lunes, 7 de diciembre de 2015

El regreso del Faraón

Parece el título de una película de éstas que protagoniza Brendan Fraser (“El retorno de la momia”), pero este post va dedicado, como no podía ser de otro modo, a Diego Godín.
El miércoles hicimos la presentación de su/nuestro libro (Diego Godín: Coraje, corazón y cabeza). En una rueda de prensa con una alta asistencia de medios (Marca, As, Mundo Deportivo, SER, Cope, Antena 3… Gracias a todos) una vez más Diego me demostró su enorme calidad humana. Se emocionó mientras yo hablaba sobre alguna de las anécdotas del libro (la de cuando me contó, en su casa y con sus padres, el orgullo que sintió el día que le pudo decir a sus padres que le habían llamado para entrenar con el equipo de Primera División del Atlético Cerro, porque así sentía que estaba devolviéndoles parte de todo el esfuerzo que habían hecho por mantenerle en Montevideo, pagarle alojamiento, alimentación, etc, siendo una familia humilde) y me dedicó palabras en las que se demuestra el cariño mutuo que nos hemos cogido gracias a este libro.
También me gustó especialmente el momento en el que anuncia que espera que haya una segunda parte del libro por un logro muy anhelado para todos los atléticos: la Champions. Cuando hace ese comentario me mira, y a ambos se nos escapa una sonrisa pícara, como la de un niño que prepara su próxima travesura. Una travesura que en este caso ambos, y todos los colchoneros, esperamos que se cumpla.

Os dejo un extracto de la intervención de Diego y el vídeo completo de la rueda de prensa, cortesía de Francis Mazzucco (@SoyFranMazz) al que agradezco mucho que grabara, editara y haya subido este vídeo a Youtube, porque me llevo un recuerdo precioso para toda la vida:



LAS PALABRAS DE GODIN EN RUEDA DE PRENSA
Diego Godín: “Muchas gracias José, porque es un orgullo que hayas querido escribir un libro sobre mí. Y que se puedan transmitir cosas tan lindas sobre mi vida, que la gente pueda conocer un poco más al Godín más personal, cosas de mi niñez, anécdotas de mi familia, de mis amigos, la parte futbolística con compañeros.
Es un orgullo inmenso cómo has escrito el libro y te felicito porque quedó espectacular, vi la dedicación que le pusiste y el trabajo y la verdad es que no es poca cosa. Así que estoy muy orgulloso y espero que les guste a todos y seguro que van a conocer un poquito más al Diego más personal. Por eso me encantó la idea, así que encantadísimo de poder compartirlo con ustedes. Y como hablábamos recién, esto es sólo una primera parte, quedan muchísimas páginas por escribir, de mi vida personal y deportiva, y ojalá podamos hacer una segunda parte con algo que tanto deseamos los atléticos que es la Champions. Va a haber tiempo para eso. Y gracias José otra vez. Orgulloso de que hayas escrito este libro”.

“UN PARTIDO” FIRMANDO LIBROS
Después de la rueda de prensa, como tituló mi compañero y amigo de Mundo Deportivo Javi Gomara, nos pasamos “un partido” (90 minutos) firmando ejemplares del libro en el Centro Comercial Tres Aguas de Alcorcón. Las colas fueron interminables, hasta el punto de que tuvieron que cortarla, y me sentí muy arropado por los míos (mis padres, mis amigos, compañeras del Ayuntamiento de Parla e incluso el alcalde vinieron a verme... GRACIAS A TODOS. De corazón) y fue bonito poder comprobar de cerca, una vez más, el trato que da Diego a cada fan que viene con una sonrisa y cargado de nervios, en muchos casos, a pedirle un autógrafo. “Estoy muy nervioso”, le confesaba un chaval de unos trece años. “No, por favor. ¿Nervioso por qué?”, le respondía Diego. Y en seguida le preguntaba si jugaba al fútbol o algo parecido para que el chico se sintiera cómodo. Para todos tenía una sonrisa y unas buenas palabras. Incluso para los que nos robaban el boli (del Atleti) con el que estábamos firmando. Pero especialmente para los más pequeños. “Es muy bonito cuando vienen tan niños y la ilusión con la que te miran”. “Eres muy grande Godín. Eres el ídolo de toda la familia”, le aseguraban un padre y un hijo con gesto de admiración. “Muchas gracias”, contestaba Diego casi avergonzado. Y en cada firma de cada libro, camiseta, balón, fotografía, e incluso un teléfono móvil… (una embarazada le hizo besarle la tripa) uno podía sentirse orgulloso de haber escrito un libro de una persona con la humildad y la grandeza que tiene el uruguayo. “En Granada no podéis fallar”, le pedían otros cuantos. Y no fallaron. Especialmente Diego no falló.

