viernes, 4 de febrero de 2011

Ya se ganó en momentos peores

Resulta difícil ponerse a pensar en el choque que este sábado juega el Atlético de Madrid en el Camp Nou, cuando los rumores que colocan al Kun Agüero en el Real Madrid no paran de crecer.
Sin embargo, cuando haya partidos, voy a centrarme en ellos. Ya habrá tiempo entre semana, el 24 de abril (manifestación contra la directiva) y en junio, según los acontecimientos, para pedir cabezas. LA DIFERENCIA, ABISMAL
El conjunto rojiblanco visita la Ciudad Condal en medio de una situación deportiva e institucional catastrófica.
A once puntos de la Champions, eliminado de la UEFA y de la Copa, e incluso fuera de Europa (a cinco del sexto), los de Quique tienen la mitad de puntos que el Barça (58 por 30).
Los de Pep Guardiola son una auténtica máquina de hacer fútbol y goles (67 tantos en 21 partidos), ya han igualado el mítico récord de 15 victorias consecutivas del Real Madrid de Di Stéfano en la temporada 1960-61 y ante el Atlético intentarán superarlo.
Sin embargo, ya se visitó el estadio blaugrana en situaciones peores... y se ganó.

EN 2006 SE ROMPIÓ AL BARÇA UNA RACHA DE 14 VICTORIAS
La última victoria madrileña en el Camp Nou data de un 5 de febrero de 2006. La misma fecha en la que lo pisará esta vez (Eso no es mucha coincidencia teniendo en cuenta que el calendario siempre se hace bajo el mismo patrón...).
Por entonces, el Barcelona de Frank Rijkaard no asustaba menos que el de ahora. Iba camino de su segunda Liga consecutiva (aventajaba en 12 puntos al Valencia y en 13 al Madrid), doblaba en puntos al Atlético (52 por 26), y ese año también se proclamaría campeón de Europa.
Sumaba 14 victorias consecutivas en Liga, a sólo una de igualar la legendaria racha del Real Madrid yé-yé...
Por su parte, los rojiblancos vagaban por la undécima plaza de la Liga, a ocho puntos de Europa y a 13 de la Champions. Pepe Murcia venía de conseguir dos triunfos consecutivos, y empezaba a sacar a flote a un Atlético que Carlos Bianchi había dejado al borde del descenso.
Éste fue el once que los colchoneros presentaron aquella noche de domingo:
Leo Franco; Molinero, Perea, Pablo, Antonio López; Galletti, Luccin, Ibagaza, Petrov; Maxi y Fernando Torres.

GRAN TRIUNFO, CON DOBLETE DE TORRES
Los rojiblancos hicieron un partido excepcional y se llevaron los tres puntos. A la media hora, Fernando Torres adelantó a los suyos con una volea con la zurda tras aprovechar un rechace dentro del área (0-1).
Recién empezada la segunda parte, Martin Petrov inició en medio campo una cabalgada excepcional (de lo mejor que le vi como atlético), le sacó varios metros a un Oleguer que ni agarrarlo pudo, y asistió al segundo palo para que Maxi empujara el segundo (0-2). El Barça puso emoción, y al cuarto de hora Enrik Larsson finalizó una buena jugada de Iniesta por el flanco izquierdo (1-2).
Pero en el 76, un gran contragolpe colchonero lo prolongó de cabeza Maxi para Torres, el Niño controló orientado dentro del área, y con la derecha superó a Valdés en su salida con suma facilidad (1-3).
Con ese triunfo, Fernando Torres engordaba su leyenda como bestia negra culé. Fue su séptimo gol ante los blaugranas. Su segunda victoria consecutiva en el Camp Nou.
Nunca más volvió a ganar al Barcelona. Ni nosotros allí...
Eran esos partidos los que mantenían a Torres en el Atleti. “Cuando ganábamos al Barça me hacía creer que podíamos conseguir grandes cosas si rendíamos a ese nivel siempre. Pero el día del 0-6 me di cuenta de que me estaba engañando...”, reconoció en una entrevista posterior.

Han pasado cinco años y nadie cree en que el Atlético pueda salir vencedor. Las casas de apuestas dan 1,15 por la victoria del Barça y 14 euros por la victoria rojiblanca...
¿Se apostarían algo por un triunfo del Atleti?

12 comentarios :

Rafael dijo...

¿Se apostarían algo por un triunfo del Atleti?
Nada.

Vamos a salir goleados y hablo en serio. Tenemos un centro del campo que le quema el balón en los pies, por lo tanto el Barcelona tendrá muchisima poseción y moveran rápido la bola, esto hará que nuestra defensa de mantequilla se descomponga a las primeras de cambio. Ya el partido del Calderón nos pegaron un repaso y gracias a De Gea no perdimos por 1-5 por ejemplo.
Me temo que Kun y Valdés serán espectadores de lujo.
Por lo menos la derrota será agridulce, agria porque no me gusta perder, pero dulce porque la gente se va a cabrear y van a apuntar al palco. Un saludo

Jose I. Fernández dijo...

