martes, 20 de marzo de 2012

Elijan: ¿UEFA o entrar en Champions?

El Atlético de Madrid naufragó el domingo en Mallorca y una certeza que recorría mi cabeza desde hace semanas se plasmó sobre el césped del Iberostar Estadi (ha cambiado tantas veces de nombre en los últimos años que he tenido que consultarlo...): no hay plantilla para luchar en las dos competiciones.
Con un vestuario tan corto no se puede pretender ir de guapo los jueves por Europa, y encima en casa querer vestir de gala cada domingo para pasear con la familia.Sobre todo, porque Simeone se está empeñando en repetir traje aunque esté manchado. Volver a colocar el mismo once una y otra vez es una temeridad, más teniendo gente válida en la recámara como Dominguez, Assunçao, Perea o Arda, a los que el domingo volvió a sentar.
Hay quien apunta a que lo de Arda fue para reservarlo. No se engañen. Por alguna razón, al Cholo no le convence el turco, va a usarlo porque la plantilla es corta y porque sabe de su valía. Pero cuando vuelvan Diego y Tiago, no creo que cuente habitualmente con él como titular. Si la cosa no cambia...

EL MISMO ONCE DE CARRERILLA
Así que con el once que empieza a sonar de carrerilla en las últimas semanas (Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario, Gabi; Salvio, Adrián, Koke; Falcao) salió el Atlético a intentar asaltar Mallorca.
No les voy a engañar. Ni vi el partido. Fue un problema personal el que me llevó a no hacerlo, y no me enteré hasta varias horas después del resultado.
Sé que la primera mitad debió ser monótona (como otras salidas), y que la segunda se volvió loca de inmediato con ese autogol de Godín tras rebotar en él un tiro de Chori Castro (mala pata); y el tanto de Pereira en una preciosa combinación en ataque de Víctor y Hemed. Recortando y buscando el hueco. Abriendo cada vez un poco más el ángulo, de izquierda a derecha, hasta que lo encontró Pereira, cruzando la bola a la perfección al palo largo de Courtois.
Después vino el penalti por manos en la misma línea de Ramis, la expulsión, y el fallo de Falcao. Me parece un extraordinario lanzador de penas máximas. Suele ser frío, calculador, pausado, y prácticamente tumba al portero. Pero esta vez le salió demasiado centrado y lo salvó Aouate.
No se preocupen. No se repetirá.
Y todo eso, en seis minutos.

EL ATLETI CONTRA DIEZ...
Así que el Atleti tenía 40 por delante para intentar remontar dos goles ante un equipo con diez. Pero ya sabemos cómo se le da al Atleti jugar contra diez y los resultados que suele cosechar.
Falcao marcó un golazo de bandera tras quebrar a Chico y Nunes y poner una preciosa vaselina por encima de Aouate. Quedaban 25 minutos. Pero la cosa se quedó ahí.
Sé que Fran Mérida remató al poste en una ocasión clarísima (ojalá todavía pueda haber jugador en él, porque del “sustituto” de Forlán -Pizzi- ya poco se puede esperar), pero desconozco si el Atleti asedió la portería bermellona, si el miedo se olió en el Iberostar, y si los aficionados colchoneros cerraron los puños y apretaron los dientes soñando con el empate.

EL CHOLO NO ROTA
Sólo sé que Simeone ni siquiera agotó los tres cambios. Aunque claro, ¿a quién sacas cuando vienen mal dadas? ¿A Saúl? La ausencia alarmante de un tercer delantero ya la denuncié a principio de temporada. Pero es a lo que se acostumbra aquí... Antes, para que no hubiera nadie que tosiera a Agüero y Forlán. Ahora... pues porque Forlán salió el último día del mercado y el que vino en su hueco era un extremo...
Y tampoco el Cholo dio ni un minuto de descanso a Adrián y Falcao en Turquía, con un partido resuelto desde el minuto 25... Cuando se lleva hablando de dar un respiro al asturiano o a Koke (que jugó 75 minutos), desde hace semanas...

NI UNA SEMANA SIN FÚTBOL ENTRE DIARIO
Si el Atlético de Madrid llegara a la final de la Europa League, éste sería su calendario de aquí a final de temporada:

X21marzo- Athletic; D25marzo- ZARAGOZA; J29marzo- Hannover; D1abril- Getafe; J5abril- HANNOVER; D8abril- LEVANTE; X11abril- Real Madrid; D15abril- RAYO; J19abril- Valencia/AZ; D22abril- Espanyol; J26abril- VALENCIA/AZ; D29abril- BETIS; X2mayo- Real Sociedad; D6mayo- Málaga; FINAL- 9 de mayo; D13mayo- VILLARREAL

Ni una sola semana sin fútbol entre diario. Miércoles-domingo; jueves-domingo de forma ininterrumpida hasta el final. ¿Creen que con ese ritmo de partido podría el Atlético ganar a Athletic, Levante, Espanyol o Málaga, y meterse en Champions, mientras que elimina a Hannover y Valencia en UEFA para alcanzar la final...?
Yo creo que es imposible. Y el peor de los casos es llegar a la final, y no ganarla, o quedarse a las puertas, y que en España no dé ni para llegar al sexto puesto... ¿Y un año fuera de Europa?

¿UEFA O CHAMPIONS...?
Así que si tuvieran que elegir, ¿dónde reservarían?
¿Optarían por la adrenalina de los jueves, la pasión de las eliminatorias europeas a cara o cruz, y el éxtasis de poder volver a ganar un título...?
¿O se centrarían en la Liga, las clásicas tardes en el Calderón, disfrutando de un vermuth antes (o después) del fútbol y arañar los puntos que nos devuelvan a la Champions para volver a mirar de cerca al balón estrellado...?

4 comentarios :

amin dijo...

Yo prefiero ganar la UEFA y jugarla otra vez el año que viene, xa que nos vamos a engañar no hay nivel xa champions así que xa que nos eliminen a la primera de cambio prefiero uefa aunque sea una competición menor,un besi!!

Fernan dijo...

Está claro que el ATM tiene una plantilla corta, pero sigo sin entender cómo se puede cuestionar si un PROFESIONAL del fútbol, que se dedica 100% a ello, no puede aguantar ese ritmo de partidos. Con la millonada que se levantan deberían poder con eso y mucho más....

Luis Pacheco dijo...

Champions. Sin duda alguna. Te da mas dinero y es mas importante para fichar jugadores. Si estamos en Champions quizá la plantilla mejore si no, se van hasta los jugadores promedio

Fernan dijo...

Se me olvidó contestar a la pregunta.... Entrar en Champions