domingo, 3 de octubre de 2010

Ridículo del Atleti y de Quique en Sevilla

SEVILLA 3-1 ATLÉTICO
Negredo, Perotti, Kanouté;
Diego Costa


Se solía decir de Johan Cruyff, el artífice del Dream Team y progenitor del estilo del gran Barça que conocemos hoy, que se “cagaba” cuando llegaba al Bernabéu, donde tendía a hacer experimentos que rara vez le daban resultado (sólo ganó allí una vez).
En el caso de Quique Sánchez Flores, lo raro es la salida en la que no se amedrenta, optando por el trivote o, cuando menos, dejando en punta a un único delantero.
Es vox populi que el Atleti no gana un partido con tres mediocentros ni aunque el rival no se presente. Lo sé yo, lo sabe mi amigo Chechu (con el que vi el partido esta tarde), lo sabe Tomi y lo sabe el portero de la puerta 36 del Calderón.
Pero no lo sabe Quique Sánchez Flores, que, para más inri, rizó el rizo colocando por primera vez de titular en la temporada a Mario Suárez.
Buen campo para experimentar, el Sánchez Pizjuan, donde el Atleti sólo ha vencido una vez en los últimos 17 años y, curiosamente, lo hizo cuando Javier Aguirre, otro conservador fundamentalista, decidió salir a por el partido desde el inicio.


QUIQUE GANÓ DOS VECES FUERA EL AÑO PASADO
Pero es que a Quique el jugar con un único punta se le da tan bien que el año pasado sólo ganó en Xerez y en Valladolid (dos Segundas). Por eso insiste en ello.
Cansados de perder en Sevilla, al menos se podía intentar caer de manera diferente. Que yendo a empatar ya hemos visto que no se hace más que el ridículo. Y encima te vas más cabreado para casa.


NEGREDO BURLÓ AL ATLETI
A los pocos minutos, Negredo ya se había topado con la madera. El madrileño estaba inspirado. Se coló varias veces hasta la cocina (burlando con facilidad a Perea y a Assunçao). Y en una de esas, hasta se escapó de la cocina para (saliendo de fuera de juego) colocar la pelota fuera del alcance de De Gea tras un bonito recorte (1-0).
Era, ni más ni menos que lo normal.
Sin mucho tiempo para reaccionar, Kanouté se plantó solo ante el portero toledano, que rechazó su disparo. Sin embargo, el balón cayó a la pierna diestra de Perotti, que conectó una gran volea engrandecida por Assunçao, al que le rebotó cambiando la trayectoria a De Gea.
2-0, partido resuelto a los 34 minutos. Pero... ¿qué se podía esperar viendo los antecedentes?
Fue entonces cuando el Atleti hilvanó su primera jugada de más de tres pases. Y Tiago, el único que apareció algo en nuestro poblado medio campo, probó a Palop en un disparo buscando la escuadra.
Bien es cierto que antes Fran Mérida tuvo en su zurda una clarísima ocasión, después de un balón que se comió Konko. Los hispalenses hicieron un par de regalos en defensa, pero los rojiblancos (iba a decir los delanteros, pero sólo había uno) no supieron aprovecharlos.

AL MENOS, DIEGO COSTA
En la segunda parte Filipe Luis entró por Antonio López (que había recibido una ridícula tarjeta) y Diego Costa por Mario Suárez, que deberá estar muy agradecido por la oportunidad de Quique. “En 20 minutos, Diego Costa ha hecho más que Forlán en los tres últimos partidos”, me comentó Chechu. Y tenía razón. Marcó un gol tras driblar a Palop (en un nuevo error de la zaga sevillista) y se mostró más rápido e incisivo que en partidos precedentes. Incluso le hicieron un penalti que el árbitro no quiso ver en el 92. En esta línea podría cambiarnos la opinión que hemos empezado a crearnos sobre él.
Por desgracia, antes del tanto del brasileño, Kanouté ya había puesto el 3-0, en un tremendo derechazo desde la frontal a pase de Negredo. El castigo era excesivo, pero justo, al fin y al cabo, por el rácano planteamiento.
Tras el gol de Diego Costa, en el 13 de la reanudación, hubo cuarto de hora en el que se pudo soñar con la remontada, sobre todo en un cabezazo del propio Costa que blocó Palop a bocajarro.
Pero el 3-2 no llegó, y los minutos finales entraron en una plácida decadencia que llevó al Sevilla a los tres puntos.
Posiblemente se gane al Getafe dentro de dos semanas y volvamos a subirnos al carro puntero, pero lo que está claro es que con estos planteamientos, el equipo caerá derrotado sin paliativos en el Madrigal y en el Santiago Bernabéu. Así lo ha querido el calendario. Que la ilusión se pierda pronto.

