viernes, 9 de abril de 2010

Cómo mola el valor doble de los goles

La verdad, no lo esperaba. No el pasar a semifinales, que como muchos sabéis estaba muy convencido de ello, sino que fuera con un 0-0. El partido cumplió uno de los guiones posibles: el Atleti sin arriesgar porque le valía el resultado, y el Valencia para no recibir un gol y verse obligado a marcar dos, y fiándolo todo al arreón final.
No me gustaba esa película, porque nos conocemos, y no paré de repetirlo durante toda la primera mitad. Pero salió bien y nuevamente por el doble valor de los goles fuera de casa pasamos de ronda. Ya sólo queda otra. ME ESTÁN QUITANDO LA EUFORIA
He de reconocer que estaba mucho más contento anoche que hoy. En el campo, con la euforia, ni siquiera me enteré de la tarjeta que privará a Agüero de jugar la ida de las semifinales contra el Liverpool. Será un partido precioso y el duelo de nuestro antiguo ídolo, FernandoTorres, con el actual, Agüero, no será posible por dos tonterías: tirar un baloncito a la grada en el final de Mestalla y marcharse andando anoche. Me jode.

LA PRENSA MADRIDISTA
Como también me jode, y mucho, ver hoy las portadas digitales de Marca y de As. Nadie puede engañarse y sabemos que son periódicos primero del Madrid y luego de lo demás. Pero pensaba que, en nuestra pequeña parcela, también “eran” del Atleti, por su condición de diarios madrileños.
No es cuestión de camuflar la verdad (como suelen hacer con el Madrid), pero que los titulares hablen más del penalti a Zigic que de que el Atleti fue superior y ha llegado a unas semifinales europeas once años después. Que en un partido de un ambiente descomunal, con un colorido extraordinario, la fotogalería del Marca sea única y exclusivamente para el agarrón a Zigic... ¿Con qué foto abro el blog? ¿Con esa?
Y que se destaque en portada el dato de que nos hemos plantado en las semifinales ganando sólo un partido... ¿Por qué no se resalta que estamos en la última ronda no habiendo perdido ninguno? Porque ni Galatasaray, ni Sporting de Lisboa, ni Valencia han sido capaces de derrotarnos...
En fin, que la nube de euforia en la que me encontraba anoche a las once la han destrozado a cañonazos entre lo del Kun (me enteré por la radio ya en el coche) y “nuestra” prensa. Pero siempre se ha dicho: el Marca y el As son del Madrid; el Sport y el Mundo Deportivo, del Barça; y La Farola y La Calle, del Atleti...
Pero desde luego no me imagino ni al Marca ni al As con titulares similares si el beneficiado hubiera sido el Real Madrid...

AMBIENTE EXCEPCIONAL, PARTIDO DE MIEDO
En fin, que seré un forofo (o lo serán ellos), pero mejor me pongo a hablar del partido.
El ambiente ya antes de llegar al campo era excepcional, hasta el punto de encontrarme por la carretera de Toledo a dos coches luciendo la bufanda del Atleti por la ventanilla.
En los aledaños del estadio no se podía ni andar, faltando aún una hora para el comienzo del encuentro.
Un partido que empezó, como digo, cumpliendo uno de los guiones posibles. No lo esperaba y no me agradó. Quería un Atleti que asumiera más riesgo, ya que, al fin y al cabo, un gol nuestro encarrilaba la eliminatoria, mientras que un tanto ché sólo implicaba buscar el empate.
Había pasado cuarto de hora y no pasaba nada. Pasó media hora y la cosa seguía igual. Nada. Y yo repetía que no me gustaba, lo cual asustaba a mi novia.
Sólo un gol mal anulado a Forlán por fuera de juego (se lo dijeron rápido a mi amigo Ger por el móvil) nos hizo levantarnos de nuestros asientos. Y en el Valencia, con Manuel Fernandes y Maduro finalmente de centrales, sólo Joaquín inquietaba con alguna internada. Ni Silva, que estuvo todo el partido recibiendo en el círculo central, ni Mata, ni Villa, tenían la chispa y la intención que mostraron en Mestalla.

