miércoles, 28 de diciembre de 2011

Gil Marín negocia la venta del Atlético de Madrid con el jeque del Manchester City

Esta vez parece que puede ser real. Pese al enésimo cambio en el banquillo con la colocación del Cholo Simeone como paliativo para la hastiada afición atlética, Miguel Ángel Gil Marín podría poner fin a la carrera que su padre inició hace casi cuarto de siglo.
El máximo accionista rojiblanco no ha podido hacer oídos sordos (otra vez) a los cánticos del Calderón, y hace apenas una semana aseguró que “venderé el club si alguien viene con el dinero”.

¿QUIÉN ES SHEIKH MANSOUR?
Y parece que ese alguien ha venido y que su nombre es Sheikh Mansour.
El máximo accionista del Manchester City es miembro de la familia real de Abu Dabi y su nuevo objetivo es expandir su imperio por el fútbol español.
Tras la eliminación del City de la Champions, el jeque árabe quiere seguir traspasando fronteras y un equipo de la Liga es una idea que le seduce. Por ello, su intención es la de lograr un club fuerte que pudiera pelear la Liga a Madrid y Barça y llegar lejos en la Champions con la inversión adecuada.
Sheik Mansour se puso en contacto hace algunos días con dirigentes del Valencia CF, pero parece que en Mestalla no han querido escuchar la oferta del magnate musulmán.

MIGUEL ÁNGEL GIL, DISPUESTO A VENDER
Según me han confirmado fuentes muy cercanas al club, Miguel Ángel Gil sí está dispuesto a oír el ofrecimiento del jeque, e incluso se han entablado ya algunas negociaciones telefónicas que podrían continuar en las próximas fechas.
En cualquier caso, la venta del club no se haría esta misma temporada, sino que todo se trataría con calma en el periodo estival, ya que desde el club han transmitido que Gil Marín no quiere vender “por un calentón”.

“El Gil cabrón, fuera del Calderón” lleva más de diez años escuchándose a orillas del Manzanares, pero Gil Marín quiere esperar a final de temporada, donde confía en que un buen resultado deportivo (una nueva clasificación para la Champions) “amanse” a la afición rojiblanca, como ya ha ocurrido en otras muchas ocasiones.

UNA OFERTA DE 100 MILLONES DE EUROS
La oferta del jeque árabe por el paquete accionarial de Gil Marín (un 56 por ciento del total del capital rojiblanco) podría ascender a los 100 millones de euros, cifra por la que el hijo de Jesús Gil está dispuesto a hablar.
De hecho, un primer paso para que el miembro de la familia real de Abu Dabi empezara a formar parte del Atlético de Madrid es el hecho de que podría comprar las 5.560 acciones que el club ha sacado a subasta, correspondientes a la última ampliación de capital del club (2003-2004) que están precisamente en la Audiencia Nacional, que declaró nula esta ampliación por fraude de ley.

CEREZO PODRÍA QUEDARSE
Los Gil no abandonaría totalmente la Sociedad Anónima, ya que quieren conservar el otro siete por ciento de acciones que corresponden al resto de la familia.
Y el que podría ser uno de los principales beneficiados por esta venta es Enrique Cerezo. El presidente colchonero es el segundo máximo accionista del club, con un 22 por ciento, y podría conservar todo su paquete accionarial (o al menos gran parte).
De hecho, como quiera que Sheikh Mansour tendría que seguir pasando gran parte de su tiempo en Manchester (no piensa abandonar el City) necesitaría una cabeza visible en Madrid. Es decir, mal que les pese a muchos, Cerezo podría seguir desempeñando una labor de “figura” de cara a los medios, similar a la que ejerce ahora.

En todo caso, mucho cambiarían las cosas en el Atlético de Madrid, ya que el jeque árabe tiene prevista una inversión que ronde los 1.000 millones de euros (parte de ellos destinados a tapar la enorme deuda que el Atlético tiene con Hacienda) y otros 300 más destinados a cubrir los gastos por la construcción del nuevo estadio y la ciudad deportiva.
Si todo se cumple, el sueño de muchos podría verse cumplido. El Atlético de Madrid podría volver a ser grande.

3 comentarios :

Santi Riesco dijo...

Quiero creerlo y no puedo. Ojalá no fuera una inocentada. Lo del Cholo sí que lo es (inocentada de las buenas, ya lo verás).
Un abrazo.

Rafael dijo...

Jeje buena inocentada, pero el club debe volver a los socios.
Con la llegada del Financial Fair Play los jeques tienen próxima la fecha de caducidad.

Los jeques en realidad no ponen dinero, lo que hacen es prestar dinero de su bolsillo al club. Y el club refleja ese préstamo como una deuda que tendrá que pagar al jeque. Lo malo, es clubes como el City o Málaga no generan ingresos suficientes para pagarle al jeque. Así que cuando se cansen los jeques van a dejar los clubes muy tocados, pero lo bueno es que el financial fair play los echará antes de lo previsto

El Atlético de Madrid con los dos golfos chupandole la sangres es el 15º club que más ingresos genera, o sea, imaginate un club sin golfos y rentabilizando al máximo sus recursos. El potencial del Atlético de Madrid es enorme, lo saben los Golfos y por eso no quieren soltar la presa.

Lo que quiero decir es que el Atlético no necesita ningún jeque para crecer, ya de por si genera grandes recursos lo que pasa es que ya sabemos que esos recursos van a las Islas Caimán y no para reforzar la plantilla.

PD: José, no te estoy debatiendo nada, ya que el artículo es una broma jeje, pero ya que has sacado el tema...pues ahí tienes mi opinión.

Saludos

Anónimo dijo...

que se vayan los golfos ya. Todos los días cánticos hasta que se vayan.