viernes, 17 de diciembre de 2010

El sueño de Europa se derrite

Era yo muy pequeño, apenas tendría seis o siete años, cuando una fuerte helada provocó que mis compañeros y yo nos encontráramos el patio del recreo lleno de charcos helados.
Me maravillaron aquellas placas de hielo, una auténtica novedad para mí, y me decidí a llevarme una de esas reliquias a casa. Me las ingenié para conseguir un recipiente que llené de agua para transportar el hielo, suponiendo que si había nacido del líquido elemento, sería en él como mejor se conservaría. Como es normal, en el escaso trayecto de cinco minutos que había del colegio a mi casa, el hielo se había derretido. Ante mi desilusión, mi madre me explicó el porqué. Una lección que no olvidé jamás.

El Atlético de Madrid ha dicho adiós a Europa por la puerta de atrás. Sobre un manto blanco en el que se convirtió el helado estadio BayArena de Leverkusen. Por desgracia, durante muchas fases tuve la sensación de que no había nada en juego, pese a que para los rojiblancos era obligado ganar y esperar una carambola.
La carambola no se produjo, pero hubiera resultado especialmente sangrante si el que hubiera marcado en el minuto 94 en Salónica hubiera sido el Rosenborg, y el partido hubiese finalizado en empate, con el Atlético incapaz de haber cumplido su cometido.

EL TRIVOTE VICTORIOSO...
Salió Quique con su famoso trivote (Raúl García, Mario Suárez, Assunçao) en el día en que ni siquiera ganar era suficiente. No pude prestar gran atención a la primera parte, ya que la vi mientras trabajaba (nuevamente por Al Jazeera), pero pude ver cómo el Atleti marró dos clamorosas ocasiones de gol. La primera, tras gran jugada de Agüero (qué lástima que Europa vaya a dejar de ver a un jugador en la forma en la que está el argentino) que finalizó con un pase, fuerte y al segundo palo, al que no llegó Forlán.
La segunda, tras una buena internada de Simao (que incomprensiblemente dejará de ser rojiblanco en dos semanas) que Forlán marró solo ante el portero. El uruguayo no está acertado,aunque todos sabemos que acabará la temporada con 20 dianas.
Llegábamos al descanso con 0-0, idéntico resultado al que había visto por Internet en Grecia. Sin embargo, un compañero me comenta que le acaban de escribir en el Twitter que el Aris ha marcado en fuera de juego. Y efectivamente. La consabida eliminación rojiblanca se consumaba...

EL ROSENBORG HIZO MÁS QUE NOSOTROS
Ya liberado del trabajo, la segunda mitad la vi con un ojo en la pantalla (donde el narrador árabe no paraba de decir “oooooh”, “uuuoooooh” como si estuviera en una montaña rusa), y el otro en el ordenador, en el que no paraba de dar al F5 soñando con un gol del Rosenborg.
Por lo que he leído, los noruegos plantaron batalla, y en ocasiones estuvieron cerca del empate. Ya es más de lo que se les exigía, cuando los rojiblancos no fueron siquiera capaces de cumplir con su parte.
La nevada no cesaba en Leverkusen y el terreno de juego estaba cada vez más impracticable. Los despejes se frenaban, los pases eran imposibles, y el juego se asemejaba más al de un partido del patio de colegio que mentaba al inicio... Sin embargo, un gol en cada campo podía virar el destino de la clasificación.