11 comentarios :

Gontxo dijo...

Hoy, en la penya mallorquinista de Madria hemos quedado a las 5 y aprovechando el gol Tv y previo al brillante empate del Mallorca hemos visto el Sevilla-Atletico. Yo tenia muchas ganas del partido, yo soy antimanzanista (otro conservador fundamentalista arrogante vendehumos pero con muy buena prensa) y me alegra ver que ya se le va desenmascarando. Por eso esperaba mas valentia de Quique, salir con firmeza y en caso de ganar, meter una diferencia importante con el Sevilla (que aun asi creo que no va a pelear por la Champions con ese entrenador).

Y sinceramente, no entiendo a que vienen lo que comentas tu del trivote. Ese intento de engaño-justificacion de que Tiago juega mas suelto... y a cambio se queda Forlan mas solo que nada. Lo mismo le ocurrio en Salonica, contra un rival de mucho menos nivel (por muy trabajado que este el equipo)... pues en el Pizjuan papeleta complicada.

En fin... yo creo que Mario Suarez puede valer para el Atletico. Al estilo de Tiago, teniendo a Assunçao que barra y con libertad para incorporarse un poco desde atras, pero tambien creo que un añito cedido mas en el Mallorca le hubiera sentado estupendamente. Luego, teneis a Fran Merida, presencia obligada hoy ante la baja de Reyes... no hay que condenarle, pero creo que a este muchacho lo han catapultado muy rapido y todavia le queda mucho, sea cedido, entrar poco a poco en partidos secundarios...

Al final con Diego Costa la cosa mejoro pero el partido ya estaba visto para sentencia, aunque de haber hecho el 3-2 Manzano se hubiera cagado... Una pena.

Oye, dos minidebates, sobre el pique Manzano-Quique que te parece? Y que vision tienes tu (y los atleticos) sobre Manzano. Y el otro, no es absurdo tener 5 medio centros? Assunçao juega siempre, asi que quedan 4 para un puesto (aunque Quique intente meter con calzador ese trivote). Camacho no pinta nada no?

Rafael dijo...

Hola Jose:

Si ya teniamos tres bajas importantes como Godin, Reyes y Kun ¿por qué Quique rota y deja fuera a Filipe, RGarcía y Diego Costa?

Si ya ibamos mermados a Sevilla, le damos más fácilidades al Sevilla y encima sacando un pseudosistema amarretegui con un trivote que ha resultado ser una porqueria.
Hemos jugado con tres tíos en el medio más Mérida que se iba para el centro, así que no había forma humana de enlazar una jugada, se estorbaban demasiado a la hora de atacar.

Mario Suárez ha demostrado que no sirve para el Atlético, con él, el equipo es un coladero; ni corta ni crea el chico.

Yo creo que el partido lo ha tirado Quique con unas desiciones absurdas, creo que le hemos puesto la victoria al rival en bandeja de plata. He sentido mucha vergüenza esta tarde.

De verdad, es que tenía que haber salido con Diego Costa, Filipe y RGarcía desde un primer momento y dejarse de experimentos.

A Fran Mérida le veo cada vez mejor, todavía esta verde, pero va madurando.

Todavía estamos en la pómada de la Liga, pero cada vez tenemos menos margén para fallar, a ver si con este paron recuperamos a los lesionados y podemos ir al Madrigal y al Estadio innombrable con el once de gala, y podemos puntuar. A partir de entonces tendremos rivales más fáciles...a ver.

Tomi Soprano dijo...

Como vuelva a ver un partido del Atleti con el puto trivote de los cojones, paso de ver el partido millas y hago un link a la tuya directamente, tío, porque, en ese aspecto futbolístico, al menos, somos tu y yo dos gotas de agua, colega.

Y, ayer, desde luego, sí que vimos el mismo partido. Un partido ridículo, como tu bien dices. Un encuentro de 0,01 euro.

Un abrazo (aunque estoy muy mosqueado tras lo de ayer, no lo puedo evitar).

Jose I. Fernández dijo...

