martes, 18 de enero de 2011

¿Impossible is nothing?

Les comenzaré diciendo que voy a escribir esta crónica con el Twitter del Kun Agüero abierto, cauce oficial de noticias del club, para ver si esta semana nos confiesa que lo del sábado fue una inocentada o que se ha recuperado de forma milagrosa y que el jueves podrá enfrentarse al Real Madrid.
Sé que la remontada ante los blancos es una quimera, pero, confiésenmelo sin hacerse los duros: ¿en lo más hondo de su corazón, no albergan una mínima esperanza?

¿EL KUN AGÜERO COMO EL CID?
Desde que supimos de la lesión del Kun, dos días después de que se produjera, tengo la absurda ilusión de que el argentino acabará jugando. Que, cual Cid Campeador en Valencia en julio de 1099, será puesto sobre su caballo, aun muerto, vestido con la rojiblanca y ceñidas sus armas, y su simple presencia henchirá de valor a sus hombres, les infundirá la esperanza de vencer, y harán huir a las tropas moras (en este caso blancas).
Por desgracia, el precedente no es alentador, ya que, tras la dura entrada de Gurpegi, se forzó al Kun para que jugará contra el Barça, y el “fantasma” del argentino tuvo que ser descabalgado en el descanso, sin que apenas tocara bola. Los blaugranas ganaron 1-2.

LA REVOLUCIÓN DE QUIQUE
Anoche el Atlético de Madrid saltó al campo sin el Kun. Y sin Filipe Luis. Y sin Domínguez
. Y sin el debutante Juanfran (titular al día de ser presentado), y sin Perea, con una gastroenteritis... y sin ni siquiera Diego Costa, al que todos suponíamos al ser el único delantero suplente del equipo...
Por contra, hombres de honor como Valera y Antonio López, la promesa Fran Mérida y el transferido antimadridista Elías formaban en el once. Raro, raro, raro. ¿Castigo o reservas para el derbi?, me preguntaba en la redacción, donde, una vez más, me tocó verlo en vez de estar en el Calderón.
El comienzo del partido era poco reconfortante. Ni enrabietados por Alicante, ni concienciados para el derbi... en los siete primeros minutos, sólo se jugaba en campo rojiblanco, y Víctor Casadesus probó fortuna en dos ocasiones, provocando incluso un peligroso choque en el área.
Por suerte, mientras el Atlético apenas comenzaba a desperezarse, Reyes se dispuso a sacar un corner en el flanco derecho. Siempre he sostenido que Valera lo único que sabe hacer bien es rematar de cabeza, y cuando le vi merodear el área dije: ahora marca. Y marcó (1-0). El murciano remató impecable en el primer palo y nos adelantó en un partido que tenía pinta gris oscuro.

LOS GOLES DABAN TRANQUILIDAD
El tanto otorgó cierta calma y enfrió los ánimos baleares. Así, Forlán lo intentó con un tiro a la parte superior de la red, y Elías se atrevió con dos disparos lejanos, en uno de los cuales puso en aprietos a Aouate. Al brasileño apenas se le vio, camuflado además al lado de Assunçao, al que se parece en color y fisionomía (esperemos que aporte algo más), y la gasolina sólo le llegó hasta el descanso. Pero el que se decida a tirar lejano en su primer día, al menos demuestra personalidad.
Personalidad también mostró Fran Mérida, aunque le sigue sobrando un recorte y faltando un control. El catalán robó un balón en medio campo pasada la media hora de juego y metió un pase interior para dejar solo a Forlán. El uruguayo, recortó a Aoute para marcar y celebró el tanto con rabia (2-0). Más incluso que en el gol del Bernabéu. Quizá influya que llevaba seis jornadas sin marcar, y al charrúa siempre le interesa tener buenos números en Liga.
Justo antes, De Gea había metido una mano salvadora ante Webó. Sería más decisivo después.

