lunes, 18 de mayo de 2009

Qué grande es el fútbol

Noche del jueves 24 de abril de 2009. El Atlético de Madrid acaba de recibir una de las goleadas más humillantes de su historia, 5-1 en Santander, y se sitúa a cinco puntos de la Champions a falta de sólo seis partidos. El domingo, el equipo es recibido en el estadio como se merece en una de las broncas más sonadas en el Calderón contra directiva y jugadores. Se vence 3-1 al Sporting, pero poco importa el resultado. Noche del domingo 17 de mayo de 2009. El Atlético de Madrid derrota en un duelo directo por la Champions al Valencia 1-0 y se sitúa cuarto, en puesto de Liga de Campeones a falta de sólo dos jornadas y con dos puntos de ventaja.
La afición se marcha feliz y entre cánticos, el Atlético ha hecho un partido muy serio, que sumado a las victorias ante Sporting, Betis y Espanyol, esta última con una remontada épica, ponen a los rojiblancos a un paso de clasificarse para la Champions.

PREVIAS MUY DISTINTAS
El fútbol es fútbol y mueve las pasiones que mueve porque es imprevisible, y ahí reside su grandeza. El conjunto más pequeño puede ganar al más grande, y un mismo equipo, puede pasar de la absoluta desidia, la sinvergüenza y el defenestro, al compromiso más íntegro, el fútbol más incisivo y el éxito en apenas unos días.
Hace sólo tres semanas, acudí al Vicente Calderón a ver al Sporting sin ganas, sin ilusión, angustiado y vacío.
Anoche, dos horas antes partí de casa para ver al Valencia. La sensación era una mezcla de ilusión por poder volver a Champions y de miedo por ver nuestros sueños una vez más hechos pedazos.
La máxima incertidumbre me la generaba una defensa de circunstancias, con Pernía por la izquierda ante la prolongada convalecencia de Antonio López, con la vuelta de Pablo en el centro junto a Domínguez, que apenas había jugado cuatro partidos, y el desplazamiento de Ujfalusi a banda derecha. No entendía que hubiera que mover dos puestos para cubrir sólo uno, el de lateral. Entendía más lógico haber dado entrada al chaval, César Ortiz, y no tocar el centro de la defensa. Era jugar en función del rival, mover al defensa más seguro (o menos inseguro) de nuestra zaga para tapar a Mata.
Pero visto lo visto, uno no puede por menos que quitarse el sombrero ante Abel.

DEFENSA SOBRESALIENTE

Sin la defensa de garantías (o por mejor decir, la titular, porque en el Atleti ninguna defensa es de garantías) los cuatro de atrás estuvieron sobresalientes. Ujfalusi estuvo impecable en defensa y pudo dar rienda suelta a su habitual desparpajo para sumarse al ataque. Pablo estuvo inmenso por arriba, y Domínguez impecable al corte. Incluso Pernía rayó a un buen nivel, a la altura de la extraordinaria concentración que mostró la línea de atrás.
Pero es que los once jugaron con una concentración y una entrega propias de lo que era, una final.

CÉSAR, PROTAGONISTA
Tras unos primeros minutos de tanteo el Atleti demostró que era el que iba a por el partido. Me esperaba de César alguna cantada que ayudara a desnivelar la contienda, y la tuvo al no blocar un tiro lejano de Raúl García en los primeros minutos, pero Agüero marró el rechace. Fue su primera y última concesión. En toda la primera parte, sacó disparos peligrosos de Forlán, Maxi (ambos por partida doble) y Simao.
Sólo se le escapó una: el penalti que da a Forlán su 28º gol y le convierte en el máximo goleador del Atlético desde los 27 que hicieron Pichichi a Manolo en el 92.
Agüero dribló al meta ché y se dejó caer engañándonos a todos. En la segunda parte, en una que sí fue ante Maduro, el árbitro quizá compensó por lo que vio por la tele y le sacó tarjeta.
El Valencia, cojo sin Silva, sólo tuvo una, en un mano a mano al borde del descanso que Leo Franco le sacó a Mata.
En la segunda mitad, no hubo reacción valenciana y sí múltiples oportunidades para que el Atlético hubiera matado el partido y quizá la Champions, al vencer el goal average.
Simao se quedó solo nada más reanudarse el choque, pero César volvió a ganar. Instantes después, mi zona cantó gol en un cabezazo del Kun que lamió el poste.
Y mientras, la afición del Valencia, que había coreado con olés la única vez que su equipo hilvanó cuatro pases, asistía enmudecida a la superioridad atlética.

LA CONCENTRACIÓN LA ROMPÍA LA VERBENA

Los instantes de silenciosa tensión los rompía la música de la verbena de San Isidro, que eran acallados de inmediato por una entusiasta hinchada colchonera, a la que hace falta darle muy poco para que se desviva y que anoche volvió a llevar al equipo en volandas.
El partido murió como transcurrió, en campo valencianista. Y antes del final aún tuvo Forlán otras dos para haber matado el encuentro, pero César y un resbalón lo impidieron. ¡Qué gusto da ver jugar a este futbolista! La coja donde la coja da la sensación de que la jugada puede acabar en gol. Por no hablar del asombro que me sigue produciendo verle hacer una cobertura a Pernía, por ejemplo, después de perder un balón.

