viernes, 19 de febrero de 2010

Entre palos anda el juego

Cuando Asenjo saltó anoche al campo del Vicente Calderón a falta de 20 minutos, recé para que no me lo pusiera fácil y me evitara comenzar con el título que acaban de leer.
Hasta entonces, De Gea, cuya trayectoria ha sido impecable desde que se hizo con el puesto (a excepción del error intrascendente ante el Racing), había tenido que hacer tan sólo dos paradas, una especialmente meritoria en el minuto 44, salvando con una gran estirada un cabezazo de Servet, estando frío, ya que los turcos no se habían acercado a la portería rojiblanca ni para saludar.
En la portería de enfrente, Leo Franco, al que se echó por la puerta de atrás en junio para dejar el camino libre de cualquier complicación a Sergio Asenjo, seis millones de euros mediante.
El argentino, ése que no salvaba puntos, había concedido un golazo de falta directa de Reyes por su escuadra en el minuto 23 (1-0), pero después, había salvado un cabezazo a bocajarro de Raúl García; un tiro a quemarropa del Kun; otra falta de Forlán; una brillante ocasión de Agüero, tras uno de esos recortes eléctricos suyos con los que rompe cinturas; y un nuevo libre directo de Simao, esta vez abajo.
El Atleti había hecho méritos más que suficientes para ponerse con un 2-0 que hiciera visitar Estambul con tranquilidad. Pero no fue así. Y saltó Asenjo.

LE PUEDE LA PRESIÓN
El portero de los mil millones
, ese cuyo representante se enfada porque en el contrato quiso incluir una cláusula que le garantizara la titularidad, saltó a espantar moscas en la primera ocasión en la que tuvo que intervenir. Su escorzo, estilo susto o muerte, se llevó por delante a Giovani (que sigue usando la misma marca de gomina que en el Barça) y, por fortuna, el balón que se colaba lo salvó Perea en la línea.
El prometedor inicio lo confirmó con sólo siete minutos sobre el campo, cuando un centro blando de Balta, que botó frente al área chica, fue bien acompañado con la vista por Asenjo, que comprobó cómo Keita tenía buena puntería para empujar a puerta vacía (1-1).
En los minutos finales, el Calderón premió la actuación del palentino con silbidos (fue recibido con una gran ovación) y especialmente sangrante me pareció su actitud en el último saque, ya en el descuento, al trote cochinero con un triste empate en casa...

EL ERROR VIENE DE ARRIBA
Pero no quiero cebarme más con el pobre Asenjo, y que conste que es un buen portero, aunque no está demostrando estar a la altura de la presión de una portería de primer nivel.
Mi opinión a este respecto ya viene de lejos, ya que sobre De Gea se lleva hablando desde que el chico iba a parbulitos, y la incompetencia de este asunto viene de más arriba. De esos que no se gastan un céntimo en organizadores porque dicen que no hay dinero (Banega vino cedido y se fue por donde vino, y veremos si no ocurre igual con Tiago), pero invierten siete millones de euros en dos porteros (Asenjo y Roberto), teniendo la solución en casa, pudiendo compaginar a un veterano fiable, con un chaval de esplendorosísimo futuro.

EMPATE INJUSTO
Lo triste de todo esto es que el Atlético, que hizo un partido más que correcto durante todo el choque, se va con un 1-1 bastante comprometedor para el caliente Ali Sami Yen (ya vimos cómo se las gastan los 1.500 turcos que visitaron el Calderón, con bengalas incluidas), donde los de Rijkaard apretarán bastante más que anoche.

UN GALATASARAY DECEPCIONANTE
Y es que el líder turco me decepcionó. Con un Arda Turam (10), su perla, que no sé si por venir tocado, pero ni apareció. Un Elano (9) que tampoco se vio si jugó o no, y tan sólo Kader Keita (11), de cuyo regate ya nos advirtió nuestro compañero turco Yigit Ozturk, puso en aprietos a Domínguez y compañía con su velocidad y sus dribblings.
En defensa, los chicos son más limitados que los nuestros. Verles intentar sacar la pelota jugada era como si Perea y Pablo (que sigue en el Atleti, oiga) se pusieran cada domingo a intentar rodar el anuncio de Nike en defensa. Estrambótico.
Especialmente cómico era el estilo de Servet, con el 76 a la espalda por si no se le ve
, que a cada jugada te obsequiaba con un pase al contrario en la frontal, un resbalón, o un pelotazo a la grada estando sobre la línea de banda... contundente a la par que elegante, vaya.
En el Atleti, al asentamiento de Reyes, que ya ha marcado un golito por competición, se le unió el debut de Salvio. Quique prometió que le daría minutos y no mintió: cinco. Al menos al chico se le vio desparpajo, porque encaró siempre que pudo, e incluso tuvo la última ocasión del partido.
En la vuelta, el próximo jueves, sólo el ambiente y el arbitraje (En Europa ya se sabe, y más fuera) podrían dejar fuera al Atlético. En lo futbolístico, el equipo español debería imponer la superioridad que mostró anoche.

