miércoles, 9 de febrero de 2011

El Real Madrid no quiere al Kun Agüero "ni regalado"

En los últimos años, sólo un jugador del Atlético de Madrid había copado dos días consecutivos la portada del diario Marca: Thomas Ujfalusi tras su entrada “criminal” a Leo Messi.
Meses después, otro futbolista lo ha vuelto a hacer: el Kun Agüero.
El motivo, por supuesto, no tiene nada que ver con lo rojiblanco, sino con su presunto futuro vestido del Real Madrid.
En el diario se permiten incluso hacer fotomontajes con el Kun de blanco, que me parecen una falta de respeto.
Sin embargo, el domingo el Santiago Bernabéu mostró su opinión respecto al fichaje de la estrella argentina por el equipo de Conchaespina. Al menos los Ultras Sur, que sacaron una enorme pancarta que pobló el fondo sur del estadio con el lema "¿Kun Agüero? Ni regalado". Sin embargo, ni el propio Marca, ni el As, ni ningún medio televisivo se hizo eco de esta pancarta. ¿Dónde estaban mirando las cámaras?
Por fortuna, conseguí encontrar esa foto y Marca TV sí la emitió en Futboleros el lunes por la noche.

LA PESADILLA DE AGÜERO EN EL MADRID
Como muchos aficionados atléticos, supongo que tendréis pesadillas con el Kun Agüero vestido de blanco. Al parecer, Florentino tiene interés en que sea su próximo galáctico, y el argentino gusta a Jose Mourinho.
Sin embargo, Gil Marín se ha hartado de decir en varios medios que Agüero nunca jugará en el Real Madrid. El último, en la Cadena SER: "El Kun Agüero nunca, nunca, nunca irá al Real Madrid. No lo vamos a negociar. No va a ir al Real Madrid, ni el año que viene, ni el siguiente. Pagando la cláusula no va a ir porque el jugador no quiere y el Atleti no se lo va a permitir".

SIN NEGOCIAR, EL KUN VALE 77 MILLONES
Gil Marín habla de 80 millones de cláusula, que saldrían de los 45 estipulados, de ocho millones más por IVA y de 24 que tendría que pagar el futbolista (o el club que lo compre) en concepto de impuestos. En total, 77 millones de euros.
En este aspecto creo a Gil Marín, porque al contrario que Cerezo (que salía asegurando que Torres no iba a ser traspasado, un día antes de que anunciara su marcha al Liverpool) el consejero delegado no “regala” su credibilidad, ya que se cuida muy mucho de aparecer lo menos posible en los medios.
También es cierto, que fue él mismo el que filtró a la Cadena SER que el Madrid había ofrecido 45 kilos por el Kun este mes de enero. ¿El motivo? Lo desconozco.

¿UNA ESTRATEGIA PARA VENDERLE A DÓNDE SEA...?
Lo único que espero de todo este asunto es que no sea una campaña orquestada (desde el club y con la ayuda de los grandes medios) para que finalmente Agüero sea traspasado al extranjero (el Manchester, el Inter, el City...) y que los aficionados tengamos que ir a Neptuno a celebrar que no se haya ido al Real Madrid. Al fin y al cabo, en la Castellana ya se han pronunciado. Ni regalado. Que su 10 siga siendo Lass...

8 comentarios :

Santi Riesco dijo...

Ya sabes que en este deporte profesional lo que prima es la pasta. Todo gira en torno al dinero. Por eso no encontrabas la foto y por eso ni el tato se hizo eco de ella. Esto sólo es un pequeño detalle (los hay mayores como la cantidad de delincuentes y mafiosos que utilizan las SAD y los clubes para sus propios "negocios"). Y de esto tampoco dice nada la prensa deportiva, y lo que es aún peor, tampoco la otra.
Un abrazo y gracias por compartir tu trabajo.
El Kun se pira fijo. Eso lo sabemos tú, yo y el que asó la manteca.

Argantonios dijo...

