domingo, 31 de mayo de 2009

Fin de fiesta

La temporada 2008-09 tocó a su fin y por segundo año consecutivo en el Calderón tuvimos algo que celebrar. La fiesta fue completa: hubo Champions, golazo del Pichichi y Bota de Oro (Janko no marcó ni un tanto en la derrota de su equipo 1-4), golazo tempranero de nuestro otro crack, cánticos constantes, olas y amagos de ola, botes, pero sobre todo alegría y ganas de celebrar, después de un año que ha sido una auténtica montaña rusa, con partidos épicos y remontadas memorables mezcladas con importantes ridículos y eliminaciones lastimeras fuera de la Liga. Es bonito poder acabar así la temporada después de que en los últimos años nos hubiéramos acostumbrado a cerrar el curso o con derrotas esperpénticas (el 2-3 ante el Celta hace dos años que nos llevó a Intertoto) o con el campo casi vacío en partidos tristes sin nada en juego (1-1 con el Betis en 2006 ó 2-2 con el Getafe en 2005) que provocaron que alguno de nuestros emblemas se fueran entre el silencio (el ejemplo de Aguilera en 2005).

¿NOCHE DE DESPEDIDAS?
Supongo que ayer fue también una noche de despedidas. Probablemente la de Leo Franco, futbolista que portaba el brazalete cuando el encuentro acabó y para el que no escuché ningún reconocimiento a sus cinco años. En la zona mixta sentenció que no cree que vaya a cambiar ahora lo que no ha cambiado en los últimos seis meses. Ya he dicho anteriormente que creo que merece la renovación. Parece que no será así. Veremos si su sustituto no es algún desconocido con el que vuelvan a vendernos la moto.
Y pudo ser también la de Diego Forlán. Por ‘todos’ es sabido que ninguna gran estrella puede estar en el Atlético de Madrid y Diego Forlán lo es. Sus 32 goles le han convertido en reclamo para toda Europa y seguro que su nombre será nuestro quebradero de cabeza este verano, ensombreciendo el de nuestra otra figura, el Kun. No me gustan las declaraciones de Forlán cuando es preguntado al respecto: “Yo estoy encantado aquí. No tengo ninguna necesidad de salir. Pero si se concreta alguna oferta la estudiaremos y si satisface a ambas partes… pero yo estoy tranquilo”. Desde luego, me quedo con el discurso del Kun: “Quiero estar aquí la próxima temporada y que peleemos por títulos”.

¿QUÉ QUEREMOS SER?
De que ambos estén aquí para la eliminatoria de Champions del mes de agosto (ya hay fechas: 18/19 y 25/26) dependerá el futuro de este club. Y no lo circunscribo a esa eliminatoria en concreto, sino al futuro como equipo. Desde arriba se deberá decidir si se quieren seguir dando pasos para volver a ser lo que fuimos y nuevamente tocar metal o si nos conformaremos con ser el Sevilla (en cuanto a la venta de sus figuras, me refiero) y luchar como máximo por un cuarto puesto cada año.
Siguiendo con los de arriba, me sorprendió sobremanera ver cómo la pancarta que les muestro en la foto estuvo prácticamente toda la primera parte sobre las cabezas de nuestros dirigentes sentados en el palco. “Nuestra ruina” podía leerse claramente, aunque por desagracia justo en el momento de mi instantánea el viento moviera la “ruina”. El partido fue apacible, incluso impropio del Atlético de Madrid, con lo que todos pudieron dedicarse a la fiesta los 90 minutos. Si el Almería vino primado se ve que no debía llegarles ni para pipas, porque excepto por una absurda trapisonda en la recta final, los de Hugo Sánchez vinieron de paseo.

LOS GOLES
A los 19 minutos, Agüero rompió a Pellerano por tres veces y se sacó un zurdazo a la escuadra. En cierto modo, me alegro del temporadón de Forlán no sólo por lo obvio ¿a que ya no se habla de las múltiples novias del Kun? El argentino ha hecho una temporada notable y golazos como los de ayer son los que hacen que uno vaya con mayor ilusión al campo. Al poco, Raúl García de cabeza finiquitó un partido que no llegó a tener historia (salí convencido de que el gol lo metió Pablo) y acaba el año con tres goles. Debe aportar más.
En la segunda parte, un golazo de Forlán, nuevamente desde su casa, certifica que cada vez que el uruguayo toca el balón los porteros deben temblar. Aunque esté en medio campo…
La ovación que se llevó a su salida es como para que el uruguayo sólo piense en seguir batiendo registros de rojiblanco. Veremos.
Solamente eché en falta un golito de Miguel de las Cuevas, que a punto estuvo en una jugada que salvó Alves tras tirarle un bonito caño al defensa. Se especuló con la titularidad del alicantino, que al final tuvo que conformarse con los minutos finales. Tras tres años en el Atleti, las lesiones y la falta de oportunidades han evitado que explote un jugador con mucho potencial. Quizá lo haga lejos del Calderón…
El año que viene volveremos a escuchar la musiquita de la Champions en nuestro estadio, pero las exigencias deben ser mayores. Escuchen al Kun Agüero.

