jueves, 14 de marzo de 2013

Tus preguntas para Thibaut Courtois

Cumplirá 21 años una semana antes de la Final de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Thibaut Courtois (Bree, Provincia de Limburgo, Bélgica, 11 de mayo de 1992), es sólo un crío, pero desde hace casi dos años ha asumido con la mayor naturalidad del mundo la responsabilidad de salvaguardar la portería de un grande como el Atlético de Madrid, y la de sustituir a otro niño, pero ya convertido en ídolo, David De Gea (Madrid, 7 de noviembre de 1990).
AÑO Y MEDIO DE ÉXITOS
En su primer año se ganó los elogios de todos, fue baluarte de cara a la consecución de la UEFA Europa League y de la Supercopa de Europa ante el que hoy en día es el propietario de sus derechos, el Chelsea inglés. Hizo todo lo posible por quedarse un año más cedido, por jugar ese partido, y todo apunta a que lo hará también para permanecer de rojiblanco una tercera temporada.
Con apenas unos meses en la capital de España ya sabía hablar español (algo que otros futbolistas, como Beckham por ejemplo, se fueron sin saber hacer tras cinco años en nuestro país), ya que según conoció su fichaje contrató un profesor particular.
Una vez en Madrid, fue José Antonio Reyes quien se encargó de enseñarle “el otro español” (¿quién mejor...?): insultos, frases curiosas...

EL ACTUAL ZAMORA 
Hoy por hoy, Courtois es el portero menos goleado de la Liga española con sólo 22 tantos encajados en 26 partidos (0,84 goles por partido), por delante de Caballero (Málaga) que ha recibido 25 goles en 27 encuentros (0,92).
Además, esta misma semana ha superado el récord de imbatibilidad de Abel Resino en el Vicente Calderón. En la temporada en la que el portero toledano sumó un total de 1.275 minutos sin encajar un gol, 800 de ellos fueron en el Manzanares.
Courtois lo ha alargado hasta los 820, después de que Xavi Prieto le superara en el minuto 52 de encuentro.

EL VIERNES ENTREVISTO A THIBAUT COURTOIS
Este viernes, tengo la oportunidad de entrevistar a Thibaut Courtois. Joven, ambicioso, extrovertido, estudioso, bromista, autocrítico, llegado de Bélgica y con un presumible futuro en Inglaterra... ¿Qué le preguntaríais vosotros al guardameta belga?

4 comentarios :

@rvpastrana dijo...

Oyéndole siempre que hace declaraciones, demuestra que ha encajado a la perfección en el club y que sabe expresar mucho mejor que otros que han jugado muchas más temporadas que él en el Equipo, lo que significa el Atleti. ¿Se había documentado en Bélgica, o ha sido algo de lo que se ha ido empapando en estas 2 temporadas? ¿Quiénes son los que más le han ayudado a entender la grandeza de este club?

Juan dijo...

Le pediría un porcentaje de posibilidades de que se quede en el Atleti la próxima temporada y que dijera un jugador (que no sea del Atleti) con quien le gustaría jugar en un futuro.

Suerte crack!!

Iván dijo...

Hola Tibu, ¿te ves jugando en el Atleti muchos años? Si tuvieses esa posibilidad, ¿te gustaría? Mucha suerte y Aupa Atleti!!

14 dijo...

¿Qué podemos hacer para que se quede definitivamente en el Atleti?