Venga hombre Rafael, yo me he jugado tres eurillos a que damos la campanada.
Como acierte me llevo 42 y tendré para invitar a unas copillas el sábado noche...
Está claro que al Barça no se le puede ganar desde la posesión. La única opción es que salga un partido igualado (no un 5-1 o un 4-1 al descanso como los dos últimos años), y que a la contra podamos hacer daño con la velocidad de Reyes, el Kun, Juanfran (si es que le pone) y Forlán, si se digna a deja de pensar en Peñarol y vuelve a meter un puñetero gol...

Nunca hasta ahora había pensado en la posibilidad de querer que pierda mi equipo (como hay gente que ya sí lleva deseándolo tiempo), pero la futura venta del Kun Agüero creo que es la gota que va a colmar el vaso de mi paciencia.
Para mí fue muy dura la pérdida de Torres, pero la marcha del Kun sería el golpe definitivo que me llevaría a aceptar que somos un club pequeño. Y me niego a pasarme así toda mi vida...

Un abrazo

Unknown dijo...

Pues yo he metido 3 euritos a la victoria rojiblanca (se paga 17 a 1). A ver si suena la flauta... pero no tengo ninguna esperanza.

Unknown dijo...

Por cierto, si es verdad lo que ha dicho Cerezas en Futboleros... entonces sí es seguro que el Kun se va en Junio...



Saludos desde Paseo Melancólicos

Jose I. Fernández dijo...

WARIO, no sé si será cierto o no lo que ha dicho Cerezo, ya que no se atrevió a decirlo ni en la presentación de la "renovación", ni en las entrevistas posteriores. Para él es la postura fácil, porque se "quita el muerto" (aunque su obligación es intentar retener por todos los medios a sus mejores jugadores).
En cualquier caso, si han sido los agentes del Kun los que han pedido el descenso de la cláusula, no implica que se vaya a ir en junio con total seguridad, pero sí que lo hará en 2012 o 2013 por un precio que consideran más "asequible" que los 60 millones, con los que pensarían que podía encontrarse "atado" al Atlético.

Rafael dijo...

Jose yo no quiero que el equipo pierda, pero es el único modo de que la gente se cabree y mire al palco.
Si ahora ganamos un par de partidos la gente se enfriara y ya no cargara contra los Giles, que nos venderan el 7º puesto como un éxito y a seguir tragando.

Ya no es que los Giles mantengan al Kun, que creo que lo venderan como a Torres o el Vicente Calderón, sino que son incapaces de rodear al Kun de buenos jugadores (no valen: Juanfran, Elías y similares) ¿Piensas que el Kun quiere quedarse en un equipo de mediocrees? Si hemos entrado en Champions y los okupas no han traido a nadie para subir el nivel, si es que con esta gente es imposible aspirar a nada.

Yo prefiero quedar en el puesto 16ª y que la gente se cabree y aparezcan alternativas o soluciones que ya uno se harta de que el objetivo sea el 4º puesto en teoría, porque en la practica solo lo hemos logrados 3 veces desde 1992 (SAD).

José es dificil de explicar....pero un puesto 16ª puedo hacer que mantengamos al Kun y lo veamos rodeado de algún futbolista de nivel los próximos años. ¿Por qué lo digo? Porque ahora que Vicente Calderón Jr anuncia una plataforma contra los Giles la gente lo va a apoyar mientras más quemada este que si el equipo estuviera 5 o 6º, y mientras más quemada este la gente, pues más fácil cargar contra los Giles y cerezos. Y ya si Vicente Jr y su plataforma llegan al Atlético, podamos mantener al Kun, cosa que con los Giles era imposible porque antes o despúes lo iban a vender.

No sé, mi teoria de mientras más perdamos, más ganamos, es dificil de explicar.

fernando dijo...

Aquel Atlético de Pepe Murcia ha sido el conjunto rojiblanco que mejor ha jugado al fútbol en toda la década.

Unknown dijo...

@Rafael: yo entiendo perfectamente tu postura de "cuánto más perdamos, más ganamos". Lo que pasa es que estos sinvergüenzas ya nos bajaron a Segunda y no pasó nada...

@fernando: Yo hecho de menos a muchos entrenadores que sólo duraron una temporada por quedar 7º cuando no tenían plantilla para más.

Jose I. Fernández dijo...

RAFAEL, entiendo perfectamente tu postura. Pero me cuesta tanto "querer" que el Atleti pierda...
Aunque al fin y al cabo, lo que nosotros queramos no importa nada, eso ha quedado bastante claro...
Me he informado por encima de la plataforma de Vicente Calderón Jr y por lo que me han dicho quiere hacerse con el club sin poner un duro. Quiere que la masa social acabe echando a Gil y Cerezo, ¿no?
Pero sin comprar acciones es inviable sacarles de ahí...

