viernes, 5 de febrero de 2010

¡Y salió el 4 Negro!

Si alguna vez han jugado a la ruleta (yo lo he hecho y no se lo recomiendo) sabrán que apostar a un número concreto de los 36 (37 con el cero) es muy arriesgado. Si ya es difícil apostar rojo o negro, par o impar, y que salga, imagínense cuando sólo tienes una opción de las 37.
Como proclamaba en mi crónica anterior, el Atleti decidió jugárselo todo al 4 (de febrero) Negro (siendo la Copa del Rey, no va a ser rojo...). ¡Y salió el 4 Negro!

JUGAR CON AGÜERO ES HACER TRAMPAS
Pero es que el Atleti hace trampas
. Al parecer, los rojiblancos son de esos jugadores que le ponen un imán a la ruleta, para que salga el número que quieren. Se hacen los despistados en las tiradas anteriores (llámese Liga), pero cuando llega su ronda, ahí se lo juegan todo.
El imán del Atleti se llama Sergio Leonel Agüero del Castillo y todavía estoy esperando que anuncien la renovación de su contrato con una cláusula de 200 millones de euros.
Y es que jugar con él, es hacer trampas. Es abusar, tener un tío que es capaz de que le metan dos hachazos dos futbolistas rivales y todavía se lleve la pelota. Es abusar que haga un eslalon por la derecha y se la ponga a Simao para que la reviente. Es abusar que rompa por dos veces a Torrejón hasta volverle loco y obligarle a hacerle penalti. Es abusar ver cómo se para, juega andando y la pone donde quiere, porque el rival no le entra porque ¡¿pa qué?! Si saben que no se la van a quitar.
El Atleti y Agüero demostraron desde el minuto uno que quieren llevarse esta Copa, y el Kun lanzó lamiendo el poste apenas comenzado el choque. Poco después, un corner era rematado al palo por Tiago. En cinco minutos, habían llegado más y más claro que en muchos partidos completos de Liga este año.

SIMAO, EJEMPLO DEL ATLETI BIPOLAR
Y el inicio arrollador tuvo su premio en el minuto nueve, cuando el citado eslalon del yerno de Dios fue rematado de volea maravillosa por Simao Sabrosa cerca de la escuadra.
El portugués es el claro ejemplo del Atleti bipolar de este año: tres goles en cinco partidos de Copa, apenas uno en 20 de Liga.
El Racing intentó sacudirse del bofetón inicial, pero los rojiblancos no se echaron atrás como acostumbran. Era un equipo desconocido, hilvanando jugadas de más de siete y ocho pases, con Tiago como director de orquesta (lo reitero, aleluya, un acierto en invierno), con Assunçao enorme un día más, y con Simao y Reyes ayudando en medio campo.
Y cuando el Racing se acercaba y centraba, daba gusto ver a De Gea descolgando balones, como cuando al niño alto que es, le pide una señora de baja estatura que le alcance algún producto de los estantes más altos del super mercado. A cada parada que hace, me tiro más de los pelos por los mil millones tirados en Asenjo. No porque sea malo, sino porque no hacía falta. Y lo sabían, lo sabían desde que el chaval tenía 14 años...
El Atleti rozó el segundo en un disparo de Forlán lamiendo el palo, y cinco minutos después, en el 40, llegó el segundo. Una vez más la jugada la inició el Kun, que se fue de tres e intentó irse de todo el Racing. En la frontal le pararon y del rebote se aprovechó Simao, que centró al área donde nadie despejó y el balón llegó a Reyes, que fusiló el 2-0. Es su segundo tanto como rojiblanco. Lástima que tuviera que marcharse después lesionado, aunque tenía una amarilla por una de esas entradas que hace cuando todavía se le cruzan los cables...

LO MEJOR NO FUE EL BOCATA
Con el 2-0 pude degustar con mi padre y mi novia el delicioso bocata de pollo, mayonesa y pimientos que nos había hecho esta última. En la previa, aventuré mi esperanza de que el bocadillo no fuera lo mejor de la noche. Por suerte no me equivoque, y los de rojiblanco estuvieron a la altura. Exquisitos.
La segunda parte continúo en la misma línea. Primero Tiago buscó el gol con un zurdazo fuera tras jugada individual, y después Simao remató una falta indirecta nuevamente a la madera. “Hay que sentenciar aquí”, le dije a mi padre. Y lo hicieron.

