jueves, 22 de septiembre de 2011

Ponga un Radamel Falcao 40 en su vida

Colombiano, 25 años, máximo goleador en la historia de una competición europea (18 goles en la pasada UEFA Europa League), de apenas 1,78 de altura, pero con la capacidad de rematar todo aquello que sobrevuele el área.
Ponga un Radamel Falcao 40 en su vida.
Un delantero fajador, constante pesadilla para los centrales (minuto 6, cae dentro del área entre Gregory y Botía tras pase en profundidad de Arda).

REMATA CORNERS CON CABEZA Y PIES
Remata todos los corners que se cuelguen al área: de cabeza (minuto 7, gol anulado de forma incomprensible y cuando el Sporting ya casi sacaba de medio campo tras tremendo testarazo de Falcao) o con el pie (minuto 27, 1-0- Remate acrobático de Falcao con la derecha que termina introduciendo Lora en su portería. Para mí, gol del colombiano).
Contraindicaciones: Le advertimos de que no remata los gili-corners sacados en corto que no llegan al área (¿Cómo es posible que Arda y Gabi repitieran esa suerte con semejante depredador esperando en el área?).
Usted ponga un balón en la zona de gol, y allí aparecerá el colombiano para embocarlo a portería (minuto 40, centro raso al área de Silvio que Falcao remata con la zurda yendo al suelo con todo. Paradón de Cuellar).
Si por casualidad su centro no es preciso y allí no hay rematador, tranquilo, aparecerá Falcao (minuto 52, centro pasado de Arda desde la izquierda. Falcao retrocede un par de metros para conectar un cabezazo que se pierde por poco).

NO ESTÁ EXENTO DE TÉCNICA
Radamel Falcao 40 es un futbolista además no exento de técnica (minuto 67, contra de Gabi, Falcao controla con el pecho, recorta, y dispara desde la frontal colocando la bola en la misma escuadra), capaz de protagonizar jugadas de mérito a las que une su pertinaz lucha (minuto 72, 3-0- en un nuevo contragolpe, Falcao recibe en la frontal, recorta a Lora, que le gana la posición, pero en su insistencia, el colombiano se la lleva ante dos contrarios, dribla a Botía y pega un derechazo cruzado fuera del alcance de Cuellar).

¡NOVEDAD! LE INDICA DÓNDE PONER EL BALÓN
El delantero total Radamel Falcao 40 cuenta además con una útil y novedosa particularidad. Antes de cada falta lateral, se coloca en el sitio exacto donde quiere que vaya el esférico (en torno al punto de penalti), facilitando mucho la labor del lanzador, al que no deja lugar a la duda de donde la quiere. Si el esférico va ahí, acabará en gol (minuto 80, 4-0- Gabi saca una falta lateral y Falcao conecta un precioso cabezazo a la escuadra derecha de Cuellar).

CONTRAINDICACIONES: LA MÚSICA
Contraindicaciones 2: La empresa no se hace responsable de que su estampa aérea, melena al viento, puede evocarles viejos recuerdos del Ratón Ayala.
Contraindicaciones 3: Tampoco asumirá responsabilidad alguna con la SGAE de los derechos derivados de la canción “Carnaval, carnaval”, que en años precedentes fue utilizada con entrenadores campeones para entonar el “Radomir, Radomir, Radomir te quiero”; el “loroloroloro, Quique Sánchez Flores”; y ahora el “Radamel, Radamel, Radamel Falcaooooo”. La imaginación de los autores no da para más (yo hubiera preferido el “¡colombiano, colombiano!”.

MÁS CONTRAINDICACIONES: LE ANULAN GOLES
Más contraindicaciones: Radamel Falcao 40 pondrá en peligro el Pichichi de personajes ricos, guapos y grandes futbolistas, por lo que los árbitros tenderán a anularle una media de uno o dos goles por partido o a apuntar como autogol del rival lo que a otros se les concede cuando da a la chepa de un compañero (Tranquilos, esto ya pasaba en la época de Adrián Escudero -Parte: El Pichichi y la prensa madridista).
En cualquier caso, el árbitro posteriormente, con cara de “si te empeñas”, sí le entregará el balón en reconocimiento a su hat-trick.
Su nombre, Radamel Falcao 40, responde a los 40 millones de euros que cuesta su adquisición. Si lo compra hoy, por sólo cinco millones de euros más le regalamos un mediocentro internacional con Portugal de nombre bíblico: Micael.
Pero ojo, le saldrá barato. El número 40 también responde a la cifra de goles que promete por temporada. En ello está...

8 comentarios :

César dijo...

José!!! No nos lo vendas tan bien, que seguro que en junio de 2012 vienen los vikingos a quitárnoslo.
Eso sí, me alegro que el tiki-taka atlético te haya traído una visión más optimista que este equipazo. Si no nos autodestruímos (como es costumbre...) esta año vas a disfrutar mucho en el Calderón!
Un abrazo!

