domingo, 28 de abril de 2013

Ni con un seismesino...

El Atlético de Madrid perdió anoche su enésimo derbi. El décimo consecutivo en Liga (no puntúa desde marzo de 2009, 1-1 en el Bernabéu); el duodécimo si contamos las dos derrotas de Copa en 2011; el décimo en el Vicente Calderón en los últimos once años (sólo salvó un empate a uno en la 2006-2007) y avanza irremisiblemente hasta los 14 años sin derrotar al otrora eterno rival, salvo que se produzca el ansiado milagro en la cita más propicia, la Final de Copa del Rey del ya cercano 17 de mayo.

NI CONTRA EL REAL MADRID "B"
En esta ocasión, el ridículo rojiblanco fue aún mayor que en derbis precedentes, ya que Mourinho dispuso un equipo plagado de suplentes que a continuación paso a detallarles:
Diego López: por mucho que le haya quitado el puesto a Casillas, su manera de perder tiempo en la primera parte con 1-1 da muestras de por qué él viene de bajar a Segunda con el Villarreal e Íker es campeón del mundo: carácter de ganador;
Essien: llegado de rebote del Chelsea apenas cuenta como titular y jugó de lateral.
Carvalho: ése ex futbolista de 35 años que lleva dos sin jugar.
Albiol: internacional que no juega ni en los entrenamientos. Pese a ello, fue el mejor de su zaga.
Nacho: chavalito del filial que hace sus primeros pinitos;
Khedira: de los pocos titulares, dio muestras de su clase en medio campo.
Pepe: Reconvertido a mediocentro como en la Final de Copa ante el Barça. Está lejos de su mejor nivel y sólo destaca por lo de siempre: dar patadas;
Di María: otro de los pocos habituales. Apenas apareció. Eso sí, definió con clase el 1-2 definitivo.
Kaká: otro ex futbolista al que le pesa mucho... el Balón de Oro.
Morata: la “perla” de la cantera blanca no está hecha para la banda. Incluso debió ser expulsado por exaltarse de más en las disputas ofensivas;
Y Benzema: un gato que la tocó dos veces. En una salvó Courtois, en la otra dio el gol a Di María.

Los mejores jugadores del Real Madrid, y además máximos goleadores en los derbis, no estuvieron sobre el césped del Calderón: Cristiano (6 goles), Higuaín (5), Ozil (3), al igual que otros pesos pesados como Sergio Ramos o Xabi Alonso (jugó 20 minutos).

NI CON UN SEISMESINO...
Es decir, un equipo absolutamente menor que ni siquiera vino a ganar al Vicente Calderón y que se podría asemejar a la debilidad que puede presentar un seismesino, como la hija recién nacida de forma prematura de Di María, respecto a un fuerte retoño con sus nueve meses de gestación.
El decisivo gol del argentino, que se lo dedicó a su frágil hija con el clásico gesto de chuparse el dedo, me trajo a la cabeza la idea de titular mi crónica de este modo. Ni con un bebé seismesino enfrente podría el Atlético de Madrid contemporáneo si le sacasen al campo con la camiseta del escudo del Real Madrid puesta.

"SI NO LES GANAMOS HOY..."
“Hoy nos toca”, era la típica y tantas veces escuchada coletilla a orillas del Manzanares en la víspera de un derbi. Pero la frase clave fue otra que también se repitió a menudo: “Si no les ganamos hoy”...
Y no, tampoco les ganamos hoy. No se ganó a un equipo plagado de suplentes al que como bien dijo uno de mis compañeros de butaca “sólo les faltan los petos”, ya que incluso Mourinho se permitió el lujo de hacer probaturas como las de situar a Essien o a Varane en el lateral derecho o a Pepe en el mediocentro, que no son sus puestos naturales.
No se ganó a un equipo cuya mente está centrada en una nueva y épica remontada de esas que enardecen el espíritu de Juanito.

NI MARCANDO PRIMERO
Y no se ganó a un equipo al que, por segunda vez en los últimos once derbis en el Calderón, se empezó marcando. Y encima nada más empezar.
Esta vez no fue Raúl a los 32 segundos (2007-08); ni Van Nistelrooy a los 34 (2008-09); ni Kaká a los cuatro minutos (2009-2010).
No. Esta vez fue Falcao el que adelantó a los rojiblancos de cabeza remachando a placer un centro de Godín, después de una falta de Koke mal despejada por Diego López y en la que la defensa blanca se quedó totalmente dormida (1-0).
El Calderón era un clamor. El tanto del colombiano (el 50 en Liga con el Atleti y el segundo al Madrid) no hacía más que ratificar el esperado por todos “hoy nos toca”.
Incluso se podía soñar con una goleada ante ese Real Madrid “B”.
Pero no. Eso es mucho soñar. Los cánticos, la algarabia y el desatamiento duraron menos de diez minutos, ya que en el 12, una falta colgada al área por Di María fue rematada, con la cadera, por Juanfran, quien introdujo el balón en su propia portería (1-1).
El derbi era tan descafeinado, que hasta los Ultras debían ser los suplentes. Ni se les oyó cantarlo. Ni a ellos, ni a los habituales “infiltrados” en estas citas por el resto de la grada. Derbi menor.

INOPERANCIA MÚTUA
El partido fue avanzando entre un Madrid que no quería y un Atleti que no podía. Las imprecisiones fueron constantes y para mí el mejor fue Mario Suárez, de los pocos que le pusieron la intensidad y la garra con la que antaño se vivían los derbis, barriendo todo lo que encontró en medio campo y yendo al suelo con frecuencia a cortar los ataques blancos.
Dentro de la inoperancia mútua, aún pudo el Madrid irse al descanso con ventaja en la arriba mencionada ocasión en la que Benzema, solo ante Courtois, se encontró con la rápida y eficaz salida del meta belga.

