lunes, 1 de febrero de 2010

Juéguelo todo al 4 Negro

Allá por el mes de noviembre, y visto el comienzo de Liga, ya éramos muchos los que señalábamos la Copa como la competición en la que invertir nuestros esfuerzos (algunos hablaban de tirarla...), con el equipo en los últimos puestos.
Meses después, los rojiblancos están en semifinales y, tras la derrota de Getafe, volvía a reafirmarse que este año en el torneo de la regularidad penaremos más que disfrutar (por algo se llama de la “regularidad”...).
Sin embargo anoche, no era un partido para tirarlo.
El Kun en el banquillo, bien (aunque como nos preguntamos mi padre y yo, ¿cuándo descansa Forlán? A sus 30 años, con su alarmante estado de forma/ ánimo/ chispa y habiendo padecido un esguince de tobillo); Reyes también fuera, bien.

¿QUIÉN NECESITA AHORA LOS PUNTOS?
Y el Málaga enfrente. Al borde del descenso. Necesitado de puntos, decían. Hoy, a sólo tres puntos de los rojiblancos. ¿Quién necesita puntos ahora?
El Atleti empezó como tantas veces, por debajo en el marcador recién salido del vestuario. Como contra el Celta... y el Oporto... y el Madrid...
Gámez deja en evidencia a Antonio López (menuda primera parte del capitán. Y miren que sufro cuando le veo hacerlo mal) y la pone al segundo palo, donde la carrera de Duda deja a Simao como una abuelita cruzando la carretera (mi abuela cruzaba la calle con más valor y más intensidad) y pone el 0-1.
Cuando busqué con la vista a Ujfalusi para saber por qué no estaba en su sitio le encontré en la banda, fuera del campo, siendo atendido.
Se puede hablar de mala suerte, pero también es cierto que la jugada fue calcada a la del gol en Getafe.

NI JURADO, NI CAMACHO...
Y una vez más, el Atleti con un resultado adverso. Con Perea regalando balones en lo que se ha convertido para él en un estado de ansiedad constante. Con Jurado perdiéndola en cada lance y haciendo falta en cada disputa. Con Camacho desperdiciando su enésima oportunidad. Con Forlán sin estar en sí. Y sólo Ibrahima, corriendo como un galgo para arriba y para abajo; buscando con la mirada a un compañero que nunca aparecía para que le apoyara en la presión; y dejando detalles en controles, sombreros, y un disparo con mucha intención, pero con pocos visos de gol, que se marchó al lateral de la red. Fue el primer tiro a puerta del Atleti. Era el minuto 30...
Antes, el Málaga había llegado en un par de ocasiones con peligro (Fernando y Caicedo rozaron el gol), disfrutando de corners, y tocando siempre como si jugara con 12. ¿Por qué? Porque cuando el Atleti iniciaba la presión el Málaga ya había hecho seis pases entre hombres solos. Y eso es conceder muchas ventajas.
Antes del descanso, un tiro a bocajarro de Camacho que se encontró Munúa, una falta desviada de Simao, y un remate desde 20 metros de Forlán cuando estaba solo -solo- para encarar puerta, fueron el único bagaje, que le hizo a uno encarar el vomitorio “contento” visto lo visto en la primera media hora.

LA CABALLERÍA NO FUNCIONÓ
Agüero y Reyes saltaron como el séptimo de caballería en la segunda parte. Incomprensiblemente, el argentino lo hizo por el meritorio Ibra y no por la sombra de Forlán. Y como comenta Aitor, compañero de butaca y de fatigas, qué triste que el Kun tenga que saltar a arreglar un partido contra el Málaga...
Su primera intervención fue un intento de marcharse de tres con el que acabó en el suelo dentro del área. Pero Mejuto le mostró tarjeta. Era esperanzador, pero fue efímero.
El Kun lo intentó como siempre, pero es que era el Málaga el que tenía el balón. La sensación de que jugaban con 12 predominó todo el choque, y los de Quique no veían más que camisetas blanquiazules cuando la pelota, casualmente, pasaba por sus pies.

OTRO GOL DE POEMA
Y así llegó el 0-2, en otro poema. Baha gana línea de fondo gracias a un saque de banda ¡desde medio campo! La pone al área y allí aparece Perea, que despeja al centro dejando el balón franco para que Javi López pusiera la puntilla.
Tres minutos antes, Quique había retirado a Antonio López por Raúl García, dejando una línea de tres en defensa, y desierta la banda por la que llegó el gol.
Igual la culpa de todos los males no siempre la tiene Perea...
Ya con todo resuelto, sólo una volea cruzada de Jurado (lo único salvable que hizo en un choque funesto), un zapatazo lejano de Agüero y varias jugadas de frontón en el área vislumbraron un 1-2 que hubiera metido algo de miedo a la afición malacitana desplazada al Manzanares, que se lo pasó en grande.