SEGUNDA CHAMPIONS EN DOS AÑOS
Pocos pensábamos que este Atleti estuviera para ganar seis partidos seguidos. Pero lo más difícil ya está hecho y con la lucha y concentración de anoche la Champions no se escapa. Como demandaba, el equipo está cerca de completar su mejor final de Liga desde el 92 y clasificarse por segundo año consecutivo para la Liga de Campeones, algo que sólo Depor y Valencia han conseguido antes, además de Madrid y Barça.

19 comentarios :

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

SE nota la mano de ABel. Ahora somos más atrevidos y constantes. Además, físicamente el equipo va a más y se atreve a hacer cambios de posiciones. Aguirre debio irse antes.

te acabo de añadir a los links de mi blog con tu nueva dirección.

un abrazo.

miguel diaz dijo...

A mi me sorprendieron dos cosas: una la brillantez y seguridad de la defensa del Atleti (Pernía pulpo animal de compañía) y otra el partidazo de César (super extra-motivado).

Abel le ganó a Unai en la pizarra y desde luego, si consigue ganar los restantes dos encuentros, se habrá ganado la renovación mil veces más que lo que se la ganó Aguirre el año pasado.

un abrazo. miguel

P.D. Tu comentario me pilló rematando la crónica. Te actualizado en mis links

Atletista sin Solución dijo...

Hola José. Com bien dices lo más difícil está hecho. Nadie apostaba ni un euro por el Atleti después del partido de Santander, pero ay! amigo, se han puesto las pilas y ahora sí que parecemos un equipo de fútbol.
Muchos considerarán que ser cuarto no tiene mérito, pero clasificarse dos años consecutivos para la Liga de Campeones no está al alcance de cualquiera. Ahora bien, todavía faltan dos partidos, no se nos olvide.
Creo que el pichichi con más goles en el Atlético fue Baltazar a principios de los 90.

Abrazos.

amin dijo...

Gran blog, como el anterior, aunque con aires renovados y con mucho esfuerzo k se nota :)
Que bien lo de la Champion, yo la verdad que no las tenía todas conmigo, como dices lo difícil ya está hecho, espero k ahora ganen todo lo k queda para k luego no haya que arrepentirse.
Y ojala Forlan pille a Etoo y se lleve el pichichi xk se lo merece, vaya temporada a hecho el tío, un beso!

paradoge dijo...

felicidades, brother, las crónicas siguen siendo puta intoxicación y propaganda, pero da gusto ver la implicación y el esfuerzo que le pones a la causa, por mucho que tratándose del Atleti, me ahorro el mote, sepas que como tal suele ser una causa perdida

PD. el partidito de Villa, PATËTIco.ojalá el Madrid no lo fiche, aunque me temo que tendremos que comernoslo con papas

Jose I. Fernández dijo...

FERNANDO, la verda es que el plantamiento de Abel fue especialmente valiente y alegre en este partido, donde nos lo jugábamos todo. Aunque también con él se jugó muy mal en Oporto y Sevilla y se hizo el ridículo en Santander y ante Osasuna. Sin embargo, le prefiero 100 veces a Aguirre.

MIGUEL, creo que la continuidad de Abel será una buena noticia.
Comparto tu sorpresa respecto a la defensa, aunque en cuanto a César, creo que se encontró la mitad. Y siempre se motiva en los grandes campos. Perro viejo.

JULIO, efectivamente Baltazar es el Pichichi con más goles del Atlético, 35 en la 88-89.
Yo me refería a que Forlán es el máximo goleador del Atleti desde 1992, superando a Manolo que hizo 27.
Me da que a Baltazar no lo coge nadie...

AMIN, si con suerte Etoo se sigue obsesionando, Forlán acaba Pichichi con 30 ó 31 goles.

MARIO, porque supongo que eres Mario. ¡¿Cómo que las crónicas son puta intoxicación y propaganda?!
Total imparcialidad desde el prisma de un colchonero 100%.

Villa no eh... ¿otro añito con Raúl de 9? XDDDDDD

atletista sin solución dijo...

Hola José, enseguida te cambio el enlace en mi blog.

A ver si no te vuelven a hacer la pascua.

Un abrazo.

Angel dijo...

Jose!!!, bienvenido de vuelta al mundo de blogger... Por cierto, como apunte, cuesta muchísimo leer los comentarios sobre el fondo rojiblanco, al menos a mi con mi firefox :).

EL Atleti es una montaña rusa de emociones. Tan pronto nos tiene con el alma en los pies como que nos sube a las nubes a base de ilusión. Supongo que por estas cosas, todos renovamos el abono, seguimos comprando los partidos en la tele y demás cosas de las que nos arrepentimos en algún momento de la temporada.

El partido del Domingo fue muy serio, muy bueno en mi opinión, fuimos muy superiores al Valencia y descubrimos que la plantilla no es tan mala como parecía hace unos meses. Además, creo que va a ser hora de ir reconociendo los méritos a Abel. Poco a poco se ha hecho con las riendas del vestuario y ha ido buscando soluciones a los problemas...¡¡ahora resulta que el central buscado puede que no esté tan lejos!!.

