lunes, 15 de abril de 2013

Quédate conmigo

El domingo en el Vicente Calderón se celebraba la décima edición de El día del niño. Sí, justo diez citas. Un día para que los más pequeños acudan de la mano de sus padres o de sus abuelos a orillas del Manzanares, quizá por primera vez, y el Atlético de Madrid tenga la oportunidad de declararles su amor en persona y de decirles: quédate conmigo.

Es una decisión capital, porque es para siempre. En la vida se puede cambiar de trabajo, de coche, de partido político, de pareja o incluso de religión. Pero nunca, jamás, se cambia de equipo de fútbol.
Y no hay nada más puro que el amor de un niño. Sin pervertir, sin malicia, sin preocupaciones, sin pensar si harán daño a éste o aquel con sus decisiones...

Tampoco hay nada mejor que la ilusión de un niño: sus ojos y su boca bien abiertos, atónitos, mirando todo como si fuera la primera vez. Las banderas ondeando en el Frente, las sillas de colores, la inmensidad de la grada, el verde del césped, las monerías de Indi... Todo les llama la atención y les encandila. Se dejan llevar. Se dejan enamorar por la novedad... Sin trabas, sin barreras, sin cuñas...
El domingo era un día para ellos. Les veías llegar, con sus caritas pintadas con los colores del Atleti y con sus camisetas anchas a rayas rojas y blancas. Canturreando de pronto sin motivo aparente inventando las letras, o jugando camino al estadio con sus padres a formar palabras con las letras de las matrículas de los coches...
Un año más, y por suerte van ocho de los diez días en los que se ha celebrado el día del niño, el Atlético de Madrid ganó y propició que muchos de esos niños que visitaron el campo se fueran a casa con una sonrisa de felicidad en la boca.

EL GRANADA, VÍCTIMA PROPICIATORIA
Lo hizo bajo un sol de justicia, que fomentaba las ganas de poder estar en algún lugar de la costa granadina, tipo Motril o Salobreña, tomándose un helado prometido. Y es que la víctima propiciatoria tenía acento andaluz y opuso poca resistencia para que el Atlético disfrutara al 100% de su fiesta.
A los cuatro minutos, Koke colgaba la pelota al área, Diego Costa se adelantaba a un desacertado Roberto (que precisamente sustituía a Toño tras los cinco del Betis) y con la testa ponía el 1-0.
No tuvo que hacer muchos méritos el Atleti para lograr el primero, como tampoco tenía que hacerlos para llegar a portería. Al cuarto de hora, el árbitro anuló un gol a Raúl García por un dudoso fuera de juego; y antes y después, Falcao rozó el gol, en la primera oportunidad tras un robo del Cebolla Rodríguez... al portero, tras una presión alocada y desbocada que sólo él protagonizaría. El Cebolla, un tipo voluntarioso, insistente y persistente, que lucha por su objetivo de forma tenaz hasta que lo consigue.
Así llegó el 2-0. Contra que inicia el propio Cebolla, recorre varios metros hasta superar la divisoria y allí lanza un pase perfecto para Diego Costa a la espalda de la defensa, quien de primeras asiste a Falcao en el segundo palo, que remacha el 2-0 con la zurda.
Con poco, el Atleti se marchaba al descanso con una cómoda ventaja, mientras que en el Granada sólo existió Aranda, en los primeros compases, intentando aguantar la pelota entre los zagueros rojiblancos.

El inicio del segundo acto terminó de cerrar el encuentro. Falta que cuelga Koke desde el flanco izquierdo y Falcao se adelanta a la defensa y al portero (que no se enteró de nada) en el primer palo (3-0).
Sólo hicieron falta otros 15 minutos para que llegara al cuarto. Raúl García, que además del gol anulado acababa de estrellar un balón en la madera, se anticipaba a la zaga en el primer poste y empalaba a la red un nuevo centro a balón parado de Koke (4-0).
El navarro, vilipendiado por gran parte de la grada, suma cinco goles en Liga y es el tercer máximo goleador del equipo habiendo sido titular en contadas ocasiones. Su mérito tendrá...

