El bombazo está a punto de hacerse oficial: el Atlético de Madrid va a contratar al internacional brasileño Ronaldinho Gaucho en este mercado invernal, para las dos próximas temporadas y media.
Pese a que no le concedía demasiado crédito, había leído algunas informaciones al respecto en el diario As y en Goal.com. Pero según he podido saber a través de compañeros de Marca que cubren la actualidad del club rojiblanco, el fichaje está prácticamente cerrado en su totalidad.
Por desgracia, el origen de la contratación no parte de un interés deportivo (Ronaldinho actualmente no es titular en el Milán y tiene 30 años, cuando a Simao se le acaba de echar con 31), sino económico. Una vez más, el deseo de hacer negocio se impone en las altas instancias rojiblancas, y en esta ocasión el dinero ha llamado a la puerta del Calderón bajo el nombre de Nike.
NIKE HA LLAMADO AL ATLÉTICO
Altos directivos de esta marca se han dirigido al Atlético de Madrid ofreciendo los servicios del brasileño, ya que quieren evitar que el otrora Balón de Oro vuelva de manera prematura a su país, donde su caché publicitario sería muchísimo menor. Ronaldinho sigue siendo uno de los valores de Nike en el mercado fútbol y su vuelta al Gremio de Porto Alegre no interesa a la marca deportiva.
Regresar a la Liga española y a un club con repercusión internacional como el Atlético de Madrid sería visto con muy buenos ojos por Nike. A esto hay que unirle que el Gremio no puede llegar a las cifras que pide el crack brasileño, y el Atlético está negociando una nómina cercana a los cinco millones de euros brutos por temporada, una vez liberados de la ficha de Simao Sabrosa, que percibía una cantidad similar.
El agente del futbolista, su hermano Roberto De Assis, no ha llegado a un acuerdo en lo económico con el Gremio, y es cuando la posibilidad del Atlético ha entrado en escena. El Milan ofreció la temporada pasada a Ronaldinho una renovación a la baja (de los ocho millones de euros que cobra actualmente, a seis), pero sus últimas suplencias bajo la dirección de Massimiliano Allegri han hecho que el interés por renovarle haya decrecido en el club lombardo y que el brasileño quiera buscar una salida.
ENTRADA EN EL MERCADO ASIÁTICO
En el club rojiblanco, además del patrocinio de Nike (que subiría su oferta con la presencia de Ronaldinho) ven en el brasileiro un filón en el mercado asiático en el que con tanto anhelo se quiere entrar (con iniciativas cómo ofrecerse para jugar partidos a las doce o las tres de la tarde), ya que allí tiene millones de fans, además de los seguidores que arrastraría de su propio país.
INTENTAR REVIVIR AL ÍDOLO
Además, en lo deportivo se ve en Ronaldinho a un jugador todavía aprovechable y confían en que el hombre que deleitó al mundo en el Barça hace cuatro o cinco años pueda todavía rendir a un buen nivel. Para ello tienen fe ciega en la labor de Quique Sánchez Flores y esperan que pueda conseguir un resultado similar al que logró con José Antonio Reyes, otro jugador que parecía defenestrado.
UNOS NÚMEROS DE CRACKS
Ronaldinho disputó en nuestra Liga 145 partidos y marcó 70 goles (2003-2008), además de ser pieza clave en la consecución de la Champions de 2006.
En las dos últimas temporadas en el Milan ha anotado 20 goles en 65 encuentros. Sin embargo, este año sólo ha jugado once partidos en el Calcio, muchos de ellos desde el banquillo, sin haber visto puerta.
En Liga de Campeones sí ha hecho un gol, que se une a los tres que logró la campaña pasada en siete choques en la máxima competición continental.
Además, ha vuelto recientemente a la internacionalidad llamado por Mano Menezes. Ronaldinho ha defendido en 97 ocasiones a la canarinha, habiendo anotado 35 goles con la verdeamarela.
Sin duda se trata de un futbolista con una enorme historia y con un potencial que aún está ahí, pero que se apaga a marchas forzadas a causa de su vida disoluta y su cada vez menor espíritu de sacrificio. Apartarle de la noche y ponerle en forma sería la gran asignatura a superar por el cuerpo técnico rojiblanco. De lo contrario, sólo dejaría unos cuantos millones en las arcas a cuenta de contratos publicitarios y venta de camisetas, ya que se trata de un jugador cuyo traspaso se haría a muy bajo coste.
¿Creéis que Ronaldinho puede ser importante para el Atlético de Madrid o se trata ya de un jugador acabado para el fútbol?
martes, 28 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
10 comentarios :
Jajaja, muy buena!!
vaya inocentada, aunq yo me lo traia
No cuela, chavalote. No cuela, aunque estoy con el anónimo: a mi no me importaría traérmelo, y, lo malo, es que hablo en serio.
De todas formas, te lo has currado, Don José Ignacio, si señor :-))
Un fuerte abrazo.
jajajaajjja, k buenoooo, jo ojalá fuera cierto...Ronaldinho me encantaba cuando estaba en el Barsa.
un besoooo
Jajajaja q buena aunque a mi no me disgustaría...
Jejejeje! Muy bien tirada! Me encantan además los argumentos, que es lo que le dan sustancia a este día. Grandisimo trabajo.
En RCDM hemos optado por un Piterman quiere comprar el Mallorca...
hay que ser tonto para creerse esta noticia, para quien no lo sepa hoy es 28 de diciembre.... no hay mas que decir
Qué haríamos sin ti, Santy70 ...
Joder, pues a ver qué hago ahora, porque ya había encargado mi camiseta en la tienda con la serigrafía y todo...
http://paseomelancolicos.blogspot.com/
jajaja, hubiese sido un buen fichaje para este mercado invernal
Saludos!
Publicar un comentario