viernes, 16 de septiembre de 2011

Comienza una nueva era

El próximo 28 de septiembre se cumplirán dos meses desde que Sergio Agüero fichara por el Manchester City. No han pasado ni tres semanas desde que Diego Forlán firmase por el Inter de Milán.
Sin embargo, el mismo día de su presentación en Manchester, a gran parte del Calderón no le dolieron prendas en gritar el “Agüero muérete”.
Anoche, el brasileño Diego Ribas salió del campo coreado al grito de “Diego, Diego” por casi 35.000 espectadores.
Yo no lo coreé. Como tampoco entiendo a aquellos, ya talluditos, que ya lucen su nueva camiseta rojiblanca con el 9 de Falcao a la espalda.

UN AMOR IRRACIONAL
Lo comentaba el otro día con mi padre. El amor a unos colores, a un equipo, es algo totalmente irracional. Algo que en ocasiones se inculca de forma generacional (no fue mi caso), por las leyendas que se traspasan de abuelos a hijos. En muchos casos es circunstancial. Una ciudad, un estadio, un partido, un título... o simplemente algo anecdótico puede llevarte a hacerte de un club de fútbol (en mi caso, me hacía gracia cómo Cruz y Raya imitaban a Jesús Gil y me interesé por un equipo que encima ganaba Copas...).
Sea cual sea el origen, para el buen aficionado, el de verdad, desemboca en una pasión insondable que te lleva a no comer cuando las cosas van mal y a sentirte embargado por una euforia inexplicable si los resultados acompañan.

NO SE PUEDE SER "DE LOS JUGADORES"
Sin embargo, con el paso de los años uno se da cuenta que no puede ser “de los jugadores”. El amor es a la camiseta, en nuestro caso, ni siquiera a una filosofía como pueda tener arraigada el Barcelona o el Athletic de Bilbao. Te desengañas, cuando ves marchar a futbolistas como Futre, Caminero, Fernando Torres o el Kun Agüero. Pero la experiencia te demuestra que acabas siendo igual de feliz si son ellos o Radamel Falcao los que meten los goles. Lo importante es que la enchufe el de rojiblanco.
Eso no quita para que piense que hace falta algo más que un partido para que un futbolista salga de un estadio coreado. Y más un estadio que ha visto a jugadores como los citados, o a Schuster, Kiko, Gárate, Adelardo, Luis Aragonés...
En cualquier caso, para muchos la irracionalidad traspasa todo tipo de fronteras, y no tardaremos en el Manzanares en escuchar el “colombiano, colombiano”, que al fin y al cabo no es cuestión de romperse mucho la cabeza. ¿Se juegan algo?

MOTIVOS PARA ESTAR CONTENTO
Echa esta pequeña semblanza nostálgica, hay motivos para estar contento.
El Atlético de Madrid ofreció anoche en el Calderón una buena imagen y consiguió sus primeros tres puntos en la UEFA Europa League. Sin embargo, uno no puede quitarse el regusto amargo de pensar que al que quieren erigir como nuevo ídolo puede que en diez meses ya no sea atlético, porque prefirieron no pasar de una cesión sin tan siquiera opción de compra. O que el nuevo gigante que se está gestando bajo palos nos va a durar menos que su predecesor.

FALCAO PUSO EL PRIMERO
Pero he dicho que hay argumentos para el optimismo, y voy a enumerárselos.
El Atlético fue capaz de adelantarse a los dos minutos de juego tras un tremendo testarazo de Falcao (1-0). “Empezamos a rentabilizar los 40 millones”, le dije a mi padre. Otros 24 como ése tendrá que meter al menos para que su fichaje no haya salido caro.
El colombiano me recuerda a Vieri en algunos aspectos. Físicamente no tienen nada que ver, lo sé, pero ambos enchufan a gol todo lo que se encuentran, aunque son algo torpes a la hora de controlar ciertos balones fáciles, o simplemente devolver una pared de apoyo al mediocentro en la zona ancha.
Era habitual ver a Vieri viniendo a recepcionar un pase en corto de Juninho o de Vizcaino, y comprobar cómo su devolución acababa en los pies de Santi Denia... pero metió 30 goles, y eso es lo que cuenta.
Anoche, al colombiano se le vieron en un par de ocasiones esas dejadas defectuosas. Por contra, sí tiene detalles como una bicicleta que dejó en el primer tiempo, o un par de taconazos en el segundo acto.