Pues si crees a Gil Marín, la llevas clara tío. Creer lo que dice un mentiroso y un delincuente (no lo digo como insulto, sino como hecho objetivo, pues ahí está la sentencia del Supremo que lo declara) no es buena cosa. Ese "señor" está deseando de que el Kun se vaya y poder trincar la pasta de su venta como hizo con Torres en su momento y hará con todos los que tenga oportunidad.
Hasta que no empecemos a presionar y forzar la marcha de estos sujetos que tienen secuestrado nuestro club, volveremos a sufrir humillaciones y humillaciones y no sólo desde fuera, sino desde dentro, que es peor aún. Así que todos, incluidos los que tenéis blogs sobre el Atlético de Madrid, tenemos que poner nuestro granito de arena en desenmascarar a esta gente, si es que de verdad nos importa el Atleti.
Un saludo

Jose I. Fernández dijo...

ARGANTONIOS, sí creo a Gil Marín cuando dice que el Kun Agüero no se irá al Real Madrid. Si de verdad van a traspasarlo allí, no sé por qué se expone a hacer una "gira" por los medios, cuando es algo que siempre evita.
Pero como estoy diciendo, el objetivo encubierto parece ser "suavizar" su salida a cualquier otro sitio.

Si no es la primera vez que entras en mi blog, habrás comprobado que suelo ser crítico con la directiva.
Si no, puedes leerte el post que publiqué tras la "renovación" del Kun:
http://ungrandesinmemoria.blogspot.com/2011/02/el-acto-de-presentacion-de-la-venta-del.html

O tras la derrota contra el Athletic:
http://ungrandesinmemoria.blogspot.com/2011/01/los-leones.html

Soy el primero que estaría encantado de que la familia Gil vendiera el club de una vez por todas.

Un saludo

Rafael dijo...

Opino como Argantonios.

Gil Marín es un mentiroso para empezar. Si se basan en que dentro de año y medio el Kun podía irse gratis, pues lo tenían fácil, que lo hubieran renovado antes, pero no interesa. Es una pena que a Busquet le pongan una cláusula de 150 y al Kun de 45, la comparación es odiosa.

La gente no debe mirar si el Kun se va al Trampas o a otro equipo, que esta claro que a unas malas preferimos que se vaya al extranjero, lo que debe mirar la gente es que si el Kun se va nos vamos a convertir en un club mediocre. Vender a los buenos, para pagar a los Valeras y fichar a Juanfrans de la vida.

De todas formas Calam estuvo muy tenso en la SER, es evidente que De la Morena no le iba a hacer sangre, pero Calam ya se esta dando cuenta de que la gente se esta despertando.

Un saludo.

Julio dijo...

Hola José: mucho tiempo sin pasarme por aquí. Ando muy liado. Disculpa.

Desde el primer momento en que salió la noticia de la oferta del Madrid y me pareció una estrategia pensada para que cuando el Kun se vaya, que se irá, aceptemos su marcha porque no se ha ido al Madrid.

En cuanto a la entrevista, Gil estuvo tenso y Cerezo fue, pero como si no hubiera ido. Mi impresión es que fue obligado para que no dijeran. Se necesitan, aunque da la impresión de que no se soportan.

Ángel R. dijo...

Buenas,en el Bernabeu aparte de esta pancarta le han cantado unas cosas al Kun, que no le gustaron nada al jugador, además Agüero sabe que sería traicionar al club si se cambia de acera, por lo que no creo que se valla al Madrid, si se va pienso que irá al extranjero, un saludo!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos, un cartel hecho por Ultrassur dista mucho de representar el sentimiento del Real Madrid.

Una cosa es que le hayan puesto a parir los ultras y otra que el club lo quiera o no.

Jose I. Fernández dijo...

ANÓNIMO, como pongo en el artículo, ese domingo el Bernabéu expresó su opinión sobre el Kun, o por lo menos los Ultras Sur.

Está claro que el sentir del aficionado muchas veces poco tiene que ver con los pensamientos del club (Claro ejemplo es el Atleti, donde se ningunea a su afición y a su historia constantemente y se permite que se vayan sus grandes futbolistas por no hacer un proyecto acorde).

Pero también me reconocerás que lo que manifiesten los Ultras es lo que más se escuchará en el Bernabéu. Aunque no dudo de que en pocos partidos estarán adorando al Kun, porque es un crack.
También tengo amigos madridistas que me dicen que no quieren al Kun en su equipo. En encuestas he visto a gente diciendo que Higuaín o Benzema son mejores...

En cualquier caso, me hace mucha gracia que muchos madridistas hayan llegado a mi página a través de este post, que escribí hace más de tres meses...
Lo que mueve el Real Madrid...

Espero que finalmente no acabe en vuestro equipo.

Un saludo