo no pude ir a ninguna final europea), todos son del Atleti entonces .

Creo que los clubes deberían sentarse para establecer una posición firme frente a las TV sobre los horarios, se están cargando la asistencia de la afición al fútbol y hacen más grandes a los grandes que no sufren esos horarios, se ha perdido incluso la emoción de los carruseles radiofónicos y el gusto de escuchar otros partidos a la vez que ves el tuyo e incluso ir cotejando la quiniela a cada minuto y cada gol, ahora necesitas dos días enteras para completar tu quiniela, da pena ver por TV partidos con estadios vacíos, son más atractivos los encuentros con gente en las gradas que con estas vacías. ¿De verdad hay alguien que se vea todos los partidos televisados uno tras otro?, no creo que sea necesaria la falta de simultaneidad.

Bueno, perdón por el ladrillazo y un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com.es/

Javier Moya García dijo...

Muy bueno el blog y no lo digo (sólo) porque quiera las entradas para el partido del jueves.
Espero que Arda tenga la cabeza bien colocada, pero va de mal gesto en mal gesto: a mí lo de tocarse el escudo hacia la grada me da mucha grima. Eso lo hacía un utrerano que pasó por aquí, así que menos tocarse el escudo y más dar un paso al frente en los partidos importantes como el del Bernabèu.

elglorioso dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de de Javier Moya sobre Arda. Más en los partidos importantes y menos tocar las narices. De todas maneras a finales de temporada 15 millones por Arda y con lazo lo doy. Es un gran jugador pero el Atlético puede buscar sustituto rápido.

Este Atleti es de record y estoy feliz pero le faltsa algo ganar al Madrid, Valencia y Barcelona. No me vale conformarme con no ganar al Madrid mientras se ganen uefas y records. El Valencia es el mismo en liga que en europa league y a veces parece que no. Y sobre el Barcelona, no olvidemos que ya toca volver a ganarlos. Por lo demás: GRACIAS CHOLO Y COMO HE PUESTO EN MI COMENTARIO DE FACEBOOK HOY: Simeone: "no puede venir gente que no sepa lo que es el Atlético, gente que sólo juegue bien". Ese es el futuro del Atleti. Simeone hace bien en no renovar si el equipo lo van a descuartizar en verano. Sobre la Copa del Rey, en la final Madrid o Barcelona se puede ganar..porque el Atleti es así capaz de todo, capaz de nada. Y por cierto aunque no se hable en esta noticia y tiempo tendremos...si el Atleti gana título y se clasifica para Champions. RADAMEL FALCAO SE QUEDA. =)

UN ABRAZO JOSE.

Jose I. Fernández dijo...

Hola Javier, si me lees escríbeme a este correo para el tema de las entradas:

josefernandezn@gmail.com

Un saludo