RIVALES DIRECTOS Y TODO AL 4 NEGRO
La victoria del Málaga es la cuarta de toda la temporada: dos de ellas frente al Atlético y la primera fuera de casa. Todo dicho.
Con su triunfo, los de Muñiz se convierten en un rival directo para los rojiblancos por la permanencia.
Como el Racing de Santander (próximo rival en Liga), que con su puntito en Getafe ya nos supera en la tabla.
Pero pocos estarán pensando en ese encuentro liguero, ya que lo han apostado todo al 4 (de febrero) Negro (por aquello de ser la Copa del Rey, supongo que no será Rojo...). Ese día el Calderón estará lleno, de gente y de ilusión. Pero ojo, otro mal resultado puede hacer estallar la ruleta por los aires. Todo el patrimonio del año está allí. Así lo han elegido.

9 comentarios :

Santi Riesco dijo...

Lo mejor que nos puede pasar es que nos eliminen de la Copa y de la Europa Lí de los cojones. Así se verá claro que hay que limpiar el vestuario. Con esta gestión me temo que nuestro equipo puede acabar mal, muy mal. O lo que es pero. Puede acabar.

Un abrazo.

Unknown dijo...

pues si.. mis temores eran ciertos y parece que hubo otro enésimo ridículo a orillas del manzanares...
lo sigo diciendo... a segunda, renovación completa del equipo y a empezar desde 0. primer año subir, segundo completar plantilla y tercero un crack. hoy por hoy la base que tenemos no da para nada..

Jorge-George Olmos dijo...

De acuerdo en casi todo
El primer gol la desidia de Simao que ya sabiendo que su compañero esta fuera, en vez de seguir a Duda, se queda mirando como se le va(como todo su partido y ya lleva unos cuantos nefasto, solo hay que escuchar lo "buen" profesional que es cuando marco de falta contra el recre dijo"Antes las ensayaba, ahora ya no tanto" toma ya, es que tiene muchas cosas que hacer)
Perea, pues a un tio que desde pequeño cualquier persona que ha jugado al futbol te dicen los despejes a la bandas nunca al medio, a este le da lo mismo.

Vamos que Perea fallo y se le puede pitar pero los 15 partidos que lleva Forlan borrandose son de escandalo.Por cierto desde que se escucharon comentarios de que solo iba al Calderon a abrazarse con su colega de la bandera, ya no va cuando marca.

Somos el Kun y nadie más.


Como sigamos asi, en vez de mirar la Copa del rey tendremos que mirar a no caer al pozo

Un abrazo, se le quitan a uno las ganas de ir a las 22.00 de la noche el Jueves para tener que levantarse a las 6.30 el viernes y que estos que deambulan por el campo se rian de 45.000

fernando dijo...

Yo paso de este equipo. El Atleti ha muerto. Ya ni sufro ni me alegro con el Atleti.

un abrazo.

Noé Hernández dijo...

No hay manera con este Atletico, soberano baño del Málaga que estuvo concentrado durante los 90 minutos. No os queda otra que darlo todo en la Copa contra el Racing. Saludos.

Rafael dijo...

A mi me da vergüenza ser del Atléti, es lo que han conseguido los delincuentes. Esto es una tortura.

La gente se la suda y no hace nada, se van 15 minutos antes del pitido final en vez de quedarse a protestar.

Los jugadores que jugaron ayer me dieron pena. Nunca había visto un pasotismo igual y no lo digo por el partido de ayer, sino es que llevamos unos cuantos partidos contra el Recre, Getafe, Celta o Malága que es insoportable ver la actitud de los futbolistas.

Para mi los canteranos estuvieron bien. Camacho quizás el que estuvo un poco peor, pero se le nota que lleva 1,5 años parado. De Gea y Dominguez estuvieron muy bien apagando incendios de sus compañeros e Ibrahima corriendo y dando la cara, aunque al chico le falta calidad.

El resto de jugadores pasotas.

Con respecto a Quique, pues que de nuevo vuelve a cometer fallos y vuelve a putear a los canteranos con los cambios.

Y Jurado, por dios, ver a este tío con el 9 a la espaldas es un insulto a nuestro club.

