miércoles, 7 de julio de 2010

Ya han hecho historia

Esta noche, a las 20:30 horas, las calles de toda España se vaciarán y familiares y amigos se concentrarán en sus casas o en los bares en torno a la televisión para intentar empujar a España hacia algo que ningún español ha visto jamás: la selección en la final de un Mundial.
Mi abuelo, de 84 años, me comentaba esta semana sus recuerdos de aquel único Mundial hasta la fecha en el que España quedó entre los cuatro primeros: el de Brasil en 1950.
“España jugaba muy bien”, me decía, “pero en la fase final nos metieron unas palizas tremendas”, asegura recordando el 6-1 que nos endosó Brasil y el 3-1 de Suecia, que maquilló a falta de pocos minutos Zarra.
“Todavía recuerdo el gol de Zarra contra Inglaterra, le tengo grabado en la cabeza tras marcar, muy serio, con el portero inglés tendido a sus pies”. Casi totalmente ciego desde hace varios años, no le falla la memoria, ya que no son las imágenes de aquella instantánea, tan repetidas estos días, las que evoca.
“Yo creo que van a ganar esta noche”, me dice esperanzado, aunque sabe que, “como siempre, los alemanes son muy duros”.

UNA NUEVA Y TALENTOSA ALEMANIA
Una rejuvenecida Alemania,
con la aparición de jóvenes talentos como Ozil, Khedira o Muller (por suerte éste último no estará) y el engrandecimiento de otros como Schweinsteiger o Klose hacen a los germanos un combinado bastante más complicado que el que cayó hace dos años en Austria. Muchos dicen que la ausencia de Ballack ha sido decisiva para enterrar a la “vieja Alemania”.
A España le costó lo indecible romper el muro de Paraguay el pasado sábado, pero a priori nada tendrá que ver ese choque con el de esta noche, con una Alemania que saldrá a batirse de poder a poder.
Esperemos que el peso de la historia no se haga notar en el campo, ya que, mientras que los nuestros nunca han llegado a la final, Alemania ha estado presente en siete de las últimas catorce finales. Se proclamó campeón en Suiza 1954 (3-2 Hungría), Alemania 1974 (2-1 Holanda) e Italia 1990 (1-0 Argentina); quedándose con la miel en los labios en Inglaterra 1966 (4-2 Inglaterra), España 1982 (3-1 Italia), México 1986 (3-2 Argentina) y Corea y Japón 2002 (2-0 Brasil).

FUNDAMENTAL QUIÉN MARQUE PRIMERO
En mi opinión, será fundamental quién dé el primer golpe. Hemos visto cómo los de Joachim Low han destrozado a Inglaterra (4-1) y a Argentina (4-0) a la contra después de adelantarse en el marcador. La clase de Ozil (grandísimo futbolista), la llegada de Schweinsteiger, la velocidad de Podolski y el instinto matador de Klose pueden hacernos mucho daño a una zaga que no se caracteriza por la velocidad.
Confiemos en que entre los nuestros Iniesta y Xavi estén inspirados en la creación en medio campo y a la racha de Villa se le una Fernando Torres, al que todos esperamos y que volverá a tener una oportunidad de titular.
No tengo claro mi pronóstico, aunque os confesaré que no soy demasiado optimista. Eso sí, si ganamos, creo que el Mundial no debe escaparse en la final ante Holanda.

¿Qué resultado vaticináis vosotros? ¿Dónde y con quién lo veréis?

Pase lo que pase, los Casillas, Ramos, Puyol, Capdevila, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Villa o Torres, campeones de Europa hace dos años y ahora semifinalistas del Mundial, ya han hecho historia.
¡Qué viva España!

3 comentarios :

Ángel R. dijo...

Buenas, ya hemos história..ahora a disfrutar. Eso sí,solo se recuerda a los campeones. Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

futbollium dijo...

Esta selección está preparada para dar el gran salto , están acostumbrados a jugar finales con sus clubes mientras quizás a las jóvenes perlas alemanas como Ozil , Kehdira o los suplentes Kroos o Marin la semifinal les venga grande .

Un saludo

Jorge-George Olmos dijo...

Partido bastante complicado pero claro estamos en una semfinal de una copa del mundo, no iba a ser facíl,no?
Alemania es un equipo muy joven y que ha hecho el mejor fútbol del campeonato, en mundial sosisimo, sólo ellos y algo los americanos, sin dejarme los 45 minutos contra Portugal de España.

Mi resultado 1-0 y sufriendo, gol del Niño, el único atletico que nos queda