viernes, 27 de mayo de 2011

El Kun Agüero quiere; el Real Madrid, también

Ayer se pasó Miguel Ángel Gil Marín por los micrófonos de Radio Marca. Una hora y media de entrevista en la que repitió hasta la saciedad que es imposible, imposible e imposible que Agüero acabe vestido de blanco. ¿Y si el jugador dijese públicamente que quiere marcharse al Real Madrid? “Primero, se equivocaría; y luego, no jugaría en el Real Madrid. Seguro”.
Así de tajante es el dueño del Atlético de Madrid, que aseguró que en el club no hay bicefalia alguna: “Aquí sólo gestiona una persona, yo. Que yo sepa, el que toma las decisiones y firma los contratos soy yo”. Más claro el agua.
Gil Marín basa su convencimiento en que tiene la palabra de Florentino: “Le llamé ayer antes de comer y me aseguró que no realizarán una operación hostil contra el Atlético de Madrid. Mientras Cerezo y yo estemos en el Atlético, Agüero no irá al Real Madrid”.

Lo que ya no asevera, como ha hecho hasta semanas atrás, es que el Kun Agüero tampoco quiera irse al Real Madrid.... Sólo dice que al menos no se lo ha pedido...

Por desgracia, son muchas las pistas que se van acumulando y que acercan al argentino a la casa blanca. Muchas de ellas ya han salido en los medios. Otras de las que me he ido enterando, se las voy a desvelar aquí.

1-NEVER, NEVER, NEVER
En la rueda de prensa para anunciar la destitución de Jorge Valdano, sólo unas horas después de que Florentino Pérez hablara con Gil Marín, las declaraciones del presidente madridista son “pelín” menos categóricas que las del consejero delegado rojiblanco: “En este momento, nosotros no estamos contemplando esa posibilidad”...
Claro, en ese momento estaban anunciando la salida de Valdano, pero igual en otro momento sí estudian esa posibilidad. Otro momento en el que al Atlético de Madrid no le quede otra alternativa.

2-EN LA WEB DEL REAL MADRID PREPARAN EL PERFIL DEL KUN
Sólo puedo adelantarles que en la página web oficial del Real Madrid tienen preparado un perfil de Sergio el “Kun” Agüero. La orden para realizar esta biografía les ha llegado desde arriba, ya que no se dedican a hacer perfiles de cada futbolista del que se rumorea en los periódicos...

3-LA CASA DE LA FINCA, SU REFORMA... Y SUS REFORMADORES
Hace poco más de seis meses Sergio Agüero se compró una nueva casa en una de las zonas más exclusivas de Madrid, La Finca.
Un chalet de mil metros cuadrados edificados en una parcela de cinco mil. La casita le ha costado la friolera de cinco millones de euros, su salario de toda una temporada hasta su última renovación.
Cuando salió esta noticia, algunos medios ya adelantaron que podía ser una señal de su futuro fichaje por el Real Madrid, ya que en esta urbanización viven muchos componentes del club blanco (Mourinho, Ronaldo, Kaká, Benzema...) y tiene unas medidas de seguridad extremas (triple perímetro de seguridad, cámaras e infrarrojos, patrullas diurnas y nocturnas) que pueden venirle muy bien si se marcha al eterno rival...
Aunque también podía indicar que tenía intención de continuar en el Atlético.
Lo único seguro es que aún ni tan siquiera se ha mudado a esta vivienda. Está acometiendo una gran reforma y tenía pensado hacerlo este verano...

Recientemente he podido saber que una de las personas que están llevando esta reforma en la nueva casa del Kun, y que tiene relación directa con el argentino, asegura que el motivo de la compra de la vivienda por parte de Agüero no es otro que su futuro fichaje por el Real Madrid. Según esta fuente, “está loco por llegar al Madrid”.
Esto no haría más que ratificar lo dicho por Ujfalusi
el pasado miércoles en una radio italiana: “Hace tres o cuatro meses, Agüero me dijo que quería jugar en un equipo más grande. Como le conozco bien, creo que ha decidido irse al Real Madrid”.

4-LAS PROPIAS PALABRAS DEL KUN
El día de la presentación de la renovación
del Kun Agüero, el argentino fue preguntado por una posible venta al Real Madrid. Tras tragar saliva, ésta fue su respuesta: “El día de mi renovación no es el momento para hablar de eso. Pero el día que yo me quiera marchar lo decidiré yo. No lo va a decidir ni mi agente, ni el club, ni nadie. Ahora estoy muy feliz acá, pero para que quede claro, el día que yo me quiera ir diré la verdad: me quiero ir y me quiero ir...”.
Y esto es lo que dijo el lunes pasado en su Twitter: “He dicho que cuando quisiera irme del Atleti lo haría público. Ese momento ha llegado y cumplo con mi palabra”.
Esto es lo que contestó el martes por la noche, antes de partir rumbo a Argetina, cuando se le preguntó por el club blanco: “Hay varias opciones. Pero no hay nada concreto”.
Y esto a su llegada a Argentina: “Posibilidades hay de todos lados, pero ahora mismo no puedo decir a qué club me voy...”.

