domingo, 22 de mayo de 2011

Agüero no se merece jugar en julio

Minuto 81 de partido. Sergio Agüero recorta en la frontal del área y se lleva la pelota entre dos defensas gracias a un rebote, pica el cuero con magistral sutileza ante la desesperada salida de Auoate para burlarle y empuja el balón a la red en una grácil parábola que Nunes y Ramis sólo pueden mirar (2-4).
Era su primer hat-trick.
Un hat-trick que ya estuvo a punto de hacer otras muchas veces y que Quique reconoció creaba cierta “obsesión” en el ariete argentino.
Un hat-trick que le valía para alcanzar la veintena de tantos, su mejor registro en el Atlético de Madrid (2007-08- 19 goles), y colocarse en el podio de goleadores de esta Liga (sólo detrás de Cristiano y Messi).
20 minutos antes, pinchaba un extraordinario pase en largo de Reyes, recortaba hacia fuera en el área y ponía la bola en la escuadra izquierda de Aouate (0-3). Era su gol 100 en el Atlético de Madrid en todas las competiciones.

NÚMEROS DE RÉCORD... PARA SER SÉPTIMO
A todos estos logros, estos números impresionantes, y un partidazo para enmarcar, la única “recompensa” que le quedaba era la de ser séptimo, el puesto más repetido en la historia reciente del Atlético de Madrid (tres veces en los últimos ocho años) y tener que jugar el 28 de julio y el 4 de agosto una previa de UEFA que equivale a la Intertoto.

NUESTRA ÚLTIMA INTERTOTO
Recuerdo la última vez que jugamos la Intertoto. Hace cuatro años, estaba en la playa, precisamente en Mallorca, escuchando por la radio las escasas conexiones que hacían sobre cómo marchaba la ida del Atlético de Madrid por Rumanía, ante el poderoso Gloria Bistrita. Los rojiblancos cayeron 2-1 con un golazo de Giorgios Seitraidis que a la postre sería fundamental para volver a Europa siete años después.
Ese día, escuchando semejante catástrofe, mi novia me dijo: “Yo me borro del Atleti”.
Agüero no estuvo ese día en el campo
, ya que se encontraba deleitando a Argentina por Canadá, con la que ganó el Mundial Sub-20 proclamándose Balón y Bota de Oro (con seis goles).
Unos días después, el club dejó al Kun sin vacaciones para que rescatara al Atlético del fiasco, y se eliminó por un pobre 1-0 al Bistrita con gol de Diego Forlán en su primer partido oficial con la rojiblanca.

¿QUÉ HA LOGRADO KUN CON EL ATLETI?
Agüero era por entonces un niño de 19 años. El próximo 2 de junio cumplirá 23. En cinco temporadas como atlético ha acumulado dos cuartos puestos (2007-08 y 2008-09), dos séptimos (2006-07 y 2010-11) y un noveno (2009-10), la media del último lustro en Liga sería un sexto puesto (6,2, exactamente).
Ha ganado dos títulos (UEFA Europa League 2010 y Supercopa de Europa 2010) y jugado las tres cacareadas finales de Quique. Pero por cada final que ha jugado, le han eliminado en una primera ronda de una competición continental (dieciseisavos UEFA-Bolton- 2007-08; Primera fase Champions-Chelsea y Oporto- 2009-10; Primera fase Leverkusen- Aris- UEFA 2010-11).
Jugó la final de Copa del Rey en Barcelona el año pasado, pero nunca más ha superado los cuartos en el torneo del KO (Octavos-Osasuna- 2006-07; Cuartos-Valencia- 2007-08; Octavos-Barcelona-2008-09; Cuartos-Real Madrid- 2010-11).

HABRÁ CULEBRÓN KUN
Este verano, quizá más que nunca, se hablará de su traspaso. El pasado 30 de enero me marché de la sala VIP del Vicente Calderón convencido de que este año se iría, en lo que titulé “El acto de presentación de la venta del Kun Agüero”. Sin embargo, las declaraciones posteriores de Cerezo y Gil Marín más informaciones que he ido recabando, me hicieron convencerme de que tal vez se quedara al menos un año más (iluso de mí) y que el hecho de bajarle la cláusula respondió más a presiones de sus representantes por no verle atado.