EL ATLETI NO SENTENCIÓ Y...
Con el 0-0 llegó el descanso y la convicción de que el Valencia apretaría en los últimos 20 minutos, con lo que habría que ver cómo se desencadenaban los acontecimientos hasta entonces.
Y se fueron desencadenando bien. O casi bien. A los tres de la reanudación, Forlán se plantaba solo ante César y finalizaba con una vaselina muy desviada. Al cuarto de hora, Raúl García (más participativo que en otros encuentros) probaba a César con un zurdazo lejano, y después fue Ujfalusi el que estuvo a punto de meterse hasta la cocina. El checho, por cierto, fue objeto de un penalti tras ser arrollado por Jordi Alba. Que no todo fue el agarrón a Zigic.

....Y EL VALENCIA TOCÓ A REBATO
Y a la media hora, Forlán se sacó un derechazo que la punta de los guantes de César desviaron al poste. La pelota no quiso entrar, y Emery ya había tocado a rebato con la entrada de Vicente y Zigic. Era justo el minuto 70. Era su plan. Y casi le sale.
No entiendo cómo el serbio no juega más en el Valencia (yo volcaría a Silva a una banda y prescindiría de un extremo o de un mediocentro), pero cada balón al área con él generaba una auténtica psicosis.
Su presencia también generó más espacios, lo que posibilitó que Villa se plantara ante De Gea y reventara el larguero. Fue SU ocasión. Pero les quedaban más.
A falta de cinco minutos, un paradón de De Gea ante Zigic evitó el empate y después... el penalti. Ya lo han visto todos, Juanito se colgó de Zigic para evitar el tanto (me sorprende viendo las fotos que Baraja y David Navarro también estaban solos). Los jugadores valencianistas corrieron como posesos a comerse al árbitro, el alemán Florian Meyer, con lo que pensé que había habido una mano. Desde mi zona, y no estoy mintiendo, no vimos el penalti.
No hubiera sido justo. El Valencia fue a remolque en Mestalla y anoche sólo buscó el partido quince minutos.

LA AFICIÓN, CÉSAR Y FERNANDO TORRES
Los últimos diez (con descuento incluido de cinco minutos, nunca visto en Europa) los ganó la afición con un aliento excepcional que dejó boquiabiertos hasta a los propios valencianistas.
También a César Sánchez, al que se quiere especialmente en esta casa. Dice que el próximo año vendrá sin reloj. Veremos si el año próximo puedes venir, porque tu reloj biológico se agota amigo. Tic, tac, tic, tac.
Nosotros, donde sí estaremos seguro en dos semanas (22 de abril, el día de mi cumpleaños) será midiendo fuerzas en unas semifinales europeas once años después. Enfrente estará Fernando Torres (si no se lesiona, como el año pasado) y nada me alegraría más que verle cumplir un sueño: ver a su equipo en una final en Europa. A su equipo de siempre. Al Atlético de Madrid.

13 comentarios :

Rafael dijo...

Más razón que un santo en lo de prensa. Paso de hablar de esto.

El Atlético controló el partido, o mejor dicho, lo durmió y tuvo alguna ocasión para sentenciar. Y el Valencia solo apreto los últimos minutos de los lindo. Increible el sufrimiendo que pasamos.

De todas formas no hay que ser pesimistas contra el Liverpool, es verdad que nadie da un duro por el Atlético, pero yo creo que el Valencia es más equipo que el liverpool actualmente y si hemos pasado este ronda, la próximo ronda también la podemos pasar.

Es verdad que faltará el Kun en la ida, pero tenemos a Forlán (que le veo muy activo), y espero ver al gran Reyes de otros días y a un Simao al que hay que dar descanso por el pobre no puede con su cuerpo, pero ya no solo es la parte de "delante" este año podemos decir que tenemos la parte "de atrás" con De Gea, Dominguez, Assunçao y Ujfalusi, que están los cuatro en un momento muy dulce, nuestros canteranos están apuntando a la selección.

En fin, que yo veo al Liverpool más vulnerable que otros años y ellos contarán con Gerrard y Torres, quizás Mascherano, pero nosotros tenemos a los "4" de delante (3 en la ida) y a los "4" de detrás. Hemos ganado muy seguridad defensiva.

Y ojito que este año la suerte nos sonrie.

PD: ¿Harás un análisis del Liverpool actual?

Un saludo José y arriba esos ánimos. Estamos a dos pasos de Hamburgo.

verlavidavenir dijo...

me ha encantado tu cronica,buenisima,es triste que los Atleticos tengamos que leer blogs para ver la actualidad de nuestro club,por que lo que es la prensa.....
esperemos al niño con los brazos abiertos,o no....

atletista sin solución dijo...

