miércoles, 8 de enero de 2020

¿Quién es mejor: Ángel Correa o Joao Felix?

Quizá alguno lea la pregunta y se eche a reír. Sé que los habrá.
Pero si el fútbol son goles, asistencias, participación efectiva en el desenlace de las jugadas... si comparamos las estadísticas del argentino y del portugués en esta primera mitad de temporada... sale ganando el rosarino, de largo.

CORREA ES EL QUINTO MÁXIMO ASISTENTE DE LA LIGA
Correa suma ya tres goles en Liga y la nada despreciable cifra de cinco asistencias. Sólo Messi, con siete, y Luis Suárez, Rodrigo y Banega, con seis, han dado más pases de gol que el 10 del Atleti en esta primera vuelta. Y lo hace además habiendo jugado tan sólo 822 minutos de los 17.100 disputados esta Liga. Ni un 50%, con sólo ocho encuentros de titular.
En gran parte, porque en verano tenía pie y medio en Milán, apenas hizo pretemporada porque estuvo "enfermo", y fueron muchos los que señalaron su venta como obligada para que llegara Rodrigo Moreno. Algunos incluso llegaron a vilipendiar al argentino porque no se hubiera marchado, después de que se truncara el fichaje del delantero ché.

SU PRIMERA ASISTENCIA, POR PARTIDA DOBLE
Pero se quedó. Y poco a poco fue entrando en el equipo... y asistiendo... por partida doble en su primera vez esta temporada, ante el Athletic. Primero a Saúl, el 1-0, tras una jugada personal en la que se coló entre tres zagueros bilbaínos después de un gran control orientado y dos recortes; y más tarde a Morata, el 2-0 definitivo, con un centro tenso al segundo palo para que el madrileño sólo tuviera que empujarla.
Repitió asistencia a Morata la semana siguiente en Vitoria, el 0-1, devolviéndole una pared con un buen envío en profundidad para dejar solo al 9.
Después se estrenó como goleador, en el Metropolitano, logrando entonces el 1-1 que comenzaba la remontada contra el Espanyol, al remachar de cabeza un centro chut de Morata.

EN LOS ÚLTIMOS TRES PARTIDOS LLEVA DOS GOLES Y DOS ASISTENCIAS
Y también en el Metropolitano, ante Osasuna, asistía nuevamente a Saúl con una dejada al primer toque para que el ilicitano se metiera hasta la cocina.
Fue en el Villamarín cuando se salió, alimentando, eso sí, su mala fama de revulsivo (no le gusta para nada esta etiqueta). Entró al campo en el minuto 56, y sólo dos minutos más tarde roba la bola a Álex Moreno, se planta ante Joel, le regatea, y marca el 0-1 para romper el partido. Y en el 84, su jugada favorita, la del equilibrista en el alambre. Se marcha por el flanco derecho, se para, vuelve a arrancar, la pisa, retoma la carrera y la pone al primer palo donde encuentra el taconazo certero de Morata (0-2).

CORREA SIEMPRE MARCA EL PRIMERO DEL ATLETI
La guinda la puso este sábado ante el Levante, con un golazo rematando de perfecta volea cruzada un centro de Trippier desde la derecha. Otra vez, el 1-0. Otra de sus virtudes: Correa no marca el 3-0 ó el 4-0 de partidos sentenciados. Sus tres goles esta temporada han sido el primero del Atleti. Y entre 2017 y 2018 diez de sus once dianas también fueron la que inauguraba el marcador para los rojiblancos. Un dato poco desdeñable.  

CORREA COSTÓ 8 MILLONES DE EUROS, JOAO FELIX, 127   
Otro baremo a favor del 10 colchonero: Correa fue fichado hace cinco años (también con 19) por unos ocho millones de euros (no pudo debutar hasta un año después por sus problemas de corazón); mientras que Joao Felix vino este verano como uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol: 127 millones (ó 120, según los registros que tengamos en cuenta). Sólo Neymar 222 millones, Mbappe y Coutinho, por unos 150 millones cada uno, superaron su tremendo desembolso. 

EN LIGA, JOAO FELIX LLEVA DOS GOLES Y UNA ASISTENCIA 
Y para tamaño número en el cheque, los registros de Joao sobre el campo están siendo muy discretos. En Liga sólo lleva dos goles: marcó el 1-2 que inició la remontada contra el Eibar, empujando a puerta vacía una asistencia de Diego Costa; y puso el 0-2 en Mallorca tras un disparo que rebotó en un defensa y cambió de palo la trayectoria del balón.
Su única asistencia se la dio a Vitolo en Leganés. Tras una bicicleta, filtró un pase dentro del área al canario y éste la cruzó para poner el 0-1.
Pese a estar un mes lesionado, el portugués ha disfrutado de muchos más minutos que el argentino: 1.089 repartidos en 15 partidos, 14 de ellos de titular.

EL PORTUGUÉS HA IDO DE MÁS A MENOS
Un bagaje demasiado pobre para un Joao que además ha ido de más a menos, ya que todas las jugadas reseñadas fueron en las primeras seis jornadas.
Comenzó maravillando con una espectacular arrancada maradoniana en la jornada inaugural, empezando con un caño en parado y dejando atrás a tres futbolistas del Getafe, hasta terminar siendo derribado en el área. Penalti, que luego para colmo fallaría Morata. Pero luego no ha vuelto a haber más que detalles de este futbolista que promete ser diferente.
 
Sólo en la Champions Joao Felix supera a Correa. En la máxima competición continental el argentino aún no se ha estrenado, mientras que Joao suma dos goles, ambos ante el Lokomotiv y uno de ellos de penalti.
¿Se imaginan cuántas veces habríamos visto repetidos en televisión el gol de Correa regateando a Joel, o el de volea contra el Levante, si los hubiera firmado Joao Felix?
Por cierto, que aunque algunos parecen creer que el argentino tiene 32 años y lleva diez en el club, sólo tiene 24. Otros, con 24 años, todavía son catalogados como "promesas" en ciernes.

EN SU PRIMERA TEMPORADA, CON 20 AÑOS, CORREA MARCÓ OCHO GOLES
Por último, para aquellos que quieran escudarse en que es el primer año del "menino" en el Atlético de Madrid, justificación muy válida, también voy a darles los números de Correa en su primera temporada de rojiblanco: marcó ocho goles y dio tres asistencias.
Joao lleva cuatro goles y una asistencia, podría estar en la media. Pero Correa lo hizo en apenas 1.390 minutos (sólo jugó doce partidos de titular en toda la temporada); Joao Felix lleva ya 1.379 minutos en total (prácticamente los mismos) y ha disputado 17 partidos desde el inicio.
Así que, vistos los números y repasados los argumentos, yo les pregunto ¿quién es mejor hoy para este Atlético de Madrid? ¿Correa o Joao Felix...?

1 comentarios :

บายใจดี dijo...

It was great. I like it. Please share. Thank you.
numthang3131.blogspot.com