domingo, 25 de abril de 2010

Este año sí habrá niños del Atleti

Era un día bonito: tiempo espectacular, el sol por todo lo alto, una afición con ganas de animar a su equipo tras la importante victoria frente al Liverpool, y el estadio repleto de niños con sus camisetitas rojiblancas.

EL DÍA DE SALVIO
Qué mejor día para que nuestra futura estrella, el Toto Salvio, se reivindicara que el Día del Niño.
Su día. A sus 19 años, el argentino formó dupla atacante con su compatriota, el Kun Agüero, y destrozó a la defensa tinerfeña a la contra. Jugó donde tiene que jugar, arriba, en punta, liberado de obligaciones defensivas y de trabajos tácticos que desconoce. Y destacó.

Comenzó asustando el Tenerife, con un disparo al poste de Ayoze con un futbolista rojiblanco tendido en el suelo. Pero se adelantó el Atleti.
En una rápida contra propiciada por Salvio, éste sirvió para Agüero, cuyo tiro lo salvó Sergio Aragoneses, pero el Toto mandó el rechace a la red. Primer gol del argentino con la camiseta colchonera (1-0).
Tomó el mando el Tenerife, al que una victoria le habría sacado del descenso tras el empate del Málaga y la derrota del Zaragoza, pero cada réplica de los locales era mortal.
Tuvo una Agüero tras hacer tres recortes; más tarde, Tiago mandó otra al larguero; y Jurado remató fuera una tercera en posición franca. Hasta que volvió a marcar Salvio. En una buena apertura a banda derecha de Tiago para Valera, el murciano la bajó con el pecho y puso un gran centro al área, que Salvio remató de primeras a gol. 2-0.
Quiso coronar su extraordinario partido el ex de Lanús cuando, al borde del descanso, robó la cartera a un zaguero tinerfeñista cerca del área, y, aunque algo escorado, buscó superar a Sergio Aragoneses con la zurda. El ex rojiblanco le privó del hat trick.

EL TENERIFE APRETÓ, EL KUN SENTENCIÓ
En la segunda parte, el empuje de Dinei y de Kome desde segunda línea metió al Atleti en su campo, con Nino siempre merodeando el gol.
En una internada del propio Dinei, De Gea sacó el disparo abajo con la pierna derecha, pero la jugada continuó y acabó con un pase atrás y un tiro perfectamente ajustado de Román Martínez (2-1).
Fueron los minutos de los isleños, cuyos 400 incondicionales desplazados al Manzanares se animaron con el “este partido, lo vamos a ganar”. Pero era el día de los niños del Atleti.
De todos menos de Ibra
, que, después de estar calentando toda la segunda mitad, vio cómo Quique llamaba a falta de 20 minutos a Simao y a Forlán, para dejarle a él los preceptivos cinco minutitos.
Me imagino la cara que debió quedársele al pobre chico. Cosas de Quique.
Por fortuna para los rojiblancos, el recién entrado Diego Forlán conectó con Agüero, que aguantó hasta la cocina las embestidas de Pablo Sicilia para cruzarle la pelota a Aragoneses. 3-1 y a pensar en Anfield.

POR LOS NIÑOS DEL ATLETI
Otros años
, viendo a los niños volverse tristes a sus casas después de un mal resultado uno se preguntaba ¿pero cómo va a haber niños del Atleti?
Pero este año es distinto. En las caras felices de los más pequeños, en el brillo intenso de sus ojos después de ver ganar a su Atleti y de celebrar un gol de su ídolo, uno puede vislumbrar que esta temporada va a pasar algo grande.
Hace casi dos décadas, un niño de nueve años afianzó su amor por este equipo después de ver a Futre levantar la Copa del Rey en el Bernabéu, ante el Mallorca, tras un gol de Alfredo. Y es que son los títulos y las gestas los que atraen a los pequeños hacia los equipos.
Ese niño era yo. Y hoy, ya bien crecidito, auguro que este año serán muchos los niños que se van a hacer del Atleti. No les decepcionen. Hay que aprovecharlo.


* Nota: El próximo miércoles, publicaré la crónica del Atlético de Madrid-Barcelona de la final de la Copa del Rey de 1996, el año del Doblete.
Será la primera crónica de una serie sobre las últimas finales jugadas por el Atleti, para ir creando ambiente de cara a la histórica cita en Anfield y la próxima final de Copa.

5 comentarios :

Rafael dijo...

Buen partido en líneas generales. Estaba claro que para este tipo de partidos era necesario sacar a gente como Salvio o Camacho, que se les supone que quieren demostrar cosas al entrenador y van a salir más motivados que los teoricos titulares que tiene la mente en "las copas".

Me ha dejado buenas sensaciones Salvio, quizás mientras se adapte al futbol europeo es mejor que juegue en punta que en banda, parece que en punta es muy aprovechable.
Sin duda, con Salvio y Keko, otro partidazo del canterano en los 30 minutos que le dieron hoy, tenemos la banda derecha cubierta para los próximos 10 años. Simao lo va a tener complicado.

El que no me gusto para nada fue Jurado, le ví muy pasivo, poco participativo y fallo una ocasiones de gol clarisimas por querer adornarse demasiado, jolines!! si tienes la puerta sin portero, pegale un punterazo y dejate de inventos, sé más practico.

Bueno, Jose, a ver esas crónicas de copa. A ver si cae la décima Copa que se esta resistiendo.

Saludos a todos.

el glorioso dijo...

Por fin el Atlético demostró que la Liga también existe, que se puede jugar y ganar partidos. Lo mejor del partido: Salvio, aunque debe todavía mucho que mejorar será un delantero que puede darnos una final. =)Ahora a a centrarse el Jueves, cita con la historia, con la afición, con el escudo, por las nuevas generaciones, por las anteriores... Vamos Atleti!!! =)

futbollium dijo...

Por fin una celebración atlética no acaba en llantos . Mucha moral para la vuelta en Anfield , ilusiones renovadas para jugadores como Salvio o Camacho que pueden aprovechar sus minutos en la Liga si Quique les deja , lo mismo que a Ibrahima .

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Los niños del Atleti deben aprender lo que es ser del Atleti y no lo que muchos hacen ver. Por eso, niños sí, pero niños críticos y exigentes, no bobos. un abrazo.

Jorge-George Olmos dijo...

Ojala haya más niños, gracias a los titulos, complicado, pero bueno a mi me encanto ver a niños ayer con su camiseta del Atleti.

Si lo lei, pero he tenido una semana muy liada, me alegro que te sirviera y es un placer que te haya servido.

Ojala pueda ir a Hamburgo, ojala.

Un abrazo y espero ese post del Atleti del Doblete y el cabezazo de Pantic