DE GEA MANTUVO EL SOPOR
Llegó el descanso y después la segunda parte. Y el clásico soporífero espectáculo que el Atlético nos depara muchas veces con 1-0, se vio incrementado con una ventaja mayor.
Sólo Reyes, erigido en estrella ante el panorama en el campo (Ay como nos vendan al Kun) dejaba algún destello y sacó el huy con una jugada personal.
El Mallorca tocaba sin el mayor viso de peligro. Hasta que en el minuto 68, un balón a la espalda de la zaga dejaba solo a Nsue y Antonio López le agarra y le derriba. Penalti y expulsión. Quedaban 20 minutos y nos preparábamos para sufrir.
Pero allí estaba David De Gea, para detener su tercer penalti como rojiblanco y amargar la noche a Webó.
El golpe fue excesivo para un Mallorca que fuera sólo ha puntuado en grandes estadios (empate en el Camp Nou y victorias en Mestalla y el Pizjuan), pero anoche se fue sin botín.
En la última jugada del choque, Juanfran (que a falta de tres minutos forzó la expulsión de De Guzman), combinó con Diego Costa (que dispuso de cinco minutos. Me da que en el derbi jugamos con un delantero...) y éste se revolvió para asistir a Reyes, que marcó se segundo gol consecutivo.

¡EL JUEVES, ÉCHALE HUEVOS!
En los minutos finales, la hinchada versionó el “Échale huevos, el jueves échale huevos”
(que, por otra parte, nunca ha dado resultado cuando un partido va mal) para pedir a los suyos que lo den todo en la visita del Real Madrid y echen el resto, como haría cualquier aficionado rojiblanco si tuviera la oportunidad de jugar este partido.
Dice el lema de Adidas que “Impossible is nothing” (Nada es imposible). Si España ha sido capaz de ganar un Mundial. Si un niño con problemas de crecimiento ha llegado a ser dos veces proclamado como el mejor jugador del mundo.
Si en los últimos once años 16 equipos han derrotado al Real Madrid: el Barcelona (9 veces), el Deportivo (9), el Sevilla (7), el Valencia (6), el Mallorca (6), el Athletic (6), la Real Sociedad (4), Osasuna (4), el Espanyol (4), el Racing (4), el Celta (4), el Getafe (4), el Valladolid (3), el Betis (2), el Villarreal (2) y el Zaragoza (2); Y nueve le han eliminado de la Copa del Rey: el Espanyol, el Toledo, el Deportivo, el Mallorca (dos veces), el Zaragoza (dos veces), el Valladolid, el Betis, el Real Unión o el Alcorcón... ¿Por qué no puede el Atlético de Madrid, equipo que le ha vencido en 54 partidos, derrotar al Real Madrid...?

Si te propones algo, y aunque las críticas y el miedo te hagan dudar, es bueno creer que no existe el “no puedo”, el “no me atrevo” o el “es imposible”. A veces, está bien creer que nada es imposible... A veces, es bueno tener fe...
El jueves, yo lo daré todo por eliminar al Real Madrid.

9 comentarios :

Gontxo dijo...

¿Porque no pusisteis a Perea ayer? Valera solo hace un partido bueno al año y tiene que ser este? Cago en la leche tio.

El Mallorca no salió mal, inclusos e oyeron algunos pitos en el minuto 5 porque la bola solo la tuvo el Mallorca. Pero en el corner primer mazazo. Tras unos minutos acusando el golpe, el Mallorca comenzó a recuperarse, probó suerte Pereira que sacó De Gea, hubo un centro al area que corta con la mano Godín (muy casero Ayza ayer) y la jugada, con idiotez de Ruben por medio, acabó en el gol de Forlan.

A los dos equipos les sobró la segunda parte. El Atlético tenía otras cosas que pensar y el Mallorca jamas creyó en poder hacer dos goles. Y cuando hubo oportunidad de volver a meterse en el partido, encarar 20 minutos contra 10, Webó lanzó el penalty horrible. Y encima al final, la puntilla del 3-0 de Reyes.. Ideal para vuestra moral, excesivo para el Mallorca, que por cierto, yo iría tirando el partido del Bernabeu y me dedicaría a pensar en el Sporting.

Jose I. Fernández dijo...

GONTXO, si te lees la crónica verás que Perea tuvo ayer una gastroenteritis.
Tampoco es que Valera jugara ayer un gran partido, pero si es cierto que de vez en cuando mete algún gol de cabeza y anoche le tocó.
El Mallorca salió bien, pero ese gol comenzó a marcar un partido que por otros derroteros podía haber sido bermellón.
Pero vi al Mallorca con muy poca capacidad de reacción.

