viernes, 1 de octubre de 2010

Una de esas noches

Empezaré diciendo que mi motivación para escribir esta crónica es mínima. Primero, porque he de ponerme a hacer una somera reseña sobre el partido ahora, casi a las once de la noche de un viernes, ya que mis problemas con el señor Vodafone, con los policías que se lían a pegar tiros en los piquetes de la huelga en Getafe y con las denuncias sobreseídas por corrupción en Pinto, no me han dejado hacerlo antes.
Segundo, porque últimamente el número de comentarios ha descendido, lo que a uno le desanima a la hora de ponerse frente al folio en blanco de la pantalla.
Y tercero, porque el partido fue frío, anodino, trivial, que por momentos recordaba a esas noches de primera ronda de Copa (ya se va acercando el Universidad de las Palmas el 10 de noviembre) contra el Marbella, el Orihuela o el Granada 74, que ni los futbolistas quieren jugar, ni los espectadores quieren ver.

PERO ERA EUROPA... AUNQUE NO LO PARECÍA
Sin embargo, enfrente había un Bayer Leverkusen, un equipo con nombre en Europa, histórico en Alemania (pese a no haber ganado nunca una Bundesliga), el rival más atractivo del grupo y que, tras su goleada 4-0 ante el Rosenborg y la derrota rojiblanca en Salónica, colocaba la victoria como obligada.
El ambiente en la grada no era el de las noches europeas. Poco más de media entrada para un público al que, tras dos años consecutivos de Champions y una UEFA en las vitrinas, una segunda jornada de la Europa League le sabe a poco.
Para más inri, el Kun Agüero no entró ni en la lista de 18, arrastrando aún la temeridad de saltar al campo 50 minutos ante el Barça, cuando todavía no estaba recuperado del hachazo de Gurpegi. Por lo que dicen, tampoco llegará a Sevilla. Lo que unido a las bajas de Godín y Reyes, es hablar de palabras mayores. Me huele mal.

UNA PRIMERA PARTE INSUFRIBLE
Pero peor olor tuvo la primera parte del partido de anoche. Infumable, tedioso, pesado, monótono, insufrible, insoportable, enojoso, irritante... del que, con sólo media hora transcurrida, ya daban ganas de que llegara el descanso para comerse el bocata.
Forlán
está en ese ritmo cansino y fallón de los principios de temporada, que el año pasado se prolongó en exceso. Dando pases atrás, fallando controles fáciles, lento...
Diego Costa demuestra con cada partido que el Atlético de Madrid le queda grande, muy grande, y me genera enormes dudas sobre qué le vio Quique para elegirle antes que a Salvio. Si me apuran, prefería a Ibrahima.
Simao
continúa haciendo méritos para que le hubieran vendido hace tres meses.
Raúl García da pases al hueco que sólo ve él y cambia el juego de grada a grada.
Mientras, Reyes hace la guerra por su cuenta recibiendo patadas que provocan en la grada el “huy” por si volverá a sacar el brazo a pasear, y Assunçao se hincha a robar todo lo que pierden sus compañeros.
En resumen, un desastre. Sólo Perea y Domínguez estuvieron bien ante el desaguisado general. Y Filipe Luis... digamos que se puso el listón demasiado alto en su debut de rojiblanco.
Así, llegó el descanso, pero, antes de él, el que se comió el bocata fue Derdiyok, que fusiló a placer después de que Filipe Luis salvara con la ayuda del poste un cabezazo que entraba de Hyypia (0-1).

ALGO DE AIRE CON TIAGO Y MÉRIDA
En la segunda parte, Quique sentó a Forlán y a Raúl García para dar entrada a Tiago y a Fran Mérida. Y la providencia quiso que en el Calderón apareciera el primer juez de área de Europa que quiso justificar su sueldo, pitando un penalti justito al catalán.
Simao lo transformó ajustado al palo hasta la paroximia, y la segunda parte pintaba bien (1-1).
Tiago salió en plan mandón, pidiéndola, ofreciéndose, combinando y subiendo el balón como protagonista. Pero el fuelle le duró 20 minutos.
En el Leverkusen había un espigado mediocentro, Simon Rolfes, que cortaba muchas de las acometidas rojiblancas, hasta el punto de que uno de mis compañeros de butaca afirmó hastiado “ese bigardo está en todas partes”. Era normal, porque también le confundía con Sami Hyypia, ya que ambos comparten 1,90 y cabellera rubia.