¿DIEGO ES EL TODOCAMPISTA?
En el saque de esquina el tanto se lo dio Diego. Hacía tiempo que no se veía en el Calderón un centrocampista con tanta hambre, que viene a pedir cada balón, y se ofrece incansable en cada jugada.
El brasileño da otra velocidad al habitual juego plano del mediocampo colchonero, y como colofón rubricó su gran partido con un gran gol.
Fue la mejor jugada del partido y en ella participaron, para mí, los mejores jugadores del choque.
Arda Turan toca para Diego, que se la devuelve con la espuela. El turco abre a Antonio López, que levanta la pelota junto a la banda para dejar todo el flanco izquierdo despejado a Turan. El mediapunta penetra hasta línea de fono y allí la pone atrás, donde Diego coloca la pelota en el palo largo, fuera del alcance del interminable portero de dos metros Forster (2-0).

ME EQUIVOQUÉ CON ARDA TURAN
He de reconocer que voy a tener que entonar el mea culpa con Arda Turan. Tenía muchas dudas sobre el nivel que podría ofrecer en la Liga española y, aunque todavía es pronto, creo que tiene repertorio más que suficiente para encandilar al Calderón.
Recorta, la pisa, la mueve con criterio, desborda y tiene gol. De no ser por el portero escocés, anoche habría hecho un doblete.
Primero sacó un mano a mano al turco cuando los rojiblancos se habían liberado, con el 2-0, y después metió la manopla para rechazar al larguero un balón que enfilaba la escuadra.
El tridente Arda-Falcao-Diego puede dar muchas alegrías, a las que debe unirse Reyes, que anoche partió desde el banquillo.

En la medular, yo apostaría por Tiago antes que por Mario, y fue agradable ver a Koke disfrutar de minutos. Y atrás, espero que la revolución de Manzano no sea habitual. Aunque en mi ciega defensa a Antonio López diré que me gustó mucho más que Filipe, y subió la banda sin descanso.

¿CAMINO DE BUCAREST?
Lo apuntaba ayer: las dos veces que el Atlético se había medido al Celtic en Europa el resultado fue llegar a la final. Sería bonito repetirlo y visitar Bucarest. Al menos, se ha comenzado con buen pie, eso sí, ante un rival muy mediocre en el que ni su estrella, Ki Sung-Yong, apareció en ningún momento.El tiempo lo dirá.

17 comentarios :

el glorioso dijo...

Este es el Atleti,que te hablaba de los fichajes que funcionen y un equipo que por fin juega y apuesta por el fútbol de ataque. El resultado lo mejor. Insisto con una cosa de haber hecho una buena planificación deportivoa este verano y habiendo estado rodado el Atleti, con los respetos al Valencia, de que leches nos iba a ganar...

Es pronto para corear y hablar de ídolos, pero prefieroque se hable de eso y no de "pupezes", "sequías", etc...


Saludos.

David J. Pereira dijo...

Boas!

Devo dizer que gosto imenso deste blogue!

Podem adicionar os meus aos vossos links? Eu prometo que retribuo :p

http://davidjosepereira.blogspot.com/

Saudosos cumprimentos!

Julio dijo...

Aún le queda mucho al Atleti. Lo mejor que puede decirse es que todo indica que va a mejorar mucho en cuanto Turan, Falcao y Diego cojan mejor forma física.

Y sí, efectivamente no te puedes hacer de los jugadores porque si no luego te defraudan.

Un saludo.

Adal dijo...

Estoy contigo en que es precipitado encumbrar a ningún jugador, yo mismo tenía un chaval a mi lado estrenando camiseta con el nombre de Falcao, yo nunca he llevado ningún nombre, la vida da muchas vueltas y en el fútbol más: hoy se está arriba y mañana en el infierno.
Hoy muchos (y mucha prensa) se deshace en elogios con el Atleti, mirando más el resultado y la historia del rival.
Yo he visto buenos detalles pero un rival fácil, también lo era el APOEL en su día. Al Atleti aún le falta pulir más detalles.
Tengo esperanzas en esta competición de la que se cayeron favoritos como el Sevilla o la Roma, el peligro vendrá con los que caigan de la Champions.
En mi blog amplío la información y me enrollo más.
Un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com/

Ger dijo...

