jueves, 15 de abril de 2010

Mejor no lo vean

Quedan seis jornadas que apuntan a suplicio. Anoche, el colista de la Liga, el Xerez Club Deportivo, sacó los tres puntos del Vicente Calderón sin ni siquiera dar muestras de ir al límite. ¿Alguien puede decir que le sorprendiera? Yo, no. Lo que no quiere decir que no me frustre.
Si el Xerez, que apura sus opciones de permanencia, se ha llevado la victoria del Manzanares ante un equipo apático y desidioso, ¿qué nos hace pensar que Tenerife y Valladolid no harán lo propio (próximos visitantes del Calderón)?
Un día más, uno sale antes de tiempo del Master sin estar muy convencido de lo que hace y llega al campo corriendo transcurridos cinco minutos. Con un campo medio vacío (normal) y mientras le está contando a su padre qué tal el día... marca el Xerez.
Un balón colgado al segundo palo por Casado es rematado de cabeza por Bermejo y su parábola bombeada sorprende a De Gea. 0-1.
El Xerez hacía su trabajo y se aprovechaba de un Atlético dormido.

EL SECRETO DE QUIQUE
Sin embargo, los rojiblancos volvían a tener una vez más a su dupla ofensiva en casa, que nuevamente disputó los 90 minutos, esta vez en un triste partido contra el colista...
Ya le he cogido yo el truco a Quique. No es que quisiera agotar sus opciones de alcanzar Europa vía Liga, y por ello formara con la pareja Forlán-Agüero ante Depor, Athletic y Osasuna en casa, pese a tener entre medias partidos vitales en UEFA con Valencia y Sporting de Lisboa. No. Lo que Quique quiere es que no le pinten la cara en casa, para mantener a la afición contenta, cumpliendo dignamente en Liga, mientras se llega lejos en los otros dos torneos.
Por contra, fuera del Calderón, ha sentado al Kun Agüero en el banquillo sin ningún rubor en El Sardinero, La Romareda y Cornellá...
Ya lo apunté antes de anoche, pero Quique Sánchez Flores me corroboró sus verdaderas intenciones con estas declaraciones tras el choque: “No estuvimos a la altura y creo que tampoco había ninguna necesidad de poner en contra a nuestra afición, que no esperaba eso de nosotros”.
Desde luego que no había necesidad, Quique, pero puestos a tirar la Liga, hágalo sin disimulos, no canse a las “estrellas”, y dé paso a la cantera. Que igual hasta nos sorprendemos del resultado.

YA QUE ESTABAN, ALGO HICIERON
Como quiera que estaban en el campo, al gol del Xerez respondió Agüero de inmediato, yéndose de tres y pegando un derechazo que repelió Renan; y después Forlán soltó un zambombazo a la escuadra. 1-1. Hicieron falta tres minutos. 17 goles para el charrúa.
Me decepcionó el Xerez en líneas generales. Encontró dos goles en jugadas puntuales, pero me dio más visos del colista que es, que del equipo que está experimentando una mejoría y que sueña con la permanencia, que pretende.
El resto de la primera parte fue para el Atleti. Andando, al tran-tran, Agüero buscaba el gol por su cuenta (probablemente obsesionado por aquello que se escribe acerca de que no ve puerta -dos goles en toda la segunda vuelta-), Simao se colaba por las bandas, y Raúl García lo intentaba de lejos. Así, llegó una internada de Simao que acabó con un disparo de Tiago paseándose por delante de la portería, después de tocar en la mano de un zaguero azul.

TIAGO NO ESTUVO
Pero Tiago en realidad no estaba. Que los demás tengan la cabeza en otra parte, pase, pero el portugués sólo tiene la Liga, y los partidos contra el Xerez deberían ser sus finales.
Fuera de sitio, demasiado arriba, y dejando el peso de la organización a Raúl García (carga que le queda grande), Tiago falló en controles fáciles y en la primera parte regaló un balón a Armenteros que apunto estuvo de costar el segundo.
Voluntarioso Armenteros
, el centrocampista xerecista buscó el gol con ahínco y ya en la segunda parte mandó a las nubes una gran jugada individual de Orellana, que chuleó con su habilidad a Perea y Valera. Demasiado chulo el pequeño extremo azulón, que tuvo la gracia de tirar el ramo de Pantic en el saque de un corner.
El Atleti sesteaba en su abulia y el Xerez debía pisar el acelerador. Ni le hizo falta. Un balón parado colgado desde la derecha fue rematado de cabeza a la red por Armenteros. A la tercera fue la vencida (1-2).
Quedaba cuarto de hora y Quique dio entrada a Salvio. Antes, Reyes saltó por Simao y Assunçao por Raúl García. Los de siempre. Yo, ya he perdido la cuenta de las convocatorias que suma Rubén Pérez sin debutar. Seguro que él también.
En los compases finales, un remate arriba de Forlán a dejada de Reyes y una jugada personal del Kun que repelió Renan, fueron los últimos intentos de un Atleti que ha decidido que este final de Liga sea una pretemporada para la semifinal de UEFA y la final de Copa.

