lunes, 27 de septiembre de 2010

Profundidad de banquillo

El Atlético de Madrid ganó anoche al Real Zaragoza gracias a su profundidad de banquillo. La jugada del único tanto del encuentro la protagonizó un hombre que hasta ahora no había disputado un solo minuto, pero que está llamado a ser muy importante (Filipe Luis), mientras que la rubricó otro que será suplente habitual de Agüero y Forlán, y que esta vez sí aprovechó su oportunidad (Diego Costa).
A esto se le añade que el centro del campo fue comandado por otro hombre que aún no había sido titular (Tiago), aunque fue el único de los tres que no sobresalió en la prueba.
Los rojiblancos deberán encomendarse a ese banquillo para intentar ganar el domingo en Sevilla ante las bajas de Diego Godín (que a mi juicio realizó su mejor partido desde que es atlético) y de José Antonio Reyes, que volvió a recordarnos que a veces puede mostrarse tan desequilibrado como desequilibrante.

¿QUIÉN ERA EL DELANTERO CENTRO DEL ZARAGOZA?
Los dos primeros citados, Filipe Luis y Diego Costa, fueron los más destacados de una primera mitad tibia, anodina, en la que el Atlético con poco demostró su superioridad, mientras que el Zaragoza dio muestras, con mucho, de que es un serio candidato al descenso si no vuelve a acontecer una revolución en el mercado invernal.
Que el delantero centro maño era negro (Marco Pérez) no lo descubrí hasta la segunda parte, cuando el Zaragoza “atacaba” en mi fondo. En la primera mitad, el balón no se le aproximó a más de 20 metros...

FILIPE LUIS MOSTRÓ SU REPERTORIO
Volviendo a Filipe Luis, el brasileño la pisaba, con la derecha, con la izquierda, hacía una fintita, ponía un par de centros envenenados, y sacaba el primer disparo en un zurdazo lejano. Mientras, en la grada se felicitaban por contar por fin con un lateral de recorrido, y había quien bromeaba con que Antonio López “sólo quedará para levantar trofeos”. Lo siento por el de Benidorm,al que tengo un especial cariño, pero como le dije a mi padre “de no ser porque Lendoiro se subió a la parra, es que este tío sería hoy el lateral titular del Barça”... En cualquier caso, habrá minutos para todos.
Y dentro de su repertorio, del que dio buena muestra en media hora, exhibió una velocidad endiablaba en la jugada del 1-0, haciendo parecer a Jarosik una abuela en taca taca, y apurando línea de fondo para servir en bandeja el gol a Diego Costa.Al también brasileño le vendrá bien este tanto, tras sus fallos ante Athletic o Aris. El corpulento delantero (sigo pensando que tiene sobrepeso) volvió a estar batallador y se plantó solo ante Doblas minutos después, tras una gran asistencia de Reyes, pero su tiro fue bien taponado por el portero andaluz. Un Doblas que entró por Leo Franco, que se marchó lesionado de la que fue su casa durante un lustro, y que debió serlo más, si atendiendo a la lógica se le hubiera renovado y se hubiera permitido a De Gea quitarle el puesto de forma “natural”...
NO USE GOMINA SI VA A PRACTICAR DEPORTE...
El partido llegó al descanso de forma sosegada y todo invitaba a pensar en un 3-0 sin despeinarse. Pero aquí el único que no se despeina sobre un campo de fútbol es Muñiz Fernández. Y comenzó a demostrarlo.
A los trece minutos de la reanudación, un plácido balón que venía rebotado de entre Ander y Tiago, es recogido mansamente por De Gea. Godín y Domínguez se desentienden, Marco Pérez no dice esta boca es mía, pero el silbato inquisidor de Muñiz Fernández rompe el silencio y de donde no hay nada pita una cesión en la frontal del área chica.El asturiano reparte una tarjeta a Domínguez; Sinama ejecuta la falta indirecta alto, pero Muñiz manda repetir y muestra otra amarilla a De Gea por adelantarse. El segundo intento del Zaragoza se estrella en la barrera y el público respira.
En la contra, Reyes persigue el pelotazo y Contini cae. Entonces, el inefable Muñiz saca la roja al utrerano. En esos momentos, uno piensa que definitivamente usar gomina para practicar deporte no puede ser sano, y que, con el sudor, el gel fijador ha debido filtrarse al cerebro del colegiado asturiano y provocar algún tipo de cortocircuito...Por desgracia, por la tele uno comprueba que el cortocircuito ha correspondido a Reyes, rememorando aquellas expulsiones de dos años atrás a las que nos tenía tan acostumbrados (es su cuarta roja de rojiblanco).
En cualquier caso, sigo pensando que usar gomina para practicar deporte no puede ser bueno.