EN CONCLUSIÓN...
Si Agüero no quisiera irse al Real Madrid, ya lo habría desmentido
porque debería ser el primer interesado en que los aficionados que le han adorado durante cinco años, no quieran ahora colgarle. Ya en su primer mensaje de Twitter hablaba de que el Atlético recibiera ofertas “sin condicionamientos”.
Y desde que se dispararon estos rumores, cuando se pactó su renovación a la baja, nunca los ha desmentido. Desde el club llegaron mensajes de que el Kun ha “madurado” y quería dejar atrás declaraciones que pudieran ser ofensivas para otras aficiones como “no iría a ningún club que empezara por R”... o “Al Real Madrid, ni pedo”.... ¿Pero le han escuchado argumentar esto al propio Agüero?

Mi opinión es que el Real Madrid va a esperar a que Agüero tense aún más la cuerda y a que los dirigentes rojiblancos no tengan otra opción que venderle al club merengue o 'comérselo'.
Gil Marín está forzando mucho con su “imposible, imposible, imposible”
y si el Kun acaba de blanco habrá terminado por dilapidar la poca credibilidad que le queda. Pero, ¿a quién le importa?

Si se mantiene en sus trece, la tercera vía es que el Manchester City (del que se habla, pero no aparece) pudiera meterse para poner el dinero y ocurriera algo parecido al caso Robinho (dijo públicamente que quería marcharse al Chelsea, y el Madrid le colocó en el City).

Desde luego lo que no va a ocurrir es esto. “Creo que hay muchas posibilidades de que el Kun Agüero siga siendo jugador nuestro”, Gil Marín dixit.
Me parece que sus palabras son tan ciertas como cuando el número tres en las listas del PSOE de Getafe me dice que cree que hay “todas las posibilidades del mundo de pactar con UPyD”.
Aunque hoy en día, ¿quién se sorprende de algo en esta gran mentira que es el fútbol y la política?

6 comentarios :

Rafael dijo...

Jose, ha sido el artículo más doloroso que he leído en mi vida.
Es que no entiendo que apuestes por un chico de 17 añoss y le des todo el cariño, y luego te pegue una puñada trapera.

Mucha gente, niños, se estaban haciendo hinchas del Atlético por este jugador, y el Trampas en su estrategia de borrar del mapa al Atlético le quiere quitar este jugador para ganar más cuota de mercado y ganar más adeptos potenciales sobre todo en la capital. No sé si me explico. Para ellos era un jugador que no necesitaban

Hace tiempo que quieren convertir al Atlético en un Español de la vida. No quieren que en la capital haya dos equipos grandes. Solo hay que ver como ningunean al Atlético los politicos, medios, etc...y toda esta gente encntados con los Golfos, ya que les estan haciendo el trabajo sucio de destruir al Atlético muy bien.

Ahora mismo lo que quiero es que todo explote de una vez, pero claro, ahora Calam se irá de rositas y la gente tirará mierda sobre el jugador argentino, y así no avanzamos nunca.
Al final la Justicia será quién eche al jodido golfo del Atlético, no la gente que se esta tocando los huevos a dos manos, pero también reconozco que es dificil de llegar a la gente cuando un mafioso tiene comprada a la prensa y al presi de la Agrupa (Del Casar). Pero joder, de todos modos, ¿la gente no se da cuenta?

El próximo domingo va a ver una nueva "sentada" en el Calderón, pero creo que irán 100 personas, he mirado de reojo los foros y no hay mucho ánimo de protesta. Los que organizan esta sentada comentaban que Atléticos por El Cambio y SDH iban a apoyarles e incluso se esta hablando que Camuñas iba a ir, pero todavía no veo ningún comunicado ofical de ninguna de las dos plataformas.

PD: Lo de subir los abonos, la espantada de atléticos de verdad, el desmantelamiento de la plantilla...me recuerda a cuando la Ballena subió la cuota a pagar de los socios para povocar una espantada y para hacerse con el control del club. Creo que quieren hacer una maniobra, o algo. Huele a gato encerrado.

Saludos jodidos.

Julio dijo...

José:

Muy bueno el artículo.

Todo está escrito. El Kun va al Madrid, sí o sí, ésa es al menos mi impresión. Desde luego, lo más importante es que se va del Atleti, pero ya si lo hace al Madrid sería casi insoportable. Una afrenta, una provocación del dúo buscavidas.

En fin, José, qué malos tiempos nos ha tocado vivir.

Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Atlético ha muerto. Un abrazo

César dijo...

No te sulfures José, que peores cosas hay en la vida.

Este traidor se quiere ir al Madrid, pero yo sigo siendo optimista (o ingenuo), y creo que no acabará en el Real Madrid.

Saludos

Ivan | Segunda Mano dijo...

Al final el tiro se la ha salido por la culata.
El Kun ha sido un desagradecido portándose fatal con un club al que debe tanto y que le dio todo.
Me alegro su marcha a un club menor como el City (con mucho dinero pero sin títulos), al mismo al que se fue Robinho a ser el mejor del mundo.

Freddy - Animaladas dijo...

Me parecio fatal como fue su salida del club que le dio todo y gracias al que es lo que es hoy en europa.. una pena.