10 comentarios :

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Asenjo no debería jugar más este año pues sino va a acabar marcado para mal. Mejor de suplente y empezar de cero en julio. un abrazo.

Anónimo dijo...

El Atlético jugó un partido correcto, debe limar errores y no descentrarse por la salida de un jugador que se ha convertido vital. ¿Qué hubiera pasado si esto hubiera ocurrido en la final de copa?. Hay que aprender de estos fallos. Por tanto:tranquilidad,seguir jugando así y con puntería pasaremos. ¡Ojo con Salvio, promete!.

atletista sin solución dijo...

Estando de acuerdo contigo en que la gestión de los porteros por parte del director deportivo ha sido horrorosa, creo que no sería inteligente por parte del entrenador hundirlo en la miseria. Porque lo podemos necesitar en cualquier momento, el domingo sin ir más lejos.

Además, si hay que venderlo mejor será que lo hagamos por el mayor precio posible.

Yo vi errores claros en las salidas y la parsimonia en el saque de puerta, pero no tanto en el gol.

Jose Ant. Vega dijo...

Hola, como dices se verá un partido bastante tenso en turquía, el ambiente es ensordecedor y muy caliente, pero como yo digo, 2 golitos antes del primer cuarto de hora y ya no hay problema

saludos !

PD: tienes toda la razón en lo de las inversiones, teniendo la solución en casa, es de locos pagar ese dineral por dos porteros...cuando es mas necesario inverit en otras parcelas, para mi a este Atleti le hace falta, dos buenos laterales, un buen central y un centrocampista defensivo, no me gusta para nada Assunçao...con Thiago, habeís acertado,

saludos !

Hernán Ðarío™ dijo...

Buenas!

De Gea es la solución, acaso temen porque es jovén?, No creo que sea eso porque tienen un ejemplo claro en la casa del frente, Iker Casillas viene siendo el número 1 del RM desde muy jovén, entonces?

Lo que hace falta es un DT que tome decisiones drásticas y no se deje envolver de la dejades de los directivos...

Saludos

Noé Hernández dijo...

A Asenjo le está pasando lo mismo que a Moyà en Valencia, les está pudiendo la presión; pero son dos grandes porteros.

El partido del Atleti fue muy bueno, pero de nuevo la mala suerte le privó de llevarse un buen resultado a Turquía.

El ejemplo que has puesto es otro que demuestra la nula idea de fútbol que tienen los Giles y Cerezos... saludos.

Unknown dijo...

Ya lo comentamos la semana pasada... el debate en la portería está claro. Y creo que la mejoría en defensa viene de la tranquilidad que aporta de gea en comparación con los sustos que da asenjo..

El resto del partido poco más que decir.. gran ocasión para zanjar la eliminatoria aquí y a jugarnosla para variar en la vuelta... Dónde lo verás?

Jose I. Fernández dijo...

HERNÁN, aquí la mayoría tenemos claro que De Gea es la solución. Estamos encantados de que salga un portero de la cantera, el problema es que la directiva se ha gastado ya 7 millones de euros en porteros cuando no hacía falta.
El problema no es de juventud, porque De Gea tiene 19 años y Asenjo 20, así que ahí estamos igual...

GER, pues tengo Master de 4 a 9. Pero como no puede ser de otra forma (es luchar contra mi naturaleza) me iré antes para ver el partido. No sé si lo veré en Madrid o por Getafe, seguramente lo primero. ¿Tú?

Saludos a todos

Unknown dijo...

pues si lo ves x madrid pegame un toque y lo vemos juntos va?

Jose I. Fernández dijo...

Yo te aviso, pero sería por San Bernardo o por Vista Alegre (Carabanchel), no sé qué tal te viene...