Fantástico el final de la crónica:

"Enfrente estará Fernando Torres (si no se lesiona, como el año pasado) y nada me alegría más que verle cumplir un sueño: ver a su equipo en una final en Europa. A su equipo de siempre. Al Atlético de Madrid".

De lo de la prensa, lo del Valencia, etc. yo prefiero no hablar.

Podremos vivir otro encuentro emocionante y de un ambientazo sin igual como el de ayer.

Anónimo dijo...

El Liverpool hara justicia con un equipo que pasa sin ganar y cuya única figura es un perfecto tramposo.

Noé Hernández dijo...

Hola José, pasaba a decirte que no hagas caso al anónimo: lo de siempre, que personajes con ganas de bronca hay en todos los sitios. Y enhorabuena, aunque la clasiicación fuera con polémica. Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

La prensa madridista esta indignada y cabreada por dos motivos:

tiene que hablar a la fuerza del Atleti antes del Madrid-Barcelona

si gana el Atleti un título y su Madrid ninguno, no sabrán donde meterse.

Pues que se jo..... par los vikingos. No para los valencianos que se han portado muy bien, excepto César, pero ya sabemos donde jugó hace años. un abrazo.

Adal dijo...

No estoy de acuerdo en lo que dices de que Marca y As "son periódicos primero del Madrid y luego de lo demás", primero son del Madrid y luego del Madrid, después del Castilla y después del Madrid otra vez.

Sobre el comentario de Fernando en el sentido de que "La prensa madridista esta indignada y cabreada por dos motivos: tiene que hablar a la fuerza del Atleti antes del Madrid-Barcelona...", no termin yo de ver que la prensa haya hablado antes del Atleti, siguen hablando antes del Madrid.

Por lo demás, lamentar que sólo se hable de un penalty no pitado cuando hubo otro más y un gol anulado, aunque no en el minuto 86.

Lo de César es muy triste, anoche parecía ir buscando emisora tras emisora para llorar sus penas, en ninguna habló de lo que le dijo al linier en toda su cara o a Agüero a quien intentó provocar, ni de por qué después de acabado el encuentro llevó al fondo Sur una bandera de Valencia cuando su afición estaba en el Fondo Norte.

Un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com/

Unknown dijo...

Vengo calentito.

En primer lugar espero que ayer volvieseis bien jaja. La próxima vez me quedaré lo prometo, xq al liverpool voy a ir si o sí. aunque no me quieras llevar contigo jaja.

el caso es que bajaba yo hoy al portal cuando oigo a dos tíos hablando del robo de ayer. y entre eso y que estoy hasta los huevos de ver como el as y el marca infravaloran nuestra temporada (hasta el punto de que el twitter del impresentable de inda ayer decía: platini ya ha conseguido que el atleti esté en semifinales) me he parado a discutir. que pasa, que nadie se acuerda del fuera de juego pitado a forlán en la primera y el pitado al kun en la segunda parte? y la falta de maduro nada más empezar que era roja? de eso nadie dice nada porque la prensa DA ASCO. pero con todas las letras. ojalá el puto mandril se venga con un saco de goles mañana, el barsa gane la champions en el bernabeu y nosotros hagamos doblete, a ver si así de una puta vez dejan de mirarse el ombligo . que asco.

salvo eso decir que el liverpool lo veo asequible y que creo que podemos llegar a la final.

FORSA ATLETI!!!!

Jose I. Fernández dijo...

RAFAEL, en Lisboa sufrí muchísimo más que anoche, porque el Sporting atacó bastante más. El agobio del Valencia duró 10 minutos, aunque, eso sí, muy intensos.
No sé si el Valencia es más duro que el Liverpool, pero lo que está claro es que los ingleses no pasan un buen momento, pese al 4-1 de anoche.
Forlán está más entonado, pero la baja de Kun es mucha baja (estoy bastante jodido porque quería ver ese duelo Agüero-Torres, donde seguro que se iba a motivar muchísimo) y Simao simplemente no está. Y no sé lo que va a descansar de aquí a dos semanas.
Amigo, cuenta con el análisis del Liverpool actual. Para la semana que viene o la siguiente ;)

Y tranqui, que animado estoy, y mucho, lo que estoy también es enfadado. Ayer ya te digo, euforia era la palabra. No quería irme a la cama :D

VERLAVENIR, gracias por tu comentario. Esperamos a Torres (para mí dejó de ser niño cuando salió del Atleti. Además, ya es padre...) con los brazos abiertos y el machete entre los dientes ;)

JULIO, muchas gracias, siempre es un placer ver gente que se lee tus crónicas del principio al final y encima te cita párrafos. Muchas gracias, anima bastante.
Además, me ha valido para darme cuenta de que había metido una errata (nada me “alegría” mas...).
Ya la corregí.
Me encantaría eliminar a Torres y ser nosotros los que pasemos a la final. Me gustaría que mirará al Calderón repleto con un resultado a nuestro favor y pensara: me equivoqué...