ESE PENALTI BUENO
Ayudó un poquito Mateu Lahoz, que pitó un penalti por una entrada de Toni Moral a Jurado que yo, desde mi asiento en el segundo anfiteatro del Fondo Sur (a más de cien metros), vi claramente que fue fuera del área. Pero no nos vamos a escandalizar ahora por regalos que cada año vemos le caen al Madrid o al Barça.
Forlán no perdonó, y la pegó impecable junto al palo derecho.
“Ladrones, un metro fuera”, me escribió mi amigo madridista Mario.
Diez minutos después pude responderle “¿Este también un metro fuera o qué?”, cuando Torrejón cazó a Kun de importencia tras el enésimo quiebro. Forlán nuevamente no falló y puso el 4-0 y el pasaporte a la final.
Los tres mil cántabros (yo diría que más) que abarrotaron el Calderón se fueron calientes a casa, justo castigo al “Atleti, Atleti, Atlético de Madrid, mierda”, que se tiraron cantando toda la primera parte.
También hubo recuerdos en la hinchada para el “Puta Sevilla”, futuro rival en la final, que, al parecer, se tiraron insultando al Atleti todo el partido del miércoles en el Sánchez Pizjuan. Nos temen, y esa es buena señal.

CORTANDO RÉCORDS NEGATIVOS
En 2007 el Atleti rompió con siete años sin viajar por Europa; en 2008 con once sin dejarse ver por la Champions; en 2010 vamos a acabar con diez años sin una final.
Espero que esa misma noche, en Valencia o donde sea, y haré todo lo posible que conmigo en el estadio, el Atleti acabe con esa otra cifra negativa que tanto duele y pesa: catorce años sin un título.
Esta Copa es mía, y me la pienso beber. ¡A su salud!

9 comentarios :

atletista sin solución dijo...

Pues yo también me alegro mucho que el Atleti hiciera un partido como el de ayer. No pude ir por una gripe que pegó ayer bastante duro, pero lo disfruté.

Lo que me jode es que esto tenga que ser tan de vez en cuando.

Un abrazo. Y yo también me apunto a esa final, faltaría más.

pablo dijo...

Quedó demostrado que este equipo puede dar mucho más de sí y aunque me alegré muchísimo por el resultado me quedó un hilo de rabia al ver con qué desfachatez han tirado la liga.
Me jode mucho, también, que para una vez que el Atleti juega bien, pero bien de verdad, se habla más del árbitro que del equipo. Ahora resulta que a nosotros también nos favorece el villarato. Manda huevos.

Un saludo, amigo.

Rafael dijo...

Pues el 4-0 si que no me lo esperaba, la verdad, pensaba que nos la tendriamos que jugar en Santander.

Este equipo ha mejorado bastante con los refuerzos de invierno: De Gea y Tiago (ya tendremos tiempo de ver al Toto).

De Gea ya se veía venir en los partidos que le daban. Tiene tranquilidad, bloca la pelota y sabe salir de la portería, cosa que Asenjo no tenía. Al final 6 millones malgastados.

Tiago, pues tampoco es que sea un Iniesta, pero un tío de sus cualidades hacía mucha falta en el centro del campo. Hace muy buena pareja con Assuçao, habría que plantearse pagar 8,5 millones a la Juve al final de temporada si sigue así.

Y el Kun Agüero espectacular. Que le amplien el contrato y le suban la clausula. Estoy harto de decirlo: hay que hacer los futuros proyectos entorno al kun y a los canteranos y después completar con gente experimentada como Tiago y Assunçao y gente jovén como Salvio o el Kun cuando todavía era semidesconocido.

En general el equipo estuvo bien, el único que no me gusto fue Jurado, y eso que el partido estaba para él, para ver sus pases al hueco con el Racing volcado y dejando espacios, pero nada. Encima falló dos goles cantados. Es un jugador que busca y abusa de su lucimiento personal, se tiene muy creido que es una estrella y tiene que darse cuenta que si quiere seguir en el Atlético tiene que ser más humilde y bregar más, aparte de mirar más por el equipo.