Jose I. Fernández dijo...

CÉSAR, esto acaba de empezar y todavía quiero darle mucho tiempo al proyecto para hacerme ilusiones. De hecho, mañana puede que nos llevemos la primera bofetada. Los cuatro últimos años: 3-0; 6-1; 5-2; 3-0. Y el año del 6-1 también llegamos en la jornada 6 después de un par de 4-0 en casa (Málaga y Recre) y con un Atleti arriba como "alternativa al poder"...


Por cierto, aunque la crónica ha sido monotemática con Falcao, también quiero destacar el gran partido de Domínguez. Serio en defensa, y este año se está sumando con muchísimo peligro en las jugadas a balón parado. Además de marcar el 2-0, en la primera parte conectó otros dos cabezazos, que en uno de ellos obligó a lucirse a Cuellar. Creo que este año puede meter 5 ó 6 goles de esta suerte. Lo que no remata Falcao, lo remata él.

También reseñar el partido de Salvio, sobre todo la primera parte. Se movió bien, encaró con descaro, lanzó buenas jugadas de ataque y, sobre todo, se le vio con mucha hambre y muy batallador.

Las rotaciones de Manzano están funcionando de momento. El miedo que tengo es que se conviertan en "aleatorias". Que realmente no premien los méritos de unos y otros, con lo cual acabarán por tener el mismo resultado que si siempre pone a los mismos: no se extramotivarán, porque al fin y al cabo van a jugar lo mismo: uno sí y otro no...

Un saludo!!

Rafael dijo...

Hola Jose.

Me alegro un montón de que Falcao vista nuestra camiseta. De momento esta superando mis espectativas. Ojalá gane el pichichi.

Parece que el equipo pinta bien con Courtois (Zamora), Turan o Diego, parece que por fin hay una idea de juego, en definitiva hay una buenisima base para construir sobre ella un equipo competitivo. Una pena que el Kun se haya ido, hubiera disfrutado en esta plantilla, pero no me puedo ilusionar con este proyecto sabiendo que Diego y Courtois son cedidos o que Falcao es un 50% propiedad del Atlético.

Si todo va bien, el Atlético se va a clasificar para la champions y puede dar el campanazo en la Europa League, pero el próximo año otra vez a empezar de cero y a volver a encajar piezas, y eso es lo que me jode y me da rabia.

Siento mucho ser tan aguafiestas. El partido del Racing no lo ví y el del Sporting solo ví la segunda parte, con esto te lo digo todo. Otros años estaba casi dos horas antes de empezar el partido pegado a la Tv, ordenador o radio, pero ahora salgo por ahí y cuando llego a casa pongo el partido, ni siquiera tengo prisas en llegar. El partido del Barca si lo veré, pero vamos, que no estoy muy ilusionado con el proyecto ni le quiero coger cariño a Falcao ni a Diego por lo que pueda pasar.

Hubiera sido un hipócreta comentando en tu blog cuando no he visto 100% los partidos.

Un saludo.

Jose I. Fernández dijo...

RAFAEL, pese a mi artículo de encomio hacia Falcao, si has leído mis anteriores crónicas yo tampoco estoy ilusionado aún.
No entiendo cómo no se pudo hacer el esfuerzo de pagar 8 millones por Diego, cuando era un jugador claramente recuperable y todavía muy joven.
Lo de Courtois es un caso diferente, aunque al menos acertaron en no hipotecar en la portería lo conseguido por De Gea.

En cuanto a Falcao, no tengo muy claro aún el tipo de contrato que se le hizo con eso de los fondos de inversión. Según el club es suyo al 100%, aunque como para hacerles caso.
De cualquier modo, ya está puesto en el mercado desde el mismo momento en el que se le fichó, poniendo una cláusula asequible de 60 millones, cuando ha costado 45...

Aunque no hayas visto los partidos, se echaban de menos tus comentarios. Llevabas un mes sin dejarte caer por aquí...

Un saludo!

futbollium dijo...

Falcao ya demostró sus habilidades en el Oporto , el partido ante de Europa League ante el Villarreal fue un escándalo .

Un equipo con un goleador nato tiene muchos puntos a su favor y si encima está de dulce ...

Un saludo

Amin dijo...

Me encanta Falcao, es un crack!!! esto promete a ver si mañ se luce contra el Barsa!! colombiano, colombiano!!!

Unknown dijo...

Que grande falcao! A ver mañana que tal Y si hay motivos para soñar

Nico García dijo...

Entre este, Ardan Diego, Miranda y Adrián habéis hecho unos fichajes de ensueño!

Saludos desde La Escuadra de Mago