Entonces qué, ¿ves al Atleti capaz de al menos soñar con la remontada?

Un saludo

Gontxo dijo...

La verdad es que no lo sé. El Atlético es impredecible, y sin Aguero pesa mucho, son muchos años, el este año sí que ya nos e sabe que pensar. Desde luego, al menos ayer ganó con firmeza y un resultado que luce y van a ir de la mano con la afición que si hubiera perdido. Y como se ponga por delante pues el estadios e cae y el Madrid viene con dudas. A ver que pasa. Mucha suerte.

herokids dijo...

De Gea (aparte del de ayer y el de la Supercopa) ¿no detuvo un tercer penalty en un partido en el Calderón contra el Zaragoza (o Sporting, no recuerdo bien) cuando tuvo que sustituir a un expulsado Asenjo?

Tomi Soprano dijo...

Herokids, efectivamente, le paró un penalti en liga el año pasado frente al Zaragoza, en su debut, creo recordad.

Don Jose Ignacio, ni que decir tiene, cuenta conmigo. Yo también voy a ir el jueves (¡al fin!) y lo daré todo para eliminar a esa puta gentuza. No es que lo tengamos jodido, lo tenemos en chino, pero si hay alguien que somos capaces de superar eso, siempre hemos sido nosotros, joda a quien joda, pese a quien pese y duela a quien duela. En peores plazas hemos toreado.

Me ha hecho gracia lo del cántico de "échale huevos", porque uno de mis coleguitas de grada piensa exactamente igual que tu, hasta el punto de que algunas veces hasta abandona la grada y todo cabreado perdido cada vez que lo escucha, porque dice que es sinónimo absoluto de que no va a conseguir ya nada :-DDD

En cuanto a la lesión de lo del Kun, te quería hacer una pregunta. ¿Tu sabes si entrenó el viernes por la mañana? ¿Hizo gimnasio? ¿Y el sábado por la mañana hizo algo? ¿El doctor Muerte (Requesón, para los amigos) no habrá tenido algo que ver también de todo esto? ¡INVESTIGA, PERIOLISTO, INVESTIGA, QUE PARA ESO SE TE PAGA, COÑO!

Un abrazo.

Quique dijo...

¡¡Pues claro que podemos!! En este momento no tenemos nada que perder y mucho que ganar. Y así es como tienen que salir: a por todas. Lo mismo les tenía que dar 8 que 80. Hay que ganar o ganar y si es por un 2-0 mejor, que se vayan jodidos eliminados por el gol en campo contrario.

Unknown dijo...

Muy buena entrada. Me pasa como a ti, sólo que no albergo una pequeña esperanza, estoy seguro de que el Kun jugará, por la cuenta que nos trae.

Y, no sé si soy yo, pero el lunes noté en el Calderón un ambiente que me recordaba mucho al previo de las finales de la temporada pasada...

Un saludo!!

Paseo Melancólicos

Rafael dijo...

A mi del partido me gusto Fran Mérida. Si al chico lo ponen en su puesto tiene potencial, como así demostro en el primer tiempo.
También me gusto De Gea.
Del resto del partido, pues nada, partido infumable, estoy harto de Quique, parece que ordena que nos metamos en nuestra area y a esperar a que algún un contrataque salga bien. Así no podemos seguir, el Atlético debe ofrecer más juego.

Jose I. Fernández dijo...

HEROKIDIS, efectivamente De Gea ha parado ya tres penaltis como atlético.
El primero fue en su debut en Liga contra el Zaragoza, como apunta Tomi. Partido que jugó porque Roberto estaba lesionado (se lesionó en Oporto el día que De Gea tuvo la alternativa), y Asenjo estaba en el Mundial Sub-20 (qué mal le vino al chico ir a ese torneo. Y qué bien al Atleti).


Recuerdo ese penalti perfectamente. Por increíble que parezca, el penalti que no recordaba es el que le paró a Milito en la Supercopa de Europa...
Parece mentira. Yo ya debía estar celebrando el título :D

¡Gracias por el apunte!