Sin embargo, aun tengo la mosca detrás de la oreja... ¿¿Serán capaces estos de cagarla en Bilbao??. Esperemos que no...

Para acabar...¿¿¿Mario???... creo que lo vi el otro día bañándose en la fuente de los leones cuando el Barça ganó la copa...¿¿o fue la Liga??...

Saludos!!

Angel dijo...

Por cierto, Jose, ya tienes cambiado el link en el blog.

Un saludo.

Semsel dijo...

Enhorabuena Jose por lograr reflotar este proyecto.

Saludos, y ya os podéis callar sobre los árbitros el año que viene, ¡que por ellos vais a jugar la Champions el año que viene!

Jose I. Fernández dijo...

ANGEL, no sé yo si Domínguez es el central del Atleti del futuro.
Hay que darle tiempo y partidos para verlo, porque este año en Liga habrá jugado tres partidos y uno fue el 4-4 de Villarreal, donde tuvo algún fallo gordo...

SEMSEL, con la diferencia de trato arbitral que hay entre Madrid y Atleti todavía podemos estar quejándonos 50 años más...
La Champions se la ha ganado el Atleti por méritos propios, que para eso le hizo 19 tiros a César, y 38 le hubiera tirado si hubiera sido necesario y no hubiera habido el penalti.

Saludos cordiales

STorres dijo...

Un notable al diseño de la página niño. Con el disgusto que te llevaste por el anterior...mucha suerte en esta nueva creación!!!

Atletico CROATIA dijo...

Atlético por delante! Si el intercambio de enlaces en mi blog dijo en los comentarios, gracias :-)

http://atleticodemadrid.blog.hr/

José Sellés dijo...

Hola Jose I. Fernández, creo que el Atlético está renaciéndose con Abel, juego muy bien, y ha logrado algo que este club creo que no tenía, la épica para remontar.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Atletico Croatia dijo...

Sólo una victoria de la cuestión!
Son el intercambio de enlaces? :) Gracias:)

http://atleticodemadrid.blog.hr/

matute dijo...

ya estas entre mis favoritos, excelente blog.
ABRAZO

Anónimo dijo...

[u][b]Xrumer[/b][/u]

[b]Xrumer SEO Professionals

As Xrumer experts, we possess been using [url=http://www.xrumer-seo.com]Xrumer[/url] for a long time now and remember how to harness the colossal power of Xrumer and go off it into a Cash machine.

We also provide the cheapest prices on the market. Numberless competitors devise cost 2x or temperate 3x and a lot of the term 5x what we charge you. But we believe in providing enormous help at a small affordable rate. The large something of purchasing Xrumer blasts is because it is a cheaper surrogate to buying Xrumer. So we focusing to stifle that thought in cognizant and provide you with the cheapest censure possible.

Not solitary do we have the greatest prices but our turnaround heyday payment your Xrumer posting is wonderful fast. We will take your posting done before you know it.

We also outfit you with a sated log of successful posts on manifold forums. So that you can notice over the extent of yourself the power of Xrumer and how we hold harnessed it to benefit your site.[/b]


[b]Search Engine Optimization

Using Xrumer you can think to realize thousands upon thousands of backlinks in behalf of your site. Tons of the forums that your Place you will be posted on have great PageRank. Having your link on these sites can really help strengthen up some cover dignity help links and genuinely aid your Alexa Rating and Google PageRank rating owing to the roof.

This is making your instal more and more popular. And with this inflate in celebrity as grammatically as PageRank you can keep in view to lead your area absolutely filthy high-pitched in those Search Motor Results.
Conveyance

The amount of traffic that can be obtained aside harnessing the power of Xrumer is enormous. You are publishing your situation to tens of thousands of forums. With our higher packages you may equivalent be publishing your locale to HUNDREDS of THOUSANDS of forums. Create 1 mail on a popular forum last will and testament almost always rig out 1000 or so views, with announce ' 100 of those people visiting your site. At once imagine tens of thousands of posts on popular forums all getting 1000 views each. Your freight longing go sometimes non-standard due to the roof.

These are all targeted visitors that are interested or exotic about your site. Deem how innumerable sales or leads you can execute with this titanic number of targeted visitors. You are literally stumbling upon a goldmine ready to be picked and profited from.

Remember, Above is Money.
[/b]

TRAVERSE B RECOVER YOUR CHEAP BLAST TODAY:


http://www.xrumer-seo.com

Anónimo dijo...

Skeleton the horny with two backs casinos? seal of authorize on this advanced [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] president and discourse on a repel up online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also inhibit our up to varlet [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] barter something at http://freecasinogames2010.webs.com and farther at the authorized hard bread !
another late-model [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] self-possession of events is www.ttittancasino.com , because german gamblers, blurt old-fashioned in manumitted online casino bonus.

Anónimo dijo...

Making money on the internet is easy in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat cpa methods[/URL], It's not a big surprise if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses not-so-popular or little-understood methods to build an income online.