GONTXO, en primer lugar, enhorabuena por vuestro empate en el Camp Nou. Insospechadamente, el Barça está espeso en casa este año.

Después, me sorprende que tengas ese concepto de Manzano, pensaba que en Mallorca le tendríais gran aprecio porque os ha hecho alcanzar cotas muy altas.
Aquí en el Calderón creo que se le tiene bien valorado y hay una opinión general de que podría haber hecho buenos resultados de rojiblanco si le hubieran dejado. Su séptimo puesto con un equipo de Nanos, Nikolaidis y Musampas no lo superó nadie hasta Aguirre, con una plantilla bastante superior.
En cualquier caso, era también bastante defensivo como apuntas, colocando a Torres solo en ataque en cada visita, lo que provocó que ese año apenas se ganaran también dos partidos a domicilio...

Sobre el tema de los mediocentros, no he querido señalar a Mario como uno de los responsables de la derrota. He apuntado a Quique que le hace debutar como titular en un partido como éste. Si no lo ha hecho antes (y había tenido 8 partidos oficiales) ¿por qué lo saca de titular en uno de los cuatro estadios más difíciles de España?
Como dices, Camacho no pinta nada, y debería haberse ido cedido hace ya uno o dos años... Se está desperdiciando su posible progresión en el Atleti y debería haber salido para demostrar, como Mario, si vale para el Atleti o en qué nivel se queda.
Para terminar decirte que le tengo más fe a Mérida de la que veo que tú le concedes.

RAFAEL, a Diego Costa no le saca por cobarde; a Filipe Luis, supuestamente, porque acabó muy fatigado contra el Leverkusen al acumular 180 minutos después de no haber jugado nada; y a Raúl García... pues no lo sé, ¿quizá le castigó por su mal partido en Europa? A saber...
Empiezo a pensar que en ocasiones hacen rotaciones sin sentido, como cuando Abel sacó de titular a Camacho hace dos temporadas en el Bernabéu, cuando no había jugado en todo el año...
Son así, porque sí, sin explicación aparente...

Sabes, aunque estemos en la pomada de la Liga,a mí cada año me cuesta más ilusionarme. Aunque terminemos décimos después de la visita al Bernabéu (que es lo más probable) y remontemos luego ganando a Levante, Hércules, Real Sociedad, Osasuna o Racing... Llegar a las últimas jornadas luchando por ser cuartos a mí no me hace soñar...

TOMI, 0,01 euros para los del Atleti. A los del Sevilla debían haberles cobrado 20 pavos, en compensación por lo barata que les salió la victoria.
Tenemos más puntos en común en lo futbolístico que el trivote, aunque te enfurruñaras conmigo después de lo de Torres :D
El partido de ayer fue muy decepcionante. Ya esperaba el partido con recelo tras las bajas de Kun, Reyes y Godín, pero cuando ves la alineación es que directamente dan ganas de no verlo, como dices. Y no es el del Pizjuan un partido que debiéramos regalar.
Hace mucho, muchos años, que nuestro Atleti no es un equipo que salga a mandar fuera del Calderón. Y eso es triste, porque nos convierte en un conjunto vulgar más...

Un saludo!

Santi Riesco dijo...

Jose, ¿lo viste en un bar? ¿Tienes el Digital Pluf? Ya me contarás cómo es posible ver el partido sin tener que aguantar a los vikingos camuflados del bar.
Y sí, tienes toda la razón, lo único que me debí de perder fueron los 45 mejores minutos de Diego "Rantamplán" Costa. Ojalá me equivoque y resulte ser el tercer delantero que necesitamos. Por desgracia ayer no fue el tercero sino el único porque Forlán sigue esperando la segunda vuelta para sudar un poco.
Saludos.

Rafael dijo...

Jose a mi tampoco me ilusiona pelear un 4ºpuesto con un Villarreal, Sevilla o Valencia. Por masa, el Atlético tendría que disputar la Liga, pero no olvides quienes nos dirigen, y a ellos les vale un 4ºpuesto para ingresar más dinero y engordar sus cuentas bancarias de las Islas Caiman.

Si a nuestros indirigentes prescritos les importase la Liga, pues hubieran fichado un mejor fondo de armario.

