viernes, 7 de enero de 2011

Gracias por todo Kun

El Atlético de Madrid pasó anoche a los cuartos de final de la Copa del Rey, y dispondrá de una nueva oportunidad para derrotar al Real Madrid, gracias al Kun Agüero. El argentino portaba el brazalete rojiblanco por segundo partido en su carrera, e hizo honor a él. Se comportó como el auténtico líder del equipo, algo que, por otra parte, lleva ya varios años haciendo, pese a no llevar galones visibles.

SOBERBIO KUN
En la primera mitad, protagonizó tres jugadas espectaculares. La principal, el gol que finiquitó el cruce, en el minuto 24 (El decimotercer gol del Pichichi rojiblanco: Siete en Liga; tres en Copa; y tres en UEFA). El encuentro transcurría igualado, trabado, sin un dominador claro, cuando Raúl García fue capaz de enviar al frente un balón dividido. Y la fortuna quiso que el esférico cayera a pies del mejor. Agüero se adelantó la pelota dejando atrás a Dídac y a Forlín, la acomodó con el pecho, y con la derecha sacó un disparo ajustado al larguero que sentenciaba la eliminatoria (0-1). Vale que quedaba aún más de una hora de partido, pero el Espanyol tenía que hacer tres goles. Y el Atleti no dio opción a ello.
Y no dio opción porque en sus filas tiene un hombre que sembró el pánico en la zaga periquita. Se gustó. Se marcó dos eslalon: uno por la izquierda que sacó un defensa bajo palos; y otro por la derecha, en el que el balón acabó en corner, después de dejar atrás a tres contrarios, a los que mareó con constantes driblings y amagos, ahora por aquí, ahora por allá, haciéndoles imposible saber siquiera dónde estaba la bola. Por si esto fuera poco, le anularon un gol tras el 0-1 por un fuera de juego que no existió, después de un saque de esquina.

COMENZÓ MANDANDO EL ESPANYOL
Agüero marcó cuando el desenlace de la eliminatoria era incierto. El Espanyol había salido apretando más, con un par de disparos cerca del portal de De Gea, y sólo un voleón de Raúl García que hizo temblar la escuadra espanyolista, creó idéntica inquietud en el conjunto de Pochetino. A Agüero le acompañó un día más José Antonio Reyes, uno de los pocos socios que le quedan ya en el equipo, tras las salidas de Simao, Jurado, Maxi... El otro día me lo comentó Kiko Narváez (Un lujo poder intercambiar opiniones con él en la redacción de Marca TV): "Kun sólo se divierte ya con Reyes".
Y eso que el utrerano estuvo ayer egoista, porque a pocos minutos del final decidió jugársela en solitario y fallar ante Cristian, cuando el Kun estaba absolutamente solo. En la primera parte, Reyes marró otra oportunidad de poner el segundo en un disparo que salvó un zaguero en la línea.

SEGUNDO ACTO: DOMINIO ESTÉRIL DEL ESPANYOL
En la segunda mitad, el Atleti cedió todo el campo al Espanyol, como bien reflejó la posesión (64%-36%), pero estuvo serio en defensa, con un Domínguez destacado, y con el paso de los minutos el control espanyolista era más por obligación que por convicción. Sólo el espíritu de Luis García, que salió a falta de media hora, removió un poco el partido. Pero ya era demasiado tarde. De Gea le sacó una buena volea cuando aún podía haber lugar al miedo, después se encontró con el travesaño, y sólo en el minuto 92 su perfecto toque encontró la escuadra (1-1). Su excepcional falta no tuvo más premio que evitar la derrota en un partido cuya eliminatoria estaba ya cerrada. A ello contribuyó también Koke (que entró sustituyendo a un conmocionado Assunçao). Al chico en dos partidos le he visto más hechuras que a la mayoría de nuestros mediocentros. Debe tener más minutos.

KUN SE MARCHARÁ A FINAL DE CAMPAÑA...
Pero la estrella fue Agüero. También en la segunda parte protagonizó una jugada, aguantando el balón medio minuto en la banda, en la que demostró su aplastante superioridad respecto a los defensas espanyolistas, impotentes para robárselo. Antes, había puesto un pase de la muerte a Reyes que salvó Cristian. Santi Segurola, uno de los mejores periodistas deportivos de este país, dedica la contraportada de Marca a nuestro crack. Me quedo con su última frase: "...ahora le toca al Atlético definirse como equipo: uno lo suficientemente bueno para sacar el mejor provecho de Agüero sin condenarle a sus habituales y fatigosas batallas en solitario". Por desgracia, el Club Atlético de Madrid ya se ha definido. Hacer un equipo mediocre... y sin Kun.