LOS PELIGROS DE LA "PRETEMPORADA"
El problema, es que hay dos conceptos en fútbol que pueden perderse. La tensión competitiva y la moral. La primera, si se va, no es tan fácil de recuperar. Aunque parece que estos jugadores tienen un interruptor que encender y apagar según la cita.
Respecto a lo segundo, supongo que no es lo mismo recibir al Galatasaray tras haber ganado al Barça; o al Valencia tras meterle tres al Depor; que plantarte ante el cinco veces campeón de Europa, el Liverpool, arrastrando tres derrotas (si se consuma la de Villarreal).
Por ello, y ante lo que pueda pasar, les recomiendo que el sábado, no lo vean. Ya lo veré yo por ustedes y se lo cuento. Lo mío, no tiene remedio.

10 comentarios :

Tomi Soprano dijo...

Joder, pues a mi el Xerez me gustó bastante (considerando que era el último y esas cosas).

En la primera parte nos superaron durante bastante tiempo en posesión del balón, y en la segunda anotaron su segundo tanto y no pasaron ni un triste apuro, colega. ¿Qué más quieres que hagan, socio?

Jose I. Fernández dijo...

Considerando que era el colista no estuvieron mal. Pero el Atleti les regaló el partido, ellos no fueron a buscarlo.
¿Cuántos tiros a puerta lanzaron aparte del gol? Una falta de Carlos Calvo que despejó De Gea de puños.
Me hubiera gustado ver si no hubiera llegado ese segundo gol, que hubieran hecho en los últimos 15 minutos. No les vi apretar, no vi que se comieran al Atleti. Fue un partido cansino en líneas generales. De hecho, Renan perdía tiempo ya en la primera parte con el 1-1.
¿Les valía el empate? Yo pienso que no.
No hablo ya de los mimbres (despejes para atrás, fallos en pases fáciles...), sino de la actitud. Ahí esperaba más del Xerez.

Un saludo amigo!

Jorge-George Olmos dijo...

Una vez más fue vergonzoso, a mi entender por los que fuimos deberían hebr tenido un poco de respeto, solo Dominguez estuvo correcto.

Y la cantera no va salir ninguno, ya que se están jugando el Playoff, yo también soy de los que piensa que Ruben Perez debería haber jugado, ayer creo que no estaba, pero vamos que ha calentado más que le día que salga no va a darle ni un ligero dolor de cabeza.

Fue como digo vergonzoso.

Un abrazo crack.Yo también lo vere el Sabado, por algo somos dle Atleti no?

Tomi Soprano dijo...

Don José, yo ví otro partido. Salieron decididos a por el encuentro, se adelantaron en el marcador, tuvimos la potra de empatarles casi al minuto, después tuvieron el balón en su poder durante buena parte del encuentro, en la 2ª parte volvieron a por el partido, volvieron a adelantarse, y después controlaron, nadaron y guardaron la ropa. Para mí, demasiado hicieron, desde luego, pero vamos, que le den por el puto culo al puto Xerez ese. Que aquí hemos venido a hablar de mi Atleti, así que, por eso ... Casi mejor ni hablamos.

Un abrazo, compadre.

PD.- Yo también veré el partido el sábado.

Rafael dijo...

No tenemos futbolistas para rotar, solo tenemos un buen once titular y nada más. Y nuestro once titular, o debería decir, parte de sus componentes, ayer jugaron a medio gas reservandose (quiero pensar esto).
Yo creo que nadie, ni los propios directivos, ni los jugadores, se esperaban llegar tan lejos en Europa y en la Copa. Pensaban que ibamos a caer muy pronto en las Copas y nos ibamos a centrar en Liga, y meternos otra vez 4º en Ligas.

Ahora nos esperan 6 partidos inaguantables.

También me fije en Tiago y he visto lo mismo que tú, Jose. El portugues lleva desaparecido dos partidos, cuando debería ser lo contrario, ya que en la Juve no jugaba y aquí no ha jugado muchos partidos, por lo tanto no es problema de estar fresco. No habrá que perderle la pista al portugues, pero pasar de marcarse muy buenos partidos a estar desaparecido es muy raro.

Ayer la única alegria fue la victoria del Atlético "b", que se mete en puestos de play-offs a falta de 4 jornadas. Lo que implica que Quique no va a llamar a ningún canterano para no joder al fillial, así que habrá que sufrir a Pernía, Valera, y cía.

Un saludo

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Yo también soy de los que pide sitio para la cantera pero viendo que el Atletico B está ahora mismo cuarto en su grupo creo que hay que apostar por el ascenso y en el primer equipo que jueguen Salvio, Ibrahima, Camacho y otros suplentes.

Saludos

atletista sin solución dijo...

Si los del Atleti no tenemos solución, ya lo digo yo.

Muy triste lo del miércoles. Deberían haber ganado por orgullo profesional, pero eso, nuestro jugadores a veces no lo practican. Mejor sería haber ganado al Xerez y tomarse más tranquilamente el partido del sábado, pero aquí nos gusta hacer las cosas al revés.

Abrazos, José.

Ricard dijo...

Hola!
Yo tengo un blog de F1 y me gustaria que te unieras a él y asi estar en contacto. Yo me uno al tuyo.

Saludos,
Ricard

Nico García dijo...

A ver si ganáis en el Madridgal y os renganchais a la lucha por Europa.
Saludos desde La Escuadra de Mago

futbollium dijo...

Pues el Atlético sigue con la inercia negativa y no es nada bueno , que te relajes tanto pensando en lo que va a venir en la Copa y la Europa League . Cuando te duermes cuesta despertarse y hasta que te espabilas pasan unos momentos que a los rojiblancos le pueden costar muy caro .

Un saludo