EL INICIO DE LA SEGUNDA, LO MEJOR
En el inicio del segundo acto el Atleti sí salió con ese plus necesario para llevarse la victoria. En la primera jugada, una internada hasta línea de fondo de Diego Costa no encontró rematador por poco. A los tres minutos, un cabezazo de Raúl García lo sacó con apuros y con la ayuda del larguero Diego López. Y en el diez, Gabi se quedó solo tras una pared con el navarro, pero incomprensiblemente falló el mano a mano con un tiro romo y desviado. No se verá en otra igual nuestro capitán. Un minuto después, de nuevo Raúl García probó fortuna con un disparo muy cruzado.
Un Raúl García que fue el primer sustituido y se marchó con la pitada de gran parte de la grada que no le traga. Si repasan los últimos párrafos, estuvo presente en tres de las cuatro ocasiones citadas. Y es el tercer máximo goleador del equipo a sólo dos goles del idolatrado Diego Costa. Pero al parecer debe ser el peor centrocampista del equipo...

1-2 Y A LA LONA
Pero por desgracia, tras el enumerado arreón, llegó el mazazo. Precisamente Mario falla en un despeje de cabeza. Internada de Benzema, pase perfecto al hueco y definición milimétrica de Di María al palo largo (1-2). Dos tiros, dos goles. Y digo bien, porque el 1-1 no fue ni un disparo...
El gol fue demasiado golpe para un Atlético de Madrid al que un leve soplido, si viene del vecino blanco, le tumba. De ahí al final (quedaba media hora de partido), los del Cholo Simeone, que hizo los cambios tarde y mal (y sólo dos), ni probaron a Diego López. Un disparo al lateral de la red de Filipe fue lo más cercano al huy en una recta final que volvió a movernos al bochorno.

¿Y QUÉ LE DIGO YO A MI PADRE...?
Y el Real Madrid, que en la historia ha ganado 33 derbis en territorio colchonero y diez de ellos han llegado en los últimos once años... (traguen) volvió a campar a sus anchas por el Manzanares. Y es que ni marcando primero; al principio; o al final; contra los titularísimos o contra los suplentísimos; estén jugándose la Liga o pensando en la Semana Santa; el Atlético de Madrid no gana un derbi y son ya muchas las generaciones de niños rojiblancos, algunos ya en el instituto, que jamás han visto derrotar al Real Madrid...
Y queda la Final de Copa, dentro de tres semanas. Pero mi padre, que sí ha visto al Atlético de Madrid ganar decenas de veces al Real Madrid y competirle de poder a poder, me dijo anoche que él no se gasta 75 euros en ver a este equipo hacer el ridículo en la Final. Que si contra los suplentres pierde de este modo; el 17 de mayo nos meten cuatro. Y mañana tengo que ir a por las entradas. ¿Y yo qué le digo...? Nos matan la ilusión...

2 comentarios :

Juan dijo...

La verdad es que fue otra decepcion enorme. Como dices, si no les ganabamos ahora, no se cuando vamos a hacerlo. Cuando llegue la final de Copa volveremos a ilusionarles pero ahora mismo es imposible.

Anónimo dijo...

Bobbi Brown Products
MP3 stereo is a kind of stereo that can play audio-CD, MP3-files, etc., and it is also longer hours. One of the distinguishing features of this stereo track programmable memory. The memory also comes with digital anti-skip digital object and standard headphones. In addition, they have AM / FM tuner, where you can store the FM and AM stations.
The RIM Blackberry HS-655 Bluetooth Headset is a top of the line headset product that spells reliability and style. You can be confident that the RIM Blackberry HS-655 Bluetooth Headset will not fail you in the most crucial moments. This smart device is definitely a good buy that will astonish you with its clever features. It is unmatched in the functionality department and envied in the looks department.
Lift strong. Lift smart. Lift safe.
[url=http://www.icemachineschina.com]dvd car player[/url]Car lifts and truck lifts are completely safe at any maximum rated capacity as long as they have the proper safety features, are regularly serviced, pass inspection and are operated properly. The fastest way to determine if a car lift is high-quality is to check to see if it is ALI / ETL certified.
When Bobbi was 13 she, just like nearly all young ladies that age, wasted a great deal of time wanting to appear to be a person she wasn't. Gradually she discovered that she should really be focusing on what is outstanding about her, not what seemed to be wrong. This valuable strategy helped her to establish her organization.
Car lumbar support refers to the act of protecting a person抯 back while he is seated in a car. The devices that offer such support and protection are designed to correct poor posture that often result in lower back pain. Instead of sitting in a slumped position, you can now use lumbar support devices to sit up straight, even in a car. This will not only give you good posture, but also a host of other health benefits.
The most obvious benefit that you can get from car lumbar support is, of course, a decrease in lower back pain occurrence. Apart from this, there are several other areas that you can expect to improve as you ride in a car. These areas include a decrease in your levels of fatigue, which leads to an increase in your concentration level and vision capabilities. You can also expect to have better head motion and breathing capabilities while driving as well as considerably less pelvic pain. The best lumbar support can even improve your reaction time and decrease the overall discomfort that you feel due to prolonged sitting in a cramped area.
Car Accessories to Increase Your Vehicle's Safety
DO consider upgrading your lift’s capacity for extended versatility.