¿CÓMO SE VA A ILUSIONAR AGÜERO?
¿Pero qué esperamos? Con los datos ofrecidos anteriormente ¿qué puede motivar al Kun Agüero a quedarse en el Vicente Calderón?
Ha superado ya todos sus registros, no puede aspirar a estar más alto en la tabla de goleadores con gente como Messi o Cristiano en Barça y Madrid, ni a disputar una Liga en un equipo como el nuestro.
Ha visto las salidas de gente como Torres, Maxi, Simao o Jurado
, y se le pide que se quede mientras se sitúa a De Gea en el Manchester y a Forlán cada día en un club diferente.
A cambio
, le traen futbolistas como Miranda (Sao Paulo), Adrián (Depor) y Silvio (Braga). ¿Pretenden entusiasmar a un futbolista como el Kun Agüero con esto?
Los fichajes más ilusionantes de los que se habla para el año próximo son Aguilera, Toni, Pantic o Kiko. Los héroes del Doblete... Pero estos hace muchos años que dejaron de meter goles...

EL KUN CASI DESCIENDE AL MALLORCA
Sobre el césped, solo los mete el Kun Agüero, que por sí solo estuvo a punto de mandar anoche a Segunda al Real Mallorca catorce años después.
A los doce minutos, destrozó con un cambio de ritmo a Nunes (al que dio la noche) y puso el 0-1 de disparo cruzado. Juanfran le secundó minutos después, en un gol que fue dedicado a su padre, recientemente fallecido (0-2).
El Mallorca se metió en el partido minutos después con un penalti dudoso por manos de Valera (1-3- (62') De Guzman (p)) y un cabezazo de Webó (2-3- 71'). Pero Agüero quería despedirse ganando, aunque ni siquiera celebró los goles. Sabedor de que no valen para nada...
El Mallorca puso la emoción en el 91 con un gol de Nunes (3-4), pero no logró empatar. Me sorprendió sobremanera verlos celebrando la permanencia abrazados en el suelo, llorando, cuando el partido de Riazor aún no había acabado. Un gol de los gallegos les habría mandado a Segunda. Una Segunda a la que se van los coruñeses tras 20 años de SuperDepor. El bipartidismo del fútbol se lo ha comido. Ya no hay sitio en nuestra Liga para terceros en discordia...

El Atlético jugará en Europa, en una época en la que el Kun Agüero se merece estar tendido en una hamaca soñando con llegar a la final de la Champions. ¿Ustedes se quedarían si fueran el Kun?

5 comentarios :

Amin dijo...

NO, no me quedaría y mucho me temo que él tampoco...
Es una pena pero con ese tipo de fichajes no sé qué esperan... Deberíais dejar de ser socios, no se merecen nada.

Rafael dijo...

Pues si yo fuera el Kun intentaría reunirme con los Golfos y les pediría que me explicaran el próximo proyecto, si es bueno, me quedaría, pero si es malo haría definitivamente las maletas. Esta claro que me pueden prometer fichajes de calidad y luego engañarme, en ese caso pediría publicamente que me traspasaran y me declararía en rebeldía, la gente no es tonta y sabria porque lo hago.

De todos modos también habría que preguntarse si la gente se abonaría o no, viendo las ventas de nuestros cracks y las llegadas de tuercebotas.

A mi sinceramente no me ilusiona la próxima campaña. Jose, digo lo que tú dices, ni kiko, Aguilera o Toni van a meter goles y encima no los van a dejar trabajar, van a convertirse en los nuevos escudos de estos mafiosos cabrones.

Ahora, lo que más me jode de todo es el pasotismo de la gente. La Agrupación de peñas no va decir nada porque el presi es un corrupto, Atléticos por el Cambio se ha disuelto como un azucarillo, la prensa corrupta tampoco dirá nada, nos diran que las ventas son buenas para todas las partes...en fin, pasotismo por todos los lados. O la sentencia del 3 marzo surte efecto de una puñetera vez o sino lo mejor que podemos hacer es desengancharnos de este puto circo y que le den por culo a todo ya, pero tengo mucha fé en esa sentencia.

