lunes, 9 de enero de 2012

De hobbys, trending topics y regalos de Reyes

Llevo unas Navidades bastante agitadas, en las que se han acumulado algunas malas noticias (en lo personal y en lo laboral) que me han mantenido un poco apartado del blog.
El sábado vi el partido, pero lo hice a medias, mientras jugaba una partida de Poker con mis amigos (estoy enganchado). Este hecho, algo inimaginable tiempo atrás, empieza a convertirse en tónica habitual. Al menos es el tercer partido de Liga este año al que desatiendo por otros hobbys. Si es que ver al Atlético de Madrid se puede considerar un hobby, porque de entretenimiento tiene poco, aunque de pasatiempo tiene mucho, sin duda.
El tiempo pasa y pasa, sin que ocurra gran cosa. Hora y media, en concreto, que entre el descanso, los pitos y las flautas, se pone en dos horas.

ESPERABA POCO DEL DEBUT DEL CHOLO
Tenía cierto interés en ver cómo sería el debut de Simeone, aunque, qué quieren que les diga, el justo...
¿Qué esperan que cambie el entrenador en diez días? La verdad es que poca cosa. De primeras, en el once faltaban dos de los jugadores con más calidad de la plantilla: Adrián y Arda. Lo cual no pueden ser buenas noticias.
Cuando llegué, con el partido empezado, le pregunté a un amigo: ¿quién está jugando? Y me dijo, Courtois, Perea, Tiago, Falcao, Reyes...
Ante lo que me tuve que pegar a la pantalla, porque mucho me temía que el utrerano no estaba en el campo.

SIMEONE QUIERE EXTREMOS... Y EL REGALO DE REYES...
Me hizo gracia leer ayer la crónica de Iñako Diaz Guerra en el As: “Simeone quiere jugar con extremos para suministrar a Falcao, algo muy lógico que sólo tiene un problema: la plantilla no está confeccionada pensando en eso. Salvio y Juanfran cumplieron sin más, con el agravante de que ninguno es zurdo...”.
¿Así que Simeone lo que pretende es jugar con extremos y lo primero que hacen es el regalo de Reyes... al Sevilla?
Vale que el utrerano quería irse (como Torres, Agüero, De Gea, Forlán...), pero sólo hace seis meses estaba publicando en su Twitter: “Tras la final en Barcelona entendí lo que es este club.Yo me quedo ¡Aupa Atleti!".
Y ahora se ve que ha entendido que es mejor marcharse precisamente al equipo que estaba enfrente en esa final. Al fin y al cabo, lo que significa el Sevilla ya lo entendió antes... Lo que estaba claro que nunca entendió es lo que era el Galatasaray... Normal.
Para rematar el asunto, el andaluz fue presentado precisamente el día de Reyes... Tiene guasa la cosa.

LO DE SIEMPRE... Y ALGUNA FALTA MÁS
Así que Salvio a pierna cambiada le puso ganas, empuje, pero sigue faltándole definición, y Juanfran en la derecha encaró como es costumbre, pero tampoco brilló.
La defensa fue más o menos la de siempre, Gabi y Tiago tampoco destacaron en el medio pivote, y arriba sólo Diego volvió a dejar las gotas de clase, con Falcao tristemente desaparecido.
En todo el primer acto, al que apenas atendí, el Atlético sólo destacó en el número de faltas: el doble que el rival (15-26 al final). Y se marchó con un único tiro a puerta, eso sí, el más claro, en un disparo de Diego que envenenó Welligton a la madera.
Antes, el Málaga había obligado a Courtois a hacer dos paradones en un mano a mano de Buonanotte y un cabezazo a la escuadra de Rondón.

EL MISMO BAGAJE QUE MANZANO
El segundo acto cambió, y fue el Atleti el que tuvo más la pelota. Así, llegaron las ocasiones de Falcao, al que se le anuló un gol por falta al portero (¿qué culpa tiene el colombiano de saltar más alto que el portero con las manos?), de Godín, cuyo testarazo en un corner fue salvado en la línea, y de Diego con el tiempo cumplido, pero su rosca con el empeine lamió el palo.
Los optimistas dirán que Simeone ha conseguido en un partido como visitante los mismos puntos que Manzano en siete... uno.
Pero para los negativos, y los realistas, lo que cuenta es el global: 2 puntos de 24 a domicilio, con un triste bagaje de dos empates a cero.

PERO POCO QUE DESTACAR
Cuando tras un partido lo mejor que se puede destacar es “la solidaridad, el compromiso y el carácter”... (Simeone dixit) es que hay muy poco hecho.
Me resulta cómico escuchar a los jugadores hablando de que el equipo “ha mejora muchísimo” (Filipe Luis) o que “es más maduro fuera” (Tiago) por un simple partido.
Y es que en los debuts, siempre hay algo a lo que agarrarse para hablar de mejorías, pero Abel empezó goleando en Huelva (0-3) y luego se pegó fuertes batacazos (el 5-1 en Santander, por ejemplo) y Quique comenzó perdiendo 1-0 en Bilbao, y acabó ganando la UEFA Europa League.

¿Y QUÉ CANTARÁ EL CALDERÓN?
El Ole, ole, ole, Cholo Simeone, volverá a rugir el domingo en el Calderón. Aunque me gustaría escuchar más el “Gil cabrón, fuera del Calderón”. Estoy cansado de comprar por 12 y vender por 3,5 (Reyes). De pagar lo mismo por Falcao que lo que nos dan por el Kun. De vender a los canteranos que destacan. De poner siete kilos por Elias o 6 por Cleber, y luego no sacar ni diez millones entre Forlán (5), Maxi (2) y Simao (1,5). Y de otras muchas cosas más que ya publiqué esta semana en Twitter, donde el #AtletiSinGil y el #Gilveteya han sido Trending Topic (tema del momento). Ojalá algún día se nos oiga más allá de las redes de Internet.

2 comentarios :

Rafael dijo...

Hola Jose:

A mi me resulto bochornoso ver como el Atlético de Madrid salió a encerrarse en la Rosaleda y a pegar melonazaos hacía Falcao. De verdad, que deprimente.

Pero con la plantilla mierdosa que tenemos solo podemos jugar como el Osasuna o el Racing, o sea, a encerrarnos atrás, pegar patadas al rival y dar melonazos a Falcao. Es la única forma de rascar algún punto fuera del Calderón.
Simeone no es tonto, y sabe que tiene que jugar así. Manzano se creía que podía imitar al Barca con Mario, Tiago y Gabi y así le pintaban la cara tan facilmente.

En definitiva, con Simeone no espero nada, pero no por él sino porque este club esta podrido y mandan los que mandan. ¿Dondé vamos con tíos como Juanfran (no soporto a este hombre), Tiago, Gabi, Salvio...?
Y encima tíos que deberían aportar más como Diego, Filipe o Godín ni estan ni se les espera.

Y otra cosa, el Kun, Torres o Forlán de un melonazo podían sacar goles de la chistera, pero Falcao no. O le pones la pelotita en la cabeza o en el pie para que remate o esta más perdido que un pijo en un mercadillo.

Un saludo

chiwaka dijo...

El atleti da asco, no creo que este año hagamos nada, ojala pudiera cambiarme de equipo