miércoles, 17 de febrero de 2010

Un aficionado turco nos analiza al Galatasaray

Hay días en los que uno escribe su blog y piensa ¿para qué, si apenas nadie me va a leer?
Sin embargo, hay ocasiones en las que uno se lleva sorpresas agradables, y es el caso que hoy os traigo al blog.
El pasado mes de diciembre, cuando publiqué un análisis del Galatasaray turco al conocerse que era nuestro rival en la Copa de la UEFA, recibí en mi correo un mensaje en inglés.
El remitente era Yigit Ozturk, un joven turco aficionado al fútbol, que me escribía porque había descubierto mi blog. El motivo, es que es hincha del Fenerbahce, el equipo más laureado de Turquía junto al Galatasaray, y al conocer el resultado del sorteo me dijo textualmente: “Los enemigos del Galatasaray son nuestros amigos”.
Desde entonces, hemos hablado de vez en cuando a través del Messenger y el pasado lunes le propuse que me escribiera un pequeño artículo con el estado actual de nuestro rival de este jueves. Y éste es el resultado de lo que me escribió (o de mi traducción desde el inglés).
Él, nos ve favoritos. Esperemos que acierte.

EL ANÁLISIS DESDE TURQUÍA
“El Galatasaray es actualmente el líder de la Superliga turca con 46 puntos en 21 partidos. El conjunto de Rijkard no ha jugado partido de Liga esta semana, ya que su rival, el Ankaraspor, fue descalificado de la Liga.
El Galatasaray ha sido eliminado recientemente de la Copa turca por el Antalyaspor, tras ser derrotado por 2-1 y 3-2. A causa de esta eliminación, el entrenador holandés Frank Rijkard recibió muchas críticas por parte de la prensa.
La última incorporación del equipo de Estambul, Jo Alves (32), está lesionado y no jugará durante un mes, perdiéndose tres importantes partidos, los dos frente al Atlético de Madrid y el derby regional ante el Besiktas (el 21 de febrero).
El capitán Arda Turan (10), de sólo 23 años (el capitán más joven en la historia del Galatasaray), podría perderse el partido de Madrid al estar tocado, aunque los doctores del club están haciendo todo lo posible para intentar recuperarle de cara a esta importante cita. Sin embargo, si Arda Turan arriesga y juega en Madrid, podría perderse el derby ante el Besiktas del domingo.
Uno de los jugadores con más nombre del equipo, Milan Baros (15), lleva ausente tres meses por lesión, y, aunque se esperaba que pudiera reaparecer en el encuentro frente al Atlético, no llegará a la cita del Calderón.
Otro de los fichajes del Galatasaray, el mexicano Giovanni Dos Santos (30), está teniendo problemas de adaptación y no ha disputado los dos últimos partidos, aunque probablemente sí jugará en el Calderón.
En cualquier caso, creo que el problema principal del Galatasaray es Leo Franco (25), el ex portero del Atlético de Madrid. Ha tenido algunos fallos que han costado goles en las últimas fechas, aunque va a continuar siendo el titular indiscutible.
El Galatasaray tiene muchas bajas en ataque para este partido, con lo que Rijkaard podría deparar alguna sorpresa colocando de titular al joven Cem Sultan.
Emre Çolak (37) (de sólo 18 años) está jugando muy buenos partidos, logrando goles increíbles, y, aunque partirá desde el banquillo, podría jugar los últimos 20 ó 30 minutos.
Desde el lateral izquierdo, Caner Erkin (88) (que se hizo con la titularidad por la lesión de Hakan Balta -22-) está protagonizando atractivas actuaciones, con lo que el Atlético tendrá que tomar precauciones con este futbolista.
Una de las estrellas, el brasileño Elano (9), está desconocido, ya que alterna muy buenos partidos con otros muy malos. Pero el último encuentro, en Copa ante el Antalyaspor, rindió a un alto nivel.
Otro de los nuevos fichajes, Lucas Neill (12), jugará este partido en el lateral derecho. Aunque si Sabri Sarioglu es titular, Neill jugaría en el centro de la defensa con Servet Çetin.
Por último, hay que destacar a Abdel Kader Keita (11), el futbolista más peligroso del Galatasaray, junto al mencionado Arda Turan. Podría jugar en la delantera y el Atlético de Madrid debe tener cuidado con su desequilibrante dribbling”.

YIGIT OZTURK

7 comentarios :

futbollium dijo...

Parece que no le van bien las cosas a Rijkaard por Turquía a pesar de liderar la Superliga . El Galatasaray mete mucha presión tanto a sus jugadores como a sus técnicos .

Un saludo

Gontxo dijo...

Que interesante. Gran aportacion porque mejor que el no nos lo va a destripar nadie.

Yo no creo que el Atleti lo vaya a tener facil, pero si que es favorito. Si encima estan lesionados algunos pues mejor, pero a Baros ya poco futbol le queda y eso que no tiene ni 30 años, Giovani Dos Santos le conocimos en España y no acabo de demsotrar nada ni aqui ni en Inglaterra...

El peligro, como sucede con la seleccion, es que son jugadores muy luchadores y trabajadores, y si a eso le pones algo de talento alrededor ponen las cosas complicadas. Y el extremo Turan Arda, que lo dicho el chico, tiene muy buena pinta.

Leo Franco, pues no nos lo ha descubierto jeje, capaz de hacer grandes partidos con cagadas incomprensibles. Veremos, suerte.

Jorge-George Olmos dijo...

Gran aportación, pero falta Harry Kewell y uno de los centrales que ahora no me acuerdo que esta lesionado, como Sabri internacional turco.
El más peligroso es Arda Turan.
Milan Baros no viajo.

Hoy vuelve Leo Franco, espero que se le reciba como se merece.

Un abrazo y gracias a tu seguidor turco por el analisis

Jose I. Fernández dijo...

JORGE, Sabri Sarioglu, sí, le mencioné en medio campo en mi análisis de diciembre.
También hablé de Kewell, pero ¿está jugando habitualmente ahora?
Veo que te conoces al Galatasaray ¿sueles verle por el Digital Plus?
En diciembre dijiste que no habíamos tenido suerte con el sorteo ¿sigues pensando igual? ¿no ves al Atleti favorito?

Un abrazo

Sentimiento Perico dijo...

Buen partido del Atleti que no merecio para nada acabar empatando el partido.

Saludos.

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Enlázame y me avisas para que inmediatamente coloque tu link en mi sitio. Te comento que este intercambio te beneficia, ya que Abran Cancha tiene un buen ranking Alexa y buen PageRank. Cada día crecemos más y queremos seguir expandiéndonos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea