domingo, 2 de mayo de 2010

Hoy también jugaba el Atleti

Aunque no lo pareciera, hoy también jugaba el Atleti. Es difícil, en apenas tres días, experimentar un contraste mayor entre dos partidos de tu equipo. De la tensión insondable del jueves, con la emoción a flor de piel y el corazón palpitando a cada jugada, a la indiferencia de hoy, un partido indolente en el que nada había en juego y, aunque esté mal decirlo, convenía perder.
Fue como pasar de la última montaña rusa con los loopings más espectaculares a dar de comer a las palomas en un banco; como tirarte de un avión en paracaídas a, tres días después, meterte en una sauna.
El jueves, mi padre me decía que, como siga así, “cuando sea mayor no vas a poder ver el fútbol. Te va a dar un infarto”. Esta tarde, me sorprendía mandando mensajes sin enterarme demasiado del juego, o terminando una partida del Tetris con la segunda parte ya comenzada.
Se trataba de un partido poco deseable. El Atleti con la conveniencia de perder, para “ayudar” al Sevilla a meterse en Champions y garantizarse así, aún perdiendo la final de Copa, una plaza en la UEFA.
Pensar en perder no es recomendable. Y pensar en perder por si pierdes... menos aún. Pero es lo que había. Y a hacer este partido más llevadero ayudó, y mucho, la clasificación del jueves para la final de la UEFA. Alguno de los dos títulos caerá, espero. De lo contrario, habría sido un partido muuuuy triste.

LAS ENTRADAS DE HAMBURGO
Hablando de la final de Hamburgo. Hoy se ha conocido el ritual para el reparto de entradas y no me parece para nada justo que los 15.000 primeros abonados con abono total puedan coger una entrada a otro abonado total, aunque sea el 45.000. Con esta medida, yo, que soy el 16.000, no creo ni que las huela... Y estoy devanándome los sesos para encontrar una...

¿EL PARTIDO? GANÓ EL SEVILLA, CLARO
Como verán, 300 palabras después y aún no he hablado del partido... Perdió el Atleti, sí. Lo siento por los del Mallorca, a los que no me habría importado echar una mano y fastidiar al Sevilla. Como digo, algún título caerá...
A los cinco minutos, vino el primero. Un corner al segundo palo (el primero de los once de los que dispuso el Sevilla) fue rematado por Luis Fabiano, libre de marca, a gol (1-0).
Como había quedado un poco descarado, el Atleti empató a los dos minutos para disimular. Una falta prolongada al segundo palo por Camacho fue propulsada a la red por Tiago apareciendo desde atrás (1-1). Segundo gol del portugués en esta Liga.
Sólo hubo que esperar otros cinco minutos para que los hispalenses volvieran a ponerse en ventaja. En un balón dividido en el flanco izquierdo del área, Valera arrolló a Adriano y encima se hizo daño. Gracias Dios, por no dejarle liar ninguna en Anfield. Según mi madre, no fue penalti porque los dos chocaron, pero Valera no lo hizo aposta...
Sin embargo, Pérez Burrull no lo vio así, y Negredo colocó el 2-1.

OTRO PENALTI
Cada corner del Sevilla era rematado por uno de blanco. El primero, gol. El segundo, remate de Fazio fuera. El tercero, parada de De Gea a cabezazo de Luis Fabiano. Y el cuarto, penalti...
Luis Amaranto Perea
, hoy capitán, agarró a Konko dentro del área y éste se dejó caer. Uno de esos agarrones que hay mil en la zona de castigo en cada partido. Pero Pérez Burrull estaba dadivoso y lo volvió a pitar. Y Álvaro Negredo lo volvió a marcar, esta vez engañando a De Gea con sutileza.
Con el 3-1, pensé que así al menos el Atleti se podía permitir meter otro golito. Pero sólo Reyes estaba por la labor, al que su ex equipo paró en reiteradas faltas cuando intentaba internarse.
Con el descanso asomando por la bocana de vestuarios, el utrerano mandó al poste izquierdo una buena jugada del Kun Agüero.
Cabe destacar, antes de que se me olvide, que el día de hoy pasará a la historia por ser el del debut del fichaje estrella de García Pitarch: Leandro Cabrera.
El uruguayo, al que hasta ahora sólo habíamos visto en imágenes de los entrenamientos al lado de Forlán, me causó indiferencia, como el partido. Aunque tuvo un miura como Jesús Navas para estrenarse.