12 comentarios :

Jorge-George Olmos dijo...

Eche de menos algun grito encontra de "La Trinca" pero bueno se empezo pero fuimos callados,que extraño.
LA verdad es que estuvo bien,y el año que viene hay que exigir el siguiente paso luchar por un titulo.Y para eso no se puede prescindir de Forlan y el Kun,sino mal vamos.

Atletico Croatia dijo...

Ya estamos en Champions, Forza Atleti! Saludo, amigo :)

http://atleticodemadrid.blog.hr/

amin dijo...

En Champions!!!Bueno yo no creo k se vaya a ir ningún jugador, si los venden nunca podremos llegar a nada y lo saben, ahora hay que disfrutar!! Aunque está claro que la prensa para vender periódicos se dedicará a crear intriga sobre el futuro de Kun y Forlan. Me da pena que se vaya Leo Franco para mí es un gran portero, mucho van a tener k buscar xa encontrar otro mejor, xo bueno…unbeso!!

fernando dijo...

Si se hubiese echado a Aguirre en diciembre, ahora seríamos terceros o incluso segundos. Se ha demostrado que Abel le da mil vueltas al inútil de AGuirre.

Forlán, Simao y Agüero deben seguir. Me alegro mucho por el uruguayo. Un abrazo.

pablo dijo...

Tampoco hay que volverse loco con Forlán, creo que se va a sacar de quicio cualquier declaración suya. Sobre todo desde la prensa madrilista, aunque la culé también querrá carroña, que se jodan que es colchonero.

Respecto al curso que viene, las altas/bajas serán el termómetro de las pretensiones de la bicefalia, si quieren recaudar o devolver al equipo donde merece.

Un saludo.

Sentimiento Perico dijo...

Enhorabuena por la clasificación para la Champions de tú Alteti, ya te he linkeado.
Saludos.
http://sentimientoperico.blogspot.com

Javi dijo...

yo tambien inicie un blog del atleti hace poco, pero la falta de tiempo y esas cosas me hicieron dejarlo, ahora sigo con otros dos de futbol en general, te espero por ellos y si quieres cambiamos enlaces o algo
saludos!!
http://deprimerahastasegundabomas.blogspot.com/
http://futbolextraterrestre.blogspot.com/

Tomi dijo...

¿Pacha José?

Pues yo veo lógico lo que dice Forlán. Es un pibe que tiene 30 tacos, va a firmar su último contrato probablemente, y quiere sacar el máximo jugo posible.

Lo que tiene que hacer el dúo dinámico es ofrecerle una mejora y ampliación de contrato ya, subiéndole la clausula.

Y ojito, que Pellegrini se lo ha pedido al Ser Superior. Que Dios nos pille confesados.

Un abrazo.

JUANITO dijo...

El Atleti es un club vendedor como ya se demostro con Fernando Torres.

Lo logico sera que venda a Forlan o a AGuero porque son demasiado buenos para este equipo. Tienen que irse a un club donde ganen titulos.

El Atleti que fiche a Guiza.

Al tiempo...

Jose I. Fernández dijo...

PABLO y TOMI, sin duda pasaremos un verano agitado con nuestros amigos de la prensa. A falta de un crack al que buscarle un equipo cada día, dos...

De todos modos, pienso que Forlán, al hilo de lo que dices Tomi, podría haber dicho algo así como que lo que quiere es seguir en el Atlético y que será al primero al que escuche aunque llguen ofertas.

Es una manera de decirles que quiere oírles... que quiere una mejora.

Eso sí es entendible, el hablar de que cuando lleguen ofertas se escucharán y si satisface a ambas partes... eso me gusta menos.

En cualquier caso he leído que ayer dijo que para irse del Atleti le tendrían que mejorar "mucho" sus condiciones actuales, porque por lo mismo o incluso por algo un poco mejor prefiere quedarse con nosotros porque está "muy bien aquí".

Eso ya me gusta más ;)


JUANITO, Guiza mejor que se quede donde está. Veremos si el Atleti sigue siendo un club vendedor o da un paso adelante.

Saludos!!

Gontxo dijo...

Hola Jose, me alegro de tu regreso! Bonito diseño por cierto.

Enhorabuena por el ingreso en Champions y por la bota de Oro de Forlán (Yo lo siento pero iba con Etoo jejeje).

Bueno, deberiais recuperar a Jurado porque se ha marcado un temporadón creo que ha ganado condiciones y gol. Cléber tb ha hecho buena temporada, pero como en el Calderón ya tiene la cruz, deberá quedarse en el Mallorca que es donde mejor va a jugar. Y ya puestos, como sustituto de Jurado, podiais dejarnos a Miguel de las cuevas, que se chaval siempre ha proyectado mucho y necesita minutos.

Un saludo!

Jose I. Fernández dijo...

GONTXO, me alegro de verte por aquí de nuevo.
Pues quizá no sería mal negocio prestaros a Miguel, a ver si crece tanto como Jurado.
Como cuento en la crónica, el pobre De las Cuevas aquí no ha tenido oportunidades. Aunque si este año se van Maxi y Luis García (que podrían irse ambos) debería tener minutos.

Un saludo!