¿Crees que ante una mala clasificación y la presión de esa plataforma Gil y Cerezo van a mantener al Kun y a reforzar al equipo con buenos fichajes...?
Yo lo dudo mucho. De hecho una temporada nefasta daría más argumentos a Agüero para querer salir y al club para decir: "No pudimos hacer nada porque se quería ir, pero con su dinero haremos un gran equipo...".
A todos aquellos que han sostenido que hicimos un mejor equipo gracias al dinero de la venta de Torres siempre les he dicho lo mismo. Es mentira.
Por Torres nos dieron 36 kilos, que no costearon ni la llegada de Forlán (21) y Simao (21), y, de no haberse ido el Niño, no hubiera hecho falta que llegase Forlán.
Es decir, que si Torres costó 36 y Forlán 21, sólo sacamos 15 kilos limpios para pagar parte del fichaje de Simao.
Raúl García (12), Reyes (12) o súper cracks como Cleber Santana (6) no salieron del "salvador" traspaso de Fernando Torres.

La clave tras la marcha de Torres fue la explosión del Kun, pero cuando éste se vaya ¿quién va a explotar de tal forma? ¿Borja?
Todo esto empieza a hacárseme muy cuesta arriba...

FERNANDO, para mí el Atleti de Pepe Murcia se quedó en esos seis partidos. Luego se perdió en el Bernabéu (para variar), se ganó al Racing y se empató en El Madrigal, y a partir de entonces se hizo el ridículo.
Se perdió en casa con el Sevilla, el Celta, el Mallorca u Osasuna y se terminó la Liga tristemente, en mitad de tabla y de nuevo con un equipo sin alma.
Para mí el mejor Atleti de la década fue el del primer año que entramos en Champions con Aguirre (2007-08). Precisamente el de la salida de Torres. Con aquellos 4-3 y 3-4 consecutivos en el Calderón. Y después el 4-0 al Schalke en la previa del año siguiente.
Esa época es cuando más he disfrutado yo con el Atleti en la última década, aparte de algunos partidos puntuales con Abel (el 4-3 al Barça o el 1-1 en el Bernabéu en el que merecimos ganar con claridad...).

WARIO, ¿echas de menos a Manzano? Fue el único que quedó 7º y le echaron (Aguirre en la misma situación se quedó...).
Manzano jugaba habitualmente sólo en punta con Torres (vale que los otros delanteros eran Paunovic o Nikolaidis...) y el día que ganaba fuera de casa era un milagro.

A ver si por una santa vez en esta casa de putas se trae un delantero ofensivo estilo Rijkaard, Victor Fernández, Laudrup... o que vuelva Don Luis Aragonés. Porque también estoy cansado de entrenadores "cagones"...

Un saludo a todos y suerte esta noche (según la que quiera cada uno).

Rafael dijo...

Se dice, se rumorea y se comenta:

Que en los próximos 3 meses puede salir la resolución del délito societario de 2003, si los jueces mercantiles anulan la ampliación de capital que se hizo por aquel entonces, los Giles pierden el control del club. Sabrás que los Giles acudieron a esa ampliación, pero cometieron un error y se dieron cuenta que iban a perder el club,así que usaron acciones que tenían que pagar tras el Caso Atlético y claro, si no las ha pagado no las puede utilizar, y esta es la denuncia, por eso se pide que se anule esa ampliación, y si los jueces la anulan, los Giles pierden el contro del club. Y ya a partir de este punto, se tienen previsto hacer auditorias y calcular el daño de los Giles

Esta información es muy cierta y fresca, puedes preguntar a quién quieras, tal vez por aquí salte la liebre.

La plataforma parece que es poco sólida, pero es buena para hacer presión mediática, sobre todo a los jueces que tienen que dar la resolución sobre el délito de 2003. Tal vez cuando Calderón Jr decía que quería el club gratis, sabía algo de lo que he comentado anteriormente. Tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo, pero Jose, sigue la pista a lo primero.
Esta claro que se esta jugando una partida de ajedrez y cualquier pequeño paso en falso se puede ir todo al garate, de momento nadie quiere desvelar planes ni nada.

Un saludo

Unknown dijo...

Yo no tenía ni idea de eso Rafael, te agradezco la información, buscaré a ver si me entero de algo más.


Saludos desde Paseo Melancólicos

Rafael dijo...

Al final lo del délito societario "operación acordeón" se verá el 3 de marzo, ya lo avise hace unas semanas (comentario 10). Y puede salir mucha mierda a flote. Se dice y se rumorea...que mucha deuda que tiene el club es con los Giles. Ten en cuenta que hay mucha deuda que los Giles no han justificado.
Dicen que los Giles hacen préstamos al club (risas) y cobran intereses muy altos, aparte de tener otros canales de saqueo, esto no lo se sabe con seguridad, pero es un rumor que esta en el aire.

Hay que estar al loro, el día 3 de marzo puede ser un día histórico.
Un saludo