miércoles, 8 de agosto de 2018

Sin noticias de la renovación de Diego Godín

Hace algo menos de un mes los atléticos nos sobresaltábamos con noticias venidas desde Italia que informaban sobre el interés de la Juventus de Turín por contratar a Diego Godín. Algunos, incluso, iban más allá y hablaban de un principio de acuerdo con el defensa uruguayo.
Posteriormente, también desde Italia, el portal sport.it de La Stampa apuntaba a que la renovación de Godín con el Atlético de Madrid estaba cerca y que se "esfumaba" el sueño juventino por el central charrúa.

LAS NEGOCIACIONES, EN PUNTO MUERTO
Sin embargo, la realidad es que las negociaciones entre el Atlético de Madrid y Diego Godín para renovar están en punto muerto. De hecho, en este momento no existen.
Al finalizar la temporada desde el club comunicaron al uruguayo que tras el Mundial y a su regreso de las vacaciones retomarían los contactos para prorrogar el contrato, que expira el próximo 30 de junio de 2019.
Pero Godín se incorporó a los entrenamientos en el Cerro del Espino hace ya diez días (el lunes 30 de julio volvió al trabajo) y no hay noticias del club.

GIMÉNEZ FUE RENOVADO UN DÍA ANTES DEL MUNDIAL
Por el contrario, su compañero y compatriota José María Giménez, que acababa contrato en 2020, fue renovado hasta 2023 a sólo un día del comienzo del Mundial.
Giménez tiene 23 años y Godín 32, pero no hace falta repasar lo que el Faraón ha dado al Atlético de Madrid en las ocho temporadas que lleva en la disciplina colchonera lo que, entre otras cosas, le ha hecho ganarse ser este año el primer capitán del equipo.

EL 1 DE ENERO GODÍN SERÍA LIBRE PARA SALIR A COSTE CERO
A partir del 1 de enero Godín sería libre de negociar con cualquier club del mundo y podría marcharse a coste cero, pero no parece la mejor salida para un hombre que ha inscrito con letras de oro su nombre en la historia del club (extranjero con más partidos y ya el 15º futbolista con más encuentros en todo el club).
Hace tres años, el Cholo Simeone dijo que para él los únicos intransferibles en el equipo eran Koke y Godín. Entonces ya estaban en el club Oblak y Griezmann, del que el Cholo dijo hace unos meses que si fuera hincha "haría todo lo posible paraque no se marchase". ¿Hará también todo lo posible para que no salga Godín?

EL CLUB LE OFRECE UNA RENOVACIÓN AÑO A AÑO
Por ahora, el mayor escollo parece que el club quiere seguir aplicando la política de renovar año a año a los mayores de 32 años, algo que ya hizo con Torres o con Gabi. Sin embargo, el Niño nunca fue titular fijo desde su vuelta y Gabi tiene tres años más que Godín. Y el uruguayo, lógicamente, querría más de una temporada de contrato.

¿Ofreceríais vosotros más de una temporada de renovación a Godín? Teniendo en cuenta que el club parece no mover ficha ¿la renovación del uruguayo sería una de vuestras prioridades?
He escrito también sobre ello y otros temas relacionados en "Esto es Atleti" donde me he preguntado si "¿No merecería el capitán Godín estar renovado antes de levantar la Supercopa de Europa?".

Queda una semana escasa para que la temporada oficial comience, con la Supercopa de Europa, y seguimos sin noticias. Les mantendremos informados...

0 comentarios :