Saludos.

Cex dijo...

Yo en el pellejo del Kun, tras varios años comprobando mi nivel y que no estoy en un equipo mínimamente competitivo, me acabaría yendo.

Pero como yo siento los colores haría un último servicio al Atlético de Madrid diciendo a la afición los motivos por los que me voy. Lo explicaría muy clarito para que cualquier comepipas lo entienda.

El Kun se puede permitir el lujo de criticar a sus actuales jefes sin que los nuevos se lo tengan en cuenta pensando que les puede pasar lo mismo.

Rafael dijo...

El Kun ha pedido irse, y Toni y Kiko no vienen a este puti club. De Gea con los dos pies fuera..la peineta sin licencias y solo llegan tuercebotas de la factoria de Mendes.
Esta claro que el Kun no es tonto y se ha olido que el próximo año va a ser otra mierda.

El Atlético cada vez más pequeño. Lo que más me jode es que la afición no reaciona, los mafiosos cabrones tienen huntado a Del Casar y este tío calla como una puta cerda a cambio de paellas y poner letritas en el Estadio y las peñas todos felices, las peñas tenían que arder a estas horas de la rabia y no va a pasar nada, el Frente 3/4 de lo mismo huntaditos de entradas y viajes gratis, y el resto de la gente comiendo pipas, tanto los que van al campo como los que no son de Madrid y no hacen puto donativo para sufragar gastos

Joder, a ver si revienta todo ya de puta vez, a ver si la gente reaciona de una puta vez y levanta los jodidos culos del sofá.

Yo ya no tengo fuerzas para seguir, no tengo ilusión por el fútbol, solo espero que la sentencia del 3 de marzo se ejecute de una puta vez como nos prometieron.

Como se han cargado al Atlético, le deseo la muerte a carapolla y pelotrapo, tíos que se han reido del Atlético y que han machacado las ilusiones de muchos aficiones incluidos miles de niños solo merecen la muerte.

Un triste saludo, esta noche necesitamos todos mucho ánimo y muchas fuerzas. Ahora mismo habrá muchos niños llorando y muchos padres no sabrán como explicarles a otros niños lo que hay, más que nada porque habrá padres que tampoco tengan fuerzas para nada.

Anónimo dijo...

Ayer por la noche, le dije a mi mujer, que no sabe una palabra de fútbol: "Agüero ha dicho que quiere irse del Atlético". Y su respuesta fue: "Pero si hasta tu abandonas, ¿cómo no va a irse él?"

La historia es casi calcada a la de Fernando Torres: un jugador excepcional, de esos que salen cada muchos años, en torno a los cuales, con una mínima gestión y exigencia, poder hacer un equipo campeón.

Pero claro está que lo que un día fue el Atlético de Madrid y hoy no es más que un engendro creado por MA Gil, Cerezo y los diferentes representantes - comisionistas, no tiene ningún tipo de voluntad de crear un equipo para competir con una mínima dignidad.

Y es lícito y comprensible que el jugador quiera irse. ¿Qué se le ha perdido a un jugador de este calibre en un equipo que, en sus cinco años aquí, apenas ha sido dos veces cuarto y por los pelos? ¿En un equipo cuyo puesto más habitual es el séptimo? ¿En un equipo al que un Aris cualquiera de la vida le deja fuera de Europa? Es normal que un jugador de esa talla quiera jugar todos los años la Champions y pelear todos los años por todos los títulos, no un año que suena la flauta.

Y yo también abandono: después de quince años, lo dejo, no renovaré el abono. Mantendré, eso sí, mi condición de socio porque, después de tantos años, no me gustaría perder mi número. Pero se acabó el seguir sufragando a esta mafia y compartiendo grada con unas gentes que no reaccionan ante el desfalco que han hecho y siguen haciendo con este Club y que, además, te critican y preguntan "si voy a poner yo el dinero".

Y no es una decisión tomada hoy, aunque sí escrita; en una decisión tomada hace varios meses. Se le parte a uno el alma pero hasta aquí hemos llegado.

http://memoriasdeunatleticodesencantado.blogspot.com