45 MINUTOS MÁS LARGOS QUE EL ÚLTIMO MINUTO DE ANFIELD
En la segunda parte, nada de nada. Un par de jugaditas del Kun, una de ellas finalizada en gol anulado por un dudoso fuera de juego; un tiro al larguero de Fazio en el enésimo corner, y 45 minutos que se me hicieron laaaaargos, laaargos, casi tanto como el último minuto de la prórroga del jueves en Anfield.
Con Europa prácticamente en el bolsillo, sólo falta rematar la temporada con un Doblete que tanta falta nos hace y con el que enjugar las muchas lágrimas derramadas en la última década. Nos lo merecemos. Nosotros. Los mismos que daríamos un riñón por ir a Hamburgo.
Por cierto, no sé si lo he dicho ya, pero... ¿alguien me consigue una entrada?

4 comentarios :

Rafael dijo...

Del partido solo decir que nos han robado. Lo justo hubiera sido un empate: el palo de Reyes, el gol anulado al Kun, y el penalti de Perea muy riguroso, al igual que el de Valera. Creo que a alguién no le interesa que el Mallorca dispute la champions, e intenta meter al Sevilla como sea.

Es un resultado mu engañoso, hemos jugado a medio gas y hemos hecho sufrir al Sevilla, este equipo lo veo muy mal, sobre todo fisicamente. Lo van a tener chungo meterse en Champions. Creo que el Atlético de las "copas" es muy superior al Sevilla y lógico es que ganemos al Sevilla dentro de 2 semanas.

En cuanto a Cabrera, a mi también me ha resultado indiferente, creo que el chico ha notado la falta de minutos, pero a ido de menos a más en el partido sobre todo defensivamente, porque ofensivamente es nulo, no sabe atacar y por tanto Cabrera nunca podrá ser lateral. Le veo cosas interesantes: es contundente, va bien por alto y sabe sacar decentemente la pelota jugada. Esta claro que a Cabrera hay que cederlo, pero antes hay que promocionarlo en estos partidos que quedan para que los equipos se interesen por él. Su pasaporte extracomunitario dificulta cualquier operación, así que si ya no juega en estos partidos dificilmente lo podamos colocar.
Habrá que seguir viendo a Cabrera, solo espero que Quique lo ponga de central, que creo que es su puesto idóneo.

Un saludo a todos

Luis dijo...

La verdad es que el sistema del reparto no es demasiado justo no.
Lo de que un 40.000 pueda ir antes que gente con 10 años de abonado solo por tener un amigo entre los 5.000 primeros socios.
Ya no hablamos de los 500 euros que cuesta el viaje. ¡Menudo abuso!

Unknown dijo...

el partido lo escuché por la radio. total apenas tenía interés sinceramente.

aunque yo hubiese salido a ganar por joder al sevilla que últimamente están demasiado creciditos. Si la copa del rey es nuestra con tal de que mostremos el mismo nivel que hasta ahora..

Por lo demás espero que al final consigas la entrada. La faena es que no haya vuelos Low Cost para estas cosas y que el precio salga por un riñón..

En fin un abrazo!

futbollium dijo...

Era bastante previsible la derrota atlética , pero por lo que se jugaba el Sevilla no por el interés rojiblanco en asegurar su posición europea , que por cierto depende única y exclusivamente del propio equipo andaluz .

Un saludo