No queda otra que armarla para echar a los delincuentes. En mi vida había visto al Atlético cosechar tantos rídiculos como el de este año ( y todavía quedan partidos para superarnos).

Y luego dice el Poli Rincón en la Ser que de qué nos quejamos y que exigimos, si el Atlético no es un club grande. De verdad, entre estos los delincuentes, los Gonzalitos Miros, los periodistas de mierda tipo Poli...esto es un sin vivir.

Un saludo Jose.

futbollium dijo...

Tras lograr el pase a semifianles , el Atlético tenía a su alcance el vivir unos días de estrecha relación con su hinchada . El Málaga no era un rival fácil , pero el Atlético debe ser superior a los malacitanos . De nuevo los rojiblancos fallan a su gente y se presentarán ante el Racing , con su afición de uñas , Este Atlético no aprende de sus errores .

Un saludo

Jose I. Fernández dijo...

SANTI, pues qué quieres que te diga, chico, yo estoy deseando que ganen al Racing y poder plantarme en mi primera final “in situ”. Que en la última que jugaron tenía solo 18 años y aún no era socio, y desde entonces llevo soñando con viajar a una final.

GER, hubo otro ridículo sí, pero por más miedo que nos dé este equipo no va a bajar. El Xerez, el Zaragoza, el Tenerife, el Valladolid, el Almería, el Racing, el Sporting, Osasuna... hay muchos equipos bastante peores que nosotros, y eso a la larga hace que, como mínimo, los Kun, Forlán... te ganen los partidos para al menos no pasar apuros. Si estamos donde estamos (que podíamos estar peor) es porque estos zánganos ganaron cinco partidos de siete. Otra racha así ya te salva.

JORGE, queda demostrado que Simao no sabe/ no quiere defender. El gol del Almería, allá por la cuarta jornada, fue calcado al de ayer...
Sobre lo de las faltas... en fin, tampoco sabía que él había metido el gol 4.000...
En cuanto a Perea, debió tirarse con la intención de mandarla a corner. Quiso mantenerla en el campo y le salió al centro. No creo que fuera su intención. En cualquier caso, a quién pones ¿A Juanito... a Pablo? Me quedo como estoy, ya que no se ficha a nadie...
Lo de Forlán no creo que sea por los comentarios. Creo que se la trae al pairo lo que digan...
Yo estaré el jueves, lo peor, amigo, es que no se reirán de 45.000... si se ríen (esperemos que no) será de más...

FERNANDO, pues yo no puedo evitar seguir sufriendo.

NOE, está claro que no juegan con la intensidad y actitud suficientes. Si no, el Málaga nunca te puede ganar en el Calderón. Esperemos que tomen el partido del Racing como una final. Si vuelven a sestear pensando en que hay una vuelta (como en las dos eliminatorias anteriores) lo van a pasar muy muy muy mal en el Sardinero.

RAFA, irse 15 minutos antes del campo es también una manera de protesta. Decir, ahí os quedáis. Ojalá se vieran solos en algún partido. Te lo digo yo que soy de los que no se van hasta que pita el árbitro, aunque vayan 0-5.
Como dices, la cantera no es lo que falla. Tan valiente que dice ser Quique, luego no es capaz de sentar a Forlán jamás (que creo que lo está deseando) y dejar al chaval, que lo estaba haciendo mejor.
Por último, decirte que Poli Rincón ni es periodista ni lo será nunca. Es simplemente un ex futbolista pseudo analfabeto. Te lo digo porque yo sí soy periodista y resulta un insulto para la profesión (también hay muchos como él con título, que eso es peor).
Lo más grave es que Diego Forlán, nuestro segundo capitán, dijo en la Ser esa noche que el Atleti no es un grande. Y que meter 32 goles en un equipo como el Atleti había sido exagerado. Eso sí es lo grave...

FUTBOLLIUM, este Atleti hace años que no tiene una estrecha relación con su afición. Estaremos a la espera de qué Atleti vemos contra el Racing. La lástima es que te aseguro que tendrán el apoyo incondicional de la grada hasta el minuto 90 de ese choque. Así de tontos somos aquí, con lo mal que nos lo agradecen.

Un abrazo a todos!!

atletista sin solución dijo...

Pues, yo aunque ganen la Copa no les perdonaré el desastre de temporada que están haciendo y lo que estamos padeciendo.

La Copa está muy bien, pero y ¿La Liga? No hay que recordar que el año del descenso también jugamos la final.