martes, 1 de junio de 2010

El Atleti quiere hacer caja con Forlán y Simao

Ya han pasado casi dos semanas de la desilusión de Barcelona. Tiempo suficiente para comenzar a reponerse del varapalo de haber visto esfumarse el Doblete y la décima Copa del Rey.
Todos mis pálpitos apuntaban a que levantaríamos el torneo del KO, sobre todo desde el día que remontamos al Recreativo con aquel 5-1 de una fría noche de enero. Esa misma semana, mi convencimiento era tal que me llevó a hacer una apuesta con un colega. Que, por supuesto, he perdido...
Mirando la historia, 17 finales, nueve ganadas, ocho perdidas, pensaba que tocaba nuevamente vencer para mantener registros positivos. Sobre todo teniendo en cuenta que las dos últimas finales coperas las habíamos perdido. Pero no pudo ser.
Pasado algo de tiempo, uno no puede quitarse el regusto amargo cuando lee las estúpidas bravuconadas de Del Nido (qué importante era esa final para callar bocas y que no crecieran los enamos) y observa los reportajes del “pentacampeón”.
Sin embargo, cuando ve los vídeos de David De Gea y Domínguez, presentes en los premios Fútbol Draft, celebrando la Copa de la UEFA, la sonrisa vuelve a la cara y uno piensa: bueno, al fin y al cabo no ha sido un mal año.

¿ADIÓS A FORLÁN Y SIMAO?
El héroe de aquella final, la de UEFA, fue Diego Forlán. El mismo que no pudo celebrar con otro título el día de su 31 cumpleaños.
Su extraordinario final de campaña (anotó cinco de los seis últimos tantos en Europa), parece pesar menos que sus años, y el club está decidido a escuchar ofertas.
El rendimiento del charrúa en el Atlético, dejando a un lado el bajón a mediados de esta temporada, es incontestable. Sólo en Liga, 66 goles en 102 partidos.

En un caso similar se encuentra Simao Sabrosa. De la misma generación, la de 1979, el Atlético también piensa en el portugués como producto con el que hacer caja, y ve en este verano (por su edad y porque acaba contrato) la última oportunidad de obtener negocio.
El extremo luso ha sido otra de las piezas importantes del Atlético de los últimos tres años. Sin embargo, esta última temporada ha completado su actuación más floja, desaparecido en ambas finales, y habiendo sumado sólo dos tantos en toda la Liga (por los siete que había marcado en cada una de las dos campañas anteriores). Eso sí, en su descargo hay que apuntar que ha añadido cinco goles importantes entre Europa y la Copa.
Aunque de puertas para fuera el club lo desmienta, la salida de ambos sería vista con buenos ojos por un buen precio.

RECAMBIOS
La ausencia del portugués podría ser más fácilmente cubierta con alguno de los nombres que suenan (Vicente, Pedro León...). Más complicado sería encontrar un recambio a los 20 goles por temporada que garantiza Forlán (se habla de su compatriota del Ajax Luis Suárez).
En cualquier caso, lo único que me alegra de estos rumores es pensar que Agüero no se moverá del Manzanares. A mi juicio, es la pieza sobre la que reforzar el proyecto, y los rumores que especulan sobre su renovación espero que se confirmen.

¿QUÉ HARÍAIS VOSOTROS? ¿SALIDAS, FICHAJES...?
Además de los nombres mencionados, y con las salidas ya seguras de Pablo y Pernía, ¿qué haríais con el resto de jugadores de la plantilla? ¿Raúl García, Perea, Camacho, Jurado, Tiago...?
¿Y con los cedidos?
¿Diego Costa, Keko, De las Cuevas, Mario Suárez...?
Qué fichajes serían prioritarios para el nuevo proyecto: ¿Filipe Luis, Ziegler (Sampdoria), Monreal, Gámez, Schafer (Wolfsburgo), Misimovic (Wolfsburgo)...?
¿Quién sería vuestro fichaje estrella para el tan anhelado mediocentro organizador?
Juguemos a ser Pitarch. Qué miedo...

6 comentarios :

Nico García dijo...

A Forlán no lo vendo porque es el mejor jugador. A los otros, según sean las ofertas.
Saludos desde La Escuadra de Mago.
Por cierto, junto con Udalmeria el Lobo, hemos hecho una entrevista exclusiva a Fernando Soriano. Podéis visitarla!