ANÓNIMO, no creo que el Liverpool tenga muchas más figuras y una de ellas, su capitán, ha demostrado ser bastante más tramposo que Agüero. Fíjate si el Kun es tramposo que suelen inflarle a patadas y muchas veces por no dejarse caer no le pitan nada. El chaval están aprendiendo y con fulleros delante como César Sánchez se aprende rápido.
El Atleti ha pasado porque fue mucho más valiente en Mestalla que el Valencia en el Calderón y así consiguió dos goles fuera.
En cualquier caso, la próxima vez que comentes al menos firma con tu nombre, para saber a quién me dirijo, que anónimo también suena a “perfecto tramposo”...

NOE, muchas gracias por las felicitaciones. Demuestras ser muy deportiva. A mí, tras la polémica del final, me costaría mucho.
Lo que no entiendo es lo de los jueces de área. Desde el primer día se vio que no valen para nada. Vergonzoso. Sólo para pagar otros dos sueldos en cada partido...
Apretasteis mucho al final, pero creo que el Valencia no debió fiar toda su suerte al último cuarto de hora. En mi opinión, en los 180 minutos, el Atleti ha sido justo vencedor.

FERNANDO, pues sí, parece que les jode. Pero yo pensé que tras 14 años riéndose de los pobrecitos del Atleti se alegrarían de que nos lleváramos algo a la boca. Parece ser que no, porque el penalti es lo único que hubo en los 90 minutos y el Atleti se ha plantado en semifinales haciendo el ridículo... Vamos, peor que la Grecia campeona de la Eurocopa de 2004.

ADAL, Fernando lo que entiendo que quería decir es que están indignados de tener que hablar del Atleti antes del Madrid-Barça, es decir, en los días previos al clásico. Cuando lo que les gustaría hablar los diez minutos de deportes del Partido. Ese minutillo que nos dan a los semifinalistas de UEFA es demasiado valioso. Por supuesto, siempre después del clásico. Es más importante, entiéndelo.
En cuanto a César, como Ricardo, Cañizares, Buyo y otros, con la edad se vuelven más showman que porteros. Quieren aprovechar al máximo los últimos momentos bajo los focos...

GER, claro que llegué bien a casa. Aunque no gracias a ti, traidor :D
Bien contento tras tomarme el último mini.

¿Y qué te han contestado esos dos de tu portal?

Sabes, en realidad todos deberíamos alegrarnos, porque que nos critiquen significa que les joden nuestros éxitos. Ahora que ven cerca que ganemos algún título ya no les hacemos tanta gracia y seguro que ya no son tantos los madridistas que te dicen que se alegran cuando gana el Atleti...
Si ganamos Copa y UEFA seguro que ya no caemos tan simpáticos.

Un saludo a todos!

amin dijo...

Jajaja, que bueno lo de la Farola y la Calle…en fin, si es que la prensa del Madrid da asco.
Semifinales de la UEFA y final de copa, pinta muy muy bien, ojala hagamos doblete jeje, esto está cada vez más cerca.
Y sí, lo de Agüero es una putada, parece tonto...confiemos en Forlán y que Torres se fastidie por haberse ido ;)
Un besoo

Salón redondico dijo...

La información deportiva, en general es bastante penosa hoy en día la verdad. Sólo existen Madrid y Barça. Y aunque fastidie, no deberíamos sorprendernos de ello

Nico García dijo...

El árbitro se equivocó. Pero mirémoslo por el lado positivo y es que el Calderón intimidó, poco a poco va siendo un fortín. Mucha suerte frente al Livepool.
Saludos desde La Escuadra de Mago
Por cierto, ya he colgado la sorpresilla en mi blog...

atletista sin solución dijo...

Lo importante es que el Atlético se clasificó. Da rabia que lo único (casi) que queda del partido fue el penalti no pitado. En realidad el Atleti fue mejor y, además, los auxiliares se equivocaron en dos fueras de juego. ¿Eso no cuenta?

Abrazos.