ONCE MESES SIN HACER GOL CON EL ATLETI…
En los instantes previos a la rueda de prensa, repasando con su jefe de prensa posibles preguntas que pudieran hacerle los medios más allá del libro, Diego se cuestionó si podrían interrogarle sobre la falta de gol. “Yo digo que ya llegarán los goles”, comentaba sonriendo. A lo que le repliqué: “Bueno, también pueden decirte que a ver cuándo marcas tú. Que ya toca”. “No quiere entrar, no quiere entrar (en los últimos partidos se topó con el poste contra Depor y Espanyol). Pero con Uruguay sí marcó (lleva tres goles en los últimos cuatro partidos con su selección)”, respondía un Godín con respuesta para todo. En concreto, once meses llevaba Diego sin marcar con el Atleti (el último lo había anotado el 3 de enero de 2015 en Liga contra el Levante) y este sábado en Los Cármenes volvió a ver puerta. Su 19º gol oficial con la rojiblanca. El decimotercero consecutivo con la cabeza. Llevaría ya 17 goles seguidos con la testa de no ser porque “rompió” esa racha con Uruguay al marcar con un buen zurdazo frente a Chile.

…PERO LE DIMOS SUERTE Y VOLVIÓ A MARCAR
El sábado frente al Granada, en el minuto 20, Godín cabeceó de forma inapelable en el primer palo (totalmente solo) un buen corner puesto por Koke (0-1). Es la cuarta asistencia que le da el de Vallecas, que es su segundo máximo asistente, sólo por detrás de Gabi (cinco). El gol dio más empaque y confianza a un Atleti que hizo un gran primer tiempo, especialmente incisivo por la izquierda, donde Filipe, Koke, Carrasco y Griezmann protagonizaron varias hermosas jugadas trenzadas que estvieron cerca del gol. Un gol que rozó en varias ocasiones Torres, sobre todo en una buena mano que le metió Andrés Fernández tras un buen recorte a Lombán.

OTRO PARTIDO CON LA PUERTA A CERO
El Granada tuvo sus minutos de agobio en el segundo acto, pero Oblak sacó un par de buenas manos para mantener su portería a cero por cuarta jornada consecutiva y por sexto partido (sumando los dos de Champions). La última vez que Oblak encajó un gol fue el 30 de octubre en Riazor, y fue a causa del grave error de Giménez. A cuarto de hora del final Griezmann sentenció (ya lleva siete goles en Liga y cuatro en Champions) con un zurdazo por la escuadra tras buena asistencia de Óliver (0-2). El Barça pinchó esa misma noche en Mestalla y el Atleti está metido de lleno en la pomada, a sólo dos puntos del líder.

LA SEGUNDA PARTE DEL LIBRO YA ESTÁ MÁS CERCA
Así que la felicidad fue plena. La presentación fue un éxito, dimos suerte a Godín, que volvió a marcar con la rojiblanca tras tanto tiempo, y el sueño de la Liga, un año más, sigue vivo. Este martes toca ganar en Lisboa, en un estadio que nos debe infinitas alegrías por castigarnos con una tristeza eterna, y con jugadores como Godín en el campo la consigna está clara. La segunda parte del libro de Diego Godín comenzó a escribirse este mismo fin de semana…

2 comentarios :

Lopez dijo...

Bonito articulo. Tuvo que ser un dia realmente especial.

Enhorabuena a ti y a Godin y esperemos que se cumpla su deseo y que haya una segunda parte con el ATLETI CAMPEÓN DE CHAMPIONS.

Saludos!!

Marian Navarro dijo...

Tan buena persona como buen jugador. Orgullosa de cómo salió todo.