Bueno, el próximo domingo saldrán los cantabros calentitos y yo volvería a jugar con el equipo de gala y para el próximo jueves daría paso a los suplentes y probaría algún canterano, a ver si llevan a Cedric y el chico puede quitarse esa espinita.

Un saludo y enhorabuena a la buena gente atlética. Ya era hora de llevarse una alegría, a ver si la Copa coincide con la marcha de los Golfos que puede estar cerca.

futbollium dijo...

Anoche el Atlético fue justo vencedor , los dos primeros goles son reflejos de que el Atlético estaba enchufado . Simao en el primer llegando desde atrás en el segundo palo siguiendo la jugada de sus compañeros y en el de Reyes , vimos al andaluz muy listo para cazar un balón que nadie atinaba a despejar en la zaga cántabra .

Un saludo

Nico García dijo...

Ya era hora de la alegría!! Ahora a no confiarse, y seguramente estaréis en la final!
Saludos desde La Escuadra de Mago

amin dijo...

Menudo partidazo!!!!!!!! esta claro que os doy suerte... :)
Estoy de acuerdo con lo de Agüero, Dios mío que bueno es!!!! Ojala ganemos la Copa, le hagan una renovación de contrato que no pueda rechazar y no se vaya.
Menuda final que vamos a tener, a ver si conseguimos entradas
Xcierto gracias x lo de delicioso bocata ;)
Muakkkk

Gontxo dijo...

No me habia pasado por aqui a felicitaros. El Atletico se llevo el partido con bastante comodidad y estara en la final (desperdiciar un 4-0 en Santander si que seria para no regresar...). No me epseraba tanta diferencia, porque el Racing esta jugando bien desde la llegada de Portugal y yo me acuerdo que en verano parecia que habia fichado bien. Pero bueno, esta vez al Atleti le salio todo y regresara a la final.

Aguero es tremendo. Yo no se si le acabaran renovando o aparecera alguien con 60 millones y Gil cogera el dinero como loco. Bueno, veremos que ocurre, y si la final es contra el Sevilla, garantizado el regreso a Europa. Tambien queda la UEFA que no creo que el Galatasaray sea sencillo pero se puede llegar lejos en ese torneo tb.

PD Lo unico que no me ha gustado es lo de tu comentario del arbitro. Porque claro que a Madrid y Barça les ayudan siempre, pero a los pobres del Racing les ha podido chafar unas semifinales. Al menos de haber ido a Santander con alguna opcion mas. El arbitro esete, creo que lleva 2 años en primera, y cuando lo vi el año pasado me parece muy casero. Y el fallo es grave. Pero bueno... eso no quita que el Atleti iba 2-0 t tenia pinta de llevarselo comodo.

Jose I. Fernández dijo...

GONTXO, como bien dices el Atleti sin ese penalti hubiera ganado cómodo. Mínimo 3-0, quién sabe si 4-0 igual. El Racing no tiró a puerta hasta ese cuarto gol del Atleti, ya con todo perdido.
Lo único que quería expresar con mis palabras es que Madrid y Barça reciben cada año múltiples favores de los que no disfruta el Atleti (ni el Valencia, ni el Sevilla, ni el Racing, y así hasta los equipos más modestos...), por lo que si un día se equivocan a nuestro favor, lo que no vamos es a tirar el penalti fuera.
Eso no quita que en el principio de mi párrafo deje claro que desde mi localidad (a más de 100 metros) vi que la infracción fue fuera del área...
Es decir, error garrafal.

Ahora estoy deseando que se confirme el pase a la final y ver el modo de conseguir entradas.

Un abrazo!!

Gontxo dijo...

Por supuesto Jose. Ademas, quien sabe si hubiera acabado 4-0 igual, y encima esa falta no llega Simao y la clava desde ahi. Lo que pasa es que ahora esta el partido liguero caliente, normal jeje.

A ver como acaba. Luego o mañana me pasare a leerte.