QUIQUE “MURIÓ CON LAS BOTAS PUESTAS”
Entonces, Diego Costa apareció en la banda y pensé: “Bueno, nos la jugamos con tres delanteros los últimos 22 minutos”.
Pero no. Quique decidió que si había que morir, lo haría con su estilo, y el sustituido fue Diego Forlán, despidiéndonos de Europa con el infame trivote.
El castigo a tal cobardía vino en forma de gol al minuto del cambio. Los de Heynckes ya habían avisado minutos antes, y fue Helmes el que nos apuntilló (1-0).
Quique volvió a mover el banquillo, y en un nuevo acto heroico retiró a Simao por Fran Mérida.
Este cambio debió agradar más a la divina providencia, y, nuevamente al minuto, fue el propio Fran Mérida el que empató (1-1). En honor a la verdad hay que decir que la única divinidad es el Kun Agüero, que ganó la espalda a la zaga, recortó entre los dos centrales, y el toquecito de uno de ellos sirvió como asistencia para Mérida, que la ajustó junto al palo.
El último cuarto de hora sí tuvo la intensidad que antes se echó de menos. El Leverkusen tuvo dos contras para matar (una lamió el palo y la otra la salvó De Gea) y el Atleti también tuvo sus dos balas. Ambas clamorosas. Pero en la primera Mario Suárez empalmó al segundo anfiteatro; y en la segunda (en el minuto 89), el balón cayó en las mejores botas posibles, pero el Kun remató alto.

FRACASO
El vigente campeón de la UEFA dice adiós al título en la primera fase, en favor de un modestísimo Aris de Salónica que, tras vencernos en ambos encuentros, se mete por primera vez en su historia en los dieciseisavos de final de una competición continental.
Quique Sánchez Flores dice que no es un fracaso...
Que sepa que si el objetivo es la Champions, no recibirá por su clasificación los vítores y los aplausos que por el título europeo. Que les pregunte a Aguirre y a Abel. Ambos se fueron al año siguiente de entrar en Liga de Campeones...
Con motivo de los especiales de Navidad, me han encargado un vídeo que rememore el doblete europeo del Atleti. Repasando las imágenes, me encontré con el lema del autobús que transportó a los campeones: “El sueño continúa”. Por desgracia, a los atléticos los sueños nos duran muy poco y somos dados a despertarnos cuando la rubia está a punto de besarnos.
Que quede constancia de que son las tres y media de la mañana y aquí ando, terminando esta fría crónica. Yo me marcho a la cama, a ver si no tengo pesadillas...

6 comentarios :

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Estoy harto de Quique, de los Giles yl os Cerezos, d la mayoría de laplantilla, de los comepipas, de la prensa del régimen, de los bobos, etc.....

Nico García dijo...

Muy buen título, compañero. Como le he dicho a Jairo, la clave estuvo en el partido contra el Aris en el Calderón. Eso no se podría perder...
Saludos desde La Escuadra de Mago

Rafael dijo...

Hola Jose, pues yo iba a dejar un comentario similar al de Fernando. Es un fracaso muy gordo quedar eliminados, un nuevo fracaso de los delincuentes y a la gente se la suda que es lo peor.
O se van los Giles o todos los años será lo mismo. No me apetece opinar nada si un jugador corre o no, o si ama al club o es un mercenario...me da igual Jose.
Lo único que me interesa en estos momentos es ver a la grada presionar a los Gil para que se vayan. Con estos delincuentes es imposible aspirar a nada, solo hay que ver el cambio Simao por Janfran que vamos a sufrir de aquí a un par de semanas, no voy a discutir si Simao vale o no, pero si traen jugadores como Juanfran es que los delincuentes les importa una soberana mierda el equipo. Un saludo

Esteban Gómez dijo...

Hola, muy buenas.

Me presento. Soy Esteban Gómez, editor del contenido del Blog Mi Rondo.

Mi comentario tiene como objetivo conocer si estás interesado en intercambiar enlaces con mi sitio.

Si es así, hazmelo saber por favor.

Un saludo y gracias.

www.mirondo.net

Fútbol de Todos dijo...

Buenas,el Atlético lo intentó pero el milagro no pudo ser. Ahora a pensar en Liga y Copa. Un saludo.
www.f-d-t.blogspot.com -> BLOG NUEVO

Puntoscomunio Apuestas dijo...

Buenas,
Soy Sergio de PuntosComunio.com y quería comentaros si os interesa un intercambio de enlaces con nuestra web. Nosotros os hemos agregado en nuestra sección "Futboleros" dentro de los artículos de nuestra página.
Si lo véis interesante, ponednos un link apuntando a la siguiente dirección: www.puntoscomunio.com
Tenemos algunos banners diseñados en la sección "Banners" por si os interesa poner algo más visual.
Gran trabajo con la página.
Un saludo!!