KOKE, REY DE LAS ASISTENCIAS
Al que no discute la grada ni Simeone es a Jorge Resurrección Koke. Si han echado cuentas, el canterano rojiblanco sumó tres de las asistencias del partido, con lo que ha dado once en lo que va de Liga. Misma cifra que hombres como Messi o Iniesta y a sólo una de las doce de Ozil, el máximo asistente de la Liga...
El madrileño dio además una lección de buen fútbol y dejó varios detalles para la galería con regates imposibles que por momentos recordaron al citado Iniesta.
El Atleti hizo el quinto a falta de 20 minutos, tras un buen pase de Adrián y una preciosa definición de Filipe Luis (5-0) y pudieron ser más si hubiera hecho falta. Pero no era necesario.

UNA TARDE "INCREÍBLE"
No lo era porque un 5-0 es un resultado lo suficientemente perfecto como para enamorar a cualquiera. Estoy convencido de que esta tarde “increíble” servirá para que muchos niños se hagan del Atleti.
Y es que para enamorarte se pueden necesitar ocho años, dos, o un mes... pero puede bastar una tarde... A mí me alcanzó con una noche, hace ya más de 20 años, para enamorarme del Atlético de Madrid. Aunque bien es cierto que esa noche fue una Final de Copa (el 1-0 ante el Mallorca).
Pero cuando es de amor de lo que se habla, no hay espacio para los argumentos. El corazón tiene razones que la razón no entiende y cuándo éste habla, da igual lo que la cabeza grite, porque sus latidos estarán siempre presentes recordándole, como si fueran pasos, el camino a tomar. Este Atleti del Cholo sigue enamorando. Y a buen seguro que este año serán muchos los niños que sí le respondan afirmativamente al “quédate conmigo”.

4 comentarios :

Nico García dijo...

Muy bonito lo del día de los niños.

Saludos desde La Escuadra de Mago

PD: He subido mi entrevista a Diego Alves por el cuarto aniversario de la web. ¡Te espero!

@rvpastrana dijo...

Tengo la curiosidad de saber, de las 10 ediciones del "Día del Niño", cómo se han repartido los resultados. Porque la leyenda negra insiste machaconamente que este día de celebración (y el de las peñas)siempre es sinónimo de derrota. Y me da a mí que han sido más las victorias que las derrotas. Pero como hasta los periolist@s caen fácilmente en los tópicos humillantes hacia el Atleti...

Jose I. Fernández dijo...

Rvpastrana, lo menciono en uno de los primeros párrafos:

"Un año más, y por suerte van ocho de los diez días en los que se ha celebrado el día del niño, el Atlético de Madrid ganó y propició que muchos de esos niños que visitaron el campo se fueran a casa con una sonrisa de felicidad en la boca".

Hemos ganado en ocho de las diez ediciones.
Estos han sido los resultados:

2003-04- ATM-VALLADOLID= 2-1
2004-05- ATM-MALLORCA= 4-0
2005-06- ATM-CELTA= 0-3
2006-07- ATM-LEVANTE= 1-0
2007-08- ATM-ALMERÍA= 6-3
2008-09- ATM-OSASUNA= 2-4
2009-10- ATM-TENERIFE= 3-1
2010-11- ATM-LEVANTE= 4-1
2011-12- ATM-ESPANYOL= 3-1
2012-13- ATM-GRANADA= 5-0

Es decir, sólo Celta y Osasuna (ambos con estrépito, eso sí) nos mojaron la fiesta en el Día del Niño. El resto, victorias. Lo de día de celebración, día de fiasco, ya no se estila en el Calderón.

Un abrazo y muchas gracias por comentar Rafael!!

Anónimo dijo...

I was just seeking this information for some time. After
six hours of

continuous Googleing, at last I got it in your website.

I wonder what is the lack of

Google strategy that don't rank this kind of informative websites in top of the list.

Normally the top web sites are full of garbage.

Feel free to visit my homepage ... getemgirls.com