De todas formas esto se veía venir en verano; en la parte de arriba solo tenemos como recambios a Diego Costa y Fran Mérida, y tenemos que reventar de partidos a Simao que ya no esta para tantos partidos y a Reyes. Esta claro que hacían falta dos extremos, y los indirigentes no los han traido ni han contado con la cantera (keko o Pacheco).
En el medio campo seguimos sin organizador, y gente como Mario no da la talla y Camacho se esta estancando porque no le dan partidos, y Tiago no es el megacrack que nos pintan, un jugador que mejora la plantilla pero que no da el salto de calidad ni mucho menos para aspirar a ganar la Liga

Otros como Juanito, Valera o ALópez no sirven. En cambio se ningunea a Pulido.

Tenemos un buen once, y 3 jugadores de banquillo muy buenos...pero el resto es morralla pura y dura. Aquí como se ha visto, faltan 2-3 jugadores y se derrumba el castillo de náipes, y para más inri, el propio entrenador hace rotaciones extrañas y deja a más titulares en el banquillo como ayer en Sevilla, te faltan 3 jugadores buenos y dejos en el banco a dos más para poner a unos cuantos truños sobre el césped.

Y como estaís comentando, el Atlético debería salir a dominar los partidos fuera de casa. Esta es la forma de ganar la Liga, lo que ayer hizo Quique fué poner el autobús y a ver si la diosa fortuna le sonreía, pero esta no dura eternamente.

De todas formas los indiregentes tendran que acudir al mercado invernal.

pablo dijo...

Jose, para calificar el partido de ayer de ridículo sólo había que haberlo visto y voy más allá, para el Atlético de Madrid perder por 3-1 fuera de casa se debe considerar un ridículo ya sea en el Bernabeu o en el Camp Nou. Aunque esto último se va perdiendo con el paso de los años hasta el punto de verlo "normal".

Quique es uno de los culpables de la debacle de ayer, pero piensa qué se puede hacer cuando te falta uno de los baluartes de la zaga (Godín), la imaginación en el medio (Reyes) y el tipo diferente a todos (Kun). Coño, en este equipo con 14 jugadores válidos te queda un once justito.

Pese a todo Antonio López firmó un partido pésimo, negarlo es cerrar los ojos. Domínguez también lo hizo, aunque no suele ser habitual y Ujfalusi no estuvo tampoco fino, ¡si Perea fue el mejor! Con eso se dice todo.

Los dos queremos que el Atlético gane, que Quique salga campeón otra vez. Yo con Filipe en el campo porque me parece mejor, al igual que otros años le prefería a Pernía. Son pequeños matices.

Tampoco nos ponemos de acuerdo en lo referente a Don Fernando Torres, pero qué se le va a hacer. Mejor dejar el tema aparcado.

Gontxo dijo...

A Manzano encontraras de todo, pero la gente ha acabado muy quemada con el. Y en 6 partidos Laudrup ha demostrado que habia cantera en Mallorca que valia, cosa que Manzano no vio en cinco años. Pero bueno, este blog es del Atleti, jeje.

A Fran Merida, no se, vosotros habeis visto todos los partidos este año. Rafael tb le convence, asi que me fio mas de vosotros. Aun asi, empiezo a pensar que Jurado hubiera sido un recambio en el centro del campo mejor que Merida. Falta algo mas ahi.

Y lo de Camacho, pues si, pero si no le dejan salir y va a ser el 5ª otra temporada desperdiaciada.

atletista sin solución dijo...

Estoy de acuerdo con la mayoría en que el planteamiento de Quique fue muy malo, además de reiterado y nunca fructífero, pero se han desencadenado unas críticas demasiado agrias, y no lo digo por ti, sino por lo que he leído en twitter, principalmente.

Las declaraciones de Forlán han sido desacertadas, pero creo que no se puede lapidar a un futbolista que ha contribuido tan decisivamente a conquistar la Europa League.

El fútbol hay que mirarlo con perspectiva y creo que se pasa demasiado rápido y demasiadas veces del blanco al negro.

En fin, espero que esto mejore, aunque hará falta que los lesionados se recuperen y Quique se centre.

Saludos.

futbollium dijo...

A mí me parece que el parón le va va venir bien al Atlético , veo al equipo algo cansado aunque luego termina los partidos achuchando al rival , tanto contra el Sevilla como contra el Bayer en Europa . Algo desconcertante la verdad .

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

en el próximo partido Quique podría usar los tres trivotes como hizo el año pasado ante el Madrid en el Calderón. No es la primera vez que lo hace y sigue erre que erre.