jueves, 27 de octubre de 2011

Los números del Atlético de Madrid del siglo XXI fuera de casa: San Mamés, su campo preferido

Qué me responderían si les dijera: San Mamés, mejor que el Vicente Calderón. No les estoy hablando de las cualidades del vetusto estadio bilbaíno, del más puro estilo inglés (uno de los campos que sin duda quiero visitar antes de que sea derruido).
Les estoy hablando de que en la última década, al Atlético de Madrid le ha ido mucho mejor en la mítica Catedral del fútbol que en su propio estadio con los leones.
SAN MAMÉS, EL MEJOR ESTADIO DEL MUNDO
De hecho, a los colchoneros les ha ido mejor en San Mamés en lo que va de siglo que en ningún campo del mundo. El conjunto madrileño ha logrado cinco victorias en feudo bilbaíno, por un empate y sólo tres derrotas.
Por contra, en el Calderón el Athletic ha ganado en tres de sus últimas cuatro visitas. Teniendo los siguientes números desde la vuelta del Atlético a Primera: las tres citadas victorias; dos empates; y cuatro derrotas.
Es decir, el Atlético de Madrid ha ganado más veces al Athletic en San Mamés que en su propio estadio. Pero es que para los rojiblancos, este estadio ha sido talisman desde que empezó el nuevo siglo (Antes habían ganado 16 veces en 65 visitas).

LE SIGUEN EL COLISEUM, EL SARDINERO Y EL VILLAMARÍN
Sólo Getafe (Coliseum Alfonso Pérez), con cuatro triunfos en el nuevo milenio (uno de ellos en Segunda), Santander (El Sardinero), y el Benito Villamarín de Sevilla, con otras cuatro victorias en cada uno, se acercan en guarismos a la positiva estadística de San Mamés.
Por detrás, campos como Riazor, la suma de Cornella y Montjuic, y el Iberostar Stadi del Mallorca han visto a los rojiblancos salir victoriosos en tres oportunidades.

EN LOS GRANDES ESTADIOS NO SE RESPONDE
En los grandes estadios, el Atlético de Madrid no ha dado la talla en su regreso a la élite: dos meritorias victorias en el Camp Nou; una en Mestalla, el Sánchez Pizjuan o El Madrigal, y el ya conocido por todos cero en el Santiago Bernabéu.

Basta que haya escrito este artículo a cinco horas del duelo en San Mamés para que se gafe nuestra excelente racha. Pero quería compartir con vosotros estos números que esperemos que esta noche se repitan. ¿Qué posibilidades de victoria veis vosotros?
Por cierto, la próxima parada fuera del Calderón será el Coliseum de Getafe. Dos plazas propicias para levantar la cabeza.

1 comentarios :

Juan dijo...

Sabia que San Mames se nos daba muy bien, pero no sabia que fuera el campo que mejor en la ultima decada. Esperemos que no se tuerza esta noche, porque tampoco habian perdido nunca en Getafe hasta el año pasado.
El Molino tambien se nos da bastante bien, aunque claro, han estado en Segunda hasta hace 3 años.

Un saludo