SI LA UEFA NO INTERESA...
El Atleti dominó en esos 20 minutos iniciales, con Fran Mérida, Reyes y Filipe Luis dando muestras de su calidad por la izquierda. El utrerano tuvo en su cabeza la mejor ocasión del partido. Pero a puerta vacía mando fuera el centro de Ujfalusi.
En los minutos finales, el Leverkusen se fue sacudiendo el dominio, hasta el punto de que en las postrimerías del encuentro Helmes tuvo en su cabeza el 1-2. Pero no se lo creyó.
El Atleti sacó un empate que, vista la actitud colchonera, puede darse incluso por bueno, pero que le coloca colista de grupo tras la victoria del Rosenborg ante el Aris.
Si la UEFA no interesa podían habérnoslo dicho antes de pagar el abono total. Pero a mí ha sido la única competición que me ha hecho llorar de alegría en los últimos quince años...

7 comentarios :

pato dijo...

ola compañero espero que todo vaya bien con tu sitio lo vi y esta muy interesante

quiero pedirte si puedes incluir un enlace mio en tu pagina,yo voy a poner uno tuyo en mi pagina asi mis visitantes pueden ir y conocer tu web

mi web es http://aprendetecnicasdefutbol.blogspot.com/ no es gran cosa recien estoy empezando y me si me pudieras ayudar con eso t agradeceria mucho

si quieres un intercambio de banners pasame el tuyo y lo pongo con mucho gusto

pero aunq sea un enlace ,me hiciera mucho bien

T agradezco de antemano y ya t voy a enlazar a mi sitio espero tu respuesta amigo

felicidades por tu sitio web.

t deseo lo mejor suerte

salu2

Ángel R. dijo...

Buenas, partido malo del Atlético, que al final sacó 1 punto. Del partido se puede destacar a Fran Mérida, que jugando en su posición es un jugador muy útil, y a Filipe Luis, que me parece un grandisimo acierto su fichaje.
Yo creo que al final nos clasificaremos a la siguiente ronda.
Un saludo.

mir dijo...

Enhorabuena por el blog! Soy colchonera y ahora seguidora tuya :) un besazo!

Sergio dijo...

Saludos amigo, como estas.

Me gustaría proponerte algo sobre el blog, cuando puedas contacta conmigo en sergio@elbanquillovisitante.com

Pato dijo...

Hola compañero espero que todo vaya bien con tu sitio lo vi y esta muy interesante

quiero pedirte si puedes incluir un enlace mio en tu pagina,yo voy a poner uno tuyo en mi pagina asi mis visitantes pueden ir y conocer tu web

mi web es http://aprendetecnicasdefutbol.blogspot.com/ no es gran cosa recien estoy empezando y me si me pudieras ayudar con eso t agradeceria mucho

si quieres un intercambio de banners pasame el tuyo y lo pongo con mucho gusto

pero aunq sea un enlace ,me hiciera mucho bien

Te agradezco de antemano y ya t voy a enlazar a mi sitio espero tu respuesta amigo

Felicidades por tu sitio web.

Te deseo lo mejor suerte

salu2

Unknown dijo...

Partido justito justito.a ver si a los jugadores les entra en la cabeza que andando no se ganan partidos. Forlán mal, no se que le pasa a este chico los principios de temporada. Y es que sin el kun creo que es menos Forlán. Oye y ya que Mérida es el único que sabe como es un balón porque no darle mas oportunidades que salir desde el banquillo?

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

estamos al borde del K.O. NO se puede fallar más en Europa o nos vamos a la calle. un abrazo