...SI NO LO EVITA LA AFICIÓN
Su renovación ya es oficial y sólo falta que confirmen que su cláusula desciende de 60 a 45 millones de euros. Dinero que clubes como el Chelsea ya están dispuestos a pagar este verano. Probablemente ésta sea la última temporada del Kun en nuestras filas si no lo evita un milagro. Kiko también me apuntaba lo que ocurrió en su época: "Hubo una importante oferta del Barça, pero el gordo (Gil) se cagó...".
Parece difícil hacer que se caguen nuestros desvergonzados dirigentes. Pero si esa posibilidad existe, invito a todo atlético que vaya a acudir al derbi del Calderón el próximo 19-20 de enero a portar pancartas que dejen claro que EL KUN NO SE VENDE. Sólo a un futbolista como él podemos agarrarnos para soñar con eliminar al Real Madrid. Si no lo remedian, quizá pudiera ser su última gran labor por nuestro equipo.

PD: Aquí les dejo el vídeo que he hecho sobre los más que sospechosos paralelismos entra la renovación de Agüero y la de Fernando Torres. El final, también apunta a ser el mismo...


3 comentarios :

Rafael dijo...

Hola Jose.
Yo también he leido el articulo de Segurola y dice la pura verdad, el Atlético tiene que darle al Kun un equipo a su altura, y dejarse de fichar a mediocres como Juanfran.
En mi opinión el Atlético tiene mimbres y cantera para hacer un gran equipo para pelear por todo, pero faltarían unas pinceladas más y los Giles y Cerezos no quieren darlas.

Seguramente el Kun se hartará el día menos pensado y se vaya, cosa que los Giles estaran encantados, ya que así luego podrán decir que ha sido el jugador el que ha querido irse del club.

Luego hablás de que Kiko comenta que al Gordo le dió miedo venderlo, pues yo creo que es verdad, pero el hijo del Gordo y el productor de cine pedieron el miedo cuando se bajo a 2ª div y vieron que la gente no les hacía nada, siendo una cosa muy muy muy grave y al año siguiente con el NO ascenso, que sumado al pasotismo de la gente cuando salió la Sentencia que los condenaba por robar y estafar al club...pues si con esto la gente no les hizo nada, no tienen porque estar muertos de miedo si se plantean vender al Kun. Hombre esta claro, que no son tontos y no van a vender al Kun por la cara, vaya que por lo que sea les pase como el año pasado con Heitinga (que fué la gota que colmo la vaso) y la gente haga amago de despertarse, pero con la cláusula de 45 millones está claro que están deseando que alguién la pagué, y si nadie la paga, de aquí a unos meses la volveran a bajar.


Por desgracia los Giles y Cerezos han perdido el miedo (desde el 2000) y ya se rien de nosotros en nuestras jodidas caras. Lo peor es que hay gente que todavía no se da cuenta.
Un saludo

Unknown dijo...

Lo del Kun ayer fue espectacular. Realmente de lo poco que nos queda pasable en la plantilla.

El problema es que como bien apuntas la renovación apunta a que este verano o si no el próximo volará fuera del Calderón. Y yo me hago la pregunta de quien nos queda para soñar. Con un Forlán que está más fuera que dentro con sus declaraciones y el resto de la plantilla que no da para más no se qué va a ser de nosotros. ¿Repescar a Torres?

Lo que manda huevos es lo q te he dicho por teléfono. Que luego salgan los veteranos hablando de que no importan esas salidas. En fin... menudos vendidos.

Al menos espero que el kun si este año se va nos haga soñar en la copa venciendo al madrid y llevándonos a la final de nuevo.

Un abrazo!

Julio dijo...

Hola José:

Te he contestado en mi blog, pero no quiero dejar de aquí el comentario.

Tienes toda la razón. Ambos casos se parecen mucho,(he visto el vídeo).

Ningún equipo renueva a su mejor jugador bajándole la clausula como se hizo con Torres y se acaba de hacer con Agüero.

Como te he dicho en mi blog te apoyaré en ese grupo que vas a crear y lo daré a conocer en forzaatleti y también en mi twitter para que la gente se sume.

Ya me dirás cuando lo tienes listo.

Un abrazo y ánimo, estos dos cabrones no van a poder con la afición atlética, pero hay que despertarla.

Un abrazo