Yo creo que este año sí hemos acertado con los fichajes.. O con las cesiones porque como dices es una pena que Diego venga cedido y curtois le estemos curtiendo ( chiste malo ) para cuando se vaya al Chelsea...

Aún así creo que hay plantilla para quedar terceros pues puesto por puesto no hay otra mejor salvo Madrid y barsa y llegar a la final en ambas cosas..

Esperemos que no se tuerza de todos modos...

Anónimo dijo...

I'm really inspired with your writing

abilities as well as with the layout in your

blog. Is that this a paid subject matter or did you modify it

yourself? Either way stay up the nice high quality writing, it’s

rare to peer a nice blog like this one nowadays..

My web blog seolinkads.com

Anónimo dijo...

I was curious if you ever considered changing the page layout of your website?
Its very well written; I love what youve got to say.

But maybe you could a little more in the way of content

so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having one or two

pictures. Maybe you could space it out better?

Feel free to surf to my blog post; facebierzo.com.

Anónimo dijo...

Hiya, I'm really glad I've found this info. Nowadays bloggers publish just

about gossips and internet and this is really irritating.
A good

website with exciting content, this is what I need.

Thank you for

keeping this web site, I'll be visiting it. Do you do newsletters? Can not

find it.

my weblog; http://www.authenticlinks.com/Technology/schule-bbs-haarentor-de

Anónimo dijo...

magnificent post, very informative. I wonder
why the other specialists of

this sector don't notice this. You should continue your writing. I am confident,

you've a huge readers' base already!

Look into my page www.mshmc.info

Anónimo dijo...

I have been browsing online more than three hours today, yet I never found any interesting article

like yours. It is pretty worth enough for me.
In my view, if all site

owners and bloggers made good content as you did,
the internet will be a

lot more useful than ever before.

Check out my web page - newvisions.ch

Anónimo dijo...

Hey! Do you know if they make any plugins to assist with

SEO? I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm not seeing very good

gains. If you know of any please share. Cheers!

my web blog :: revolutionofrealwomen.com

Anónimo dijo...

Definitely consider that that you said. Your

favourite justification appeared to be on the
internet the

simplest thing to be aware of. I say to you, I certainly get annoyed whilst other folks consider worries that
they plainly don't recognize about. You controlled to hit the nail upon the highest and also outlined out the entire thing with no need side effect , other folks could take a signal. Will probably be back to get more. Thanks

Here is my site - http://www.emerya.fr

Anónimo dijo...

Thanks for another excellent article. Where
else could

anyone get that type of info in such an ideal way of writing?
I have a

presentation next week, and I am on the look for such information.


Feel free to surf to my website Www.ratemyfantasies.com

Anónimo dijo...

Hello there, just became aware of your blog through Google,
and found that it is truly

informative. I am gonna watch out for brussels. I will appreciate if you continue

this in future. Lots of people will be benefited from your writing.

Cheers!

My web-site ... http://esocial.123456opinion4u.eu

Anónimo dijo...

With havin so much written content do you ever run into any
issues of plagorism

or copyright violation? My site has a lot of completely unique content

I've either authored myself or outsourced but it looks like a lot of it is popping it up

all over the internet without my authorization. Do you know any techniques to help stop content from being ripped off? I'd really appreciate it.



Visit my blog post - http://peoplewhopray.com

Anónimo dijo...

I loved as much as you'll receive carried out right here. The sketch is attractive, your authored

material stylish. nonetheless, you command get got an edginess

over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again since exactly

the same nearly very often inside case you shield this hike.

Look at my site - http://urcab.org/node/357

Anónimo dijo...

Excellent post. I was checking continuously this blog and I
am

impressed! Extremely helpful information particularly the

final phase :) I take care of such

info a lot. I used to be looking for this certain info

for a very lengthy time. Thanks and best of luck.


Here is my homepage ... diotime.fr