SUFRIMIENTO FICTICIO; GODÍN, VALLADAR
La media hora por delante sólo dio para un sufrimiento ficticio (el Atleti tiró más que el Zaragoza en los últimos minutos) y para que Godín sufriera un esguince de rodilla a base de taponar todas las acometidas mañas, elevando a su máxima expresión el termino de “valladar” en el fútbol.
El domingo en el Sánchez Pizjuan será una ocasión propicia para lograr nuestra segunda victoria allí desde 1993, comprobar ante un rival de peso si el equipo realmente cuenta con recursos desde el banquillo, y esperar que a Gregorio Manzano aún no le haya dado tiempo a hacer milagros.

5 comentarios :

atletista sin solución dijo...

Hola José:

Ya has leído en mi blog que yo no creo que fuera roja a Reyes. Le da un empujón fuerte, pero no pasa de ahí. Me gustaría si expulsarían a Ronaldo por algo parecido.

Coincido contigo tanto en lo de Godín como en lo de Filipe. Muy buenos fichajes que nos permitirán crecer.

Me queda la duda de Tiago si estará tan motivado como el año pasado. Veremos.

Un saludo.

Miguel dijo...

La verdad es que fue una victoria muy importante , porque nos permite seguir arriba. El Domingo sin Reyes y sin Godin tarea complicada... pero peor stan ellos.

pd: he cambiado d blog y me gustaria que me cambiaras el link! graciaas!!


www.lamiradadeneputno.blogspot.com

Luis dijo...

No estoy de acuerdo en que D.Costa fuera de los destacados. Marco el gol con empjujarla y tuvo otra ocasion, pero no aparecio mas.
Es malo y lento. Debieron quedarse con Salvio.

Rafael dijo...

Otro partido que pegamos un bajon en la segunda parte, claro que el arbitraje también ayudo a ello. Una de dos, o no tenemos ese jugador que de pausa al juego cuando el rival intenta revolucionar el partido metiendo un ritmo alto, bueno, tenemos a Tiago pero esta mal fisicamente; o es que ahora estamos notando la fuerte preparación de la supercopa y hasta dentro de un par de semanas no volveremos a coger algo más de físico. Desde luego esto hay que solucionarlo, y Quique me parece un poco torpe a la hora de meter cambios para refrescar al equipo.

En cuanto al partido, pues me alegro de que Filipe vaya por el buen camino de volver a ser él que fué.
Me gusto Diego Costa, a mi este jugador si me gusta, tiene poco gol pero creo que va a ir a más porque tiene cualidades. Me gusta su brega, el equipo se va a beneficiar de ella.

El que no me gusta es Mario Suarez; en teoría sale para que el equipo tenga algo más el balón y frene el ritmo alto del rival, veasé contra Zaragoza y Valencia, pero yo no veo que haga eso, no sé cuál es el rol de Mario. Quizás funcione en un trivote.

Y también me gusto la defensa, increiblemente ha mejorado muchisimo, Dominguez es un muro y Godín es un mariscal, pero es que Perea ha vuelto a renacer. Pero otros que no jugaron ayer como Ufo y Antonio están muy bien también, especialmente el checo. De Filipe, pues que es una delicia verlo jugar.
También hay que acordarse de De Gea, increible como esta el chaval.

Tengo unas ganas enormes de ver esta defensa Ujfalusi-Godin-Dominguez-Filipe con De Gea bajo el arco, creo que voy hasta llorar de alegría...después de aguantar a pseudoporteros, a los Pablo, Pernía, Ze Castro, Eller....¡Ya era hora!

Nico García dijo...

Es lo bueno del Atleti. Quique ha confeccionado un equipo en el que los protagonistas son más de once. De momento, va perfecto.
Saludos desde La Escuadra de Mago