Rafael dijo...

Hola Jose:

Yo creo que Forlán va a quedarse en el Atlético, salvo que llegue una oferta muy elevada Atlético, que va a ser que no. Además, creo que el Cacha ya no se quiere ir de Madrid

En cuanto a Simao, que termina contrato en 2011, está claro que tenemos que hacer caja con él, porque esta en declive. Creo que Simao esta esperando cumplir este año en el Manzanares y pirarse gratis, cosa que el club no va a permitir.

En cuanto a fichajes, pues esta claro que encajar más de 60 goles es que hay un problema muy grave en defensa. Hacen falta dos laterales y un central, aparte de subir a Pulido.
Y creo que van a traer a Pedro León como recambio de Simao.
También haría falta un organizador de los buenos y un 3er delantero, pero me temo que nanai de la china de esto, que con Tiago y un delantero del filial, a mi me gustaba Borja pero esta lesionado

En definitiva, creo que van a fichar a Filipe Luis, Pedro León y van a fichar a un central, quizás un trueque Luisao-Simao. Y Fran Mérida ya esta fichado. Solo 4 fichajes, a no ser que haya alguna ganga por verano, no creo que haya algún refuerzo más

Y canteranos pues van a subir a Borja, RPerez y Pulido, muy buenos los tres, pero que muy buenos. Y creo que Keko tendrá que convencer a Quique, a mi me gustaría que se quedase. Y Koke y Gallegos que van a hacer la pretemporada, estarán a caballo entre el A y el B.
Pacheco se marcha cedido a Independiente y me da un poco de pena Cedric. Camacho e Ibra tienen muchas papeletas para salir cedidos.

En el tema porteros, pues De Gea es fijo y el 2º portero saldrá de Roberto o Joel, aquí dependerá si llega una buena oferta por Roberto.

Bueno te pongo los que creo que van a formar la plantilla.

Porteros: De Gea y Joel
Defensas: Ujfalusi, Dominguez, A.López, Perea, Valera, Pulido, Filipe Luis y Luisao (me gustaría un LD pero no lo ficharan, una pena)

Centro del campo: Assunçao, RGarcía, Tiago, Fran Mérida, Salvio, Jurado,M. Suárez, Reyes, R.Perez y Pedro León (creo que Camacho se va cedido y Keko dependerá de si Salvio lo ponen de delantero, sino para desgracia otro año cedido), de mi lista, creo que va a ver otro descarte.

Delanteros: Kun, Borja y Forlán (Ibra sale cedido y Diego Costa me temo que lo traspasan)

En mi opinión es una buena plantilla, pero con algunas pequeñas carencias y mucha gente jóven que todavía tiene que demostrar cosas.
Pero ya tendremos tiempo de valorarla en 1 de septiembre, y a ver cae alguna sorpresilla más.

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Nunca seremos grandes mientras en el Club sigan tipos como Gil Marín, Cerezo y Pitarch. Así no vamos a ser nada de nada, salvo que de vez en cuando suene la flauta. un abrazo.

luisourense dijo...

Pues yo me quedaria con Tiago,suponiendo que finalmente la Juve bajará su precio.A Forlán no lo vendería con Simao lo haria sin dudarlo con Pedro Leon y Koke comoo sutitutos.A Ibra lo cedería para que disfrute de más minutos aunque me temo que Costa no será el tercer delantero(me parece una pena no darle una oportunidad,creo que se lo ha ganado.)al entrar en la operación de Filipe,espero al menos que se guarden una opción de compra.

Un saludo

José Sellés dijo...

Hola Jose I. Fernández, yo sólo los vendería por :
Simao 20 millones
Forlán 30 millones,
si no, no los vendo.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

Ger dijo...

Lo que te he dicho antes.. A mi que se vaya Simao no me parece tan mala idea. Creo que ya le hemos exprimido lo suficiente y poco más puede dar. A ver si hace buen mundial y sube su cartel..

De Forlán... un poco más complicado. Yo creo que un año más debería quedarse porque pocos aseguran 20 goles por temporada como él.. pero de llegar una oferta interesante quizás también habría que pensárselo. Recordemos que necesitamos un mediocentro como el comer, que mérida tiene 20 años..