miércoles, 13 de abril de 2016

Juntos hacia la victoria

El día 2 de diciembre tuve el honor de presentar mi libro de “Diego Godín, Coraje, corazón y cabeza”, junto a su protagonista.
No habíamos preparado nada, pero hubo un momento de complicidad enorme cuando el uruguayo hizo una pausa, me miró, y dijo: “Quedan muchísimas páginas por escribir, de mi vida personal y deportiva, y ojalá podamos hacer una segunda parte de este libro con algo que tanto deseamos todoslos atléticos que esla Champions. Va a haber tiempo para eso”.
En el momento en el que dice “algo que tanto deseamos todos los atléticos, que es la Champions”, a ambos se nos escapa una sonrisa pícara (foto), como la de un niño que prepara su próxima travesura. Una travesura que en este caso ambos, y todos los colchoneros, esperamos que se cumpla.

En el libro, tanto Diego como Juanfran Torres muestran su convencimiento en que “vamos a volver a estar en una final de la Champions y la vamos a ganar”.
“Nosotros vamos a seguir luchando por poder ganar una Champions. Estoy convencido de que, si no es este grupo, será otro. Pero la historia del Atlético de Madrid está hecha para levantar una Liga de Campeones. Sólo falta esa página y seguro que lo vamos a lograr”, afirmaba el Faraón en otro pasaje del libro.

VA A SER ESTE GRUPO
Pero va a ser este grupo. Va a ser este grupo porque se lo merece. Va a ser este grupo por los calambres que obligaron a Filipe a retirarse en Lisboa; por la placenta de caballo de Diego Costa; por la contractura en el aductor con la que terminó la final Adrián; por la lesión muscular que impidió jugar a Arda; por los calambres que apenas dejaban correr a Villa al final del partido; por Fernando Torres, que no podrá estar esta noche por una expulsión más que rigurosa; por Tiago, que se merece terminar esta temporada vestido de corto escuchando el himno de la Champions; por Godín, que se merecía esa “estatua hasta los tobillos” que se quedó a medias después de que su gol no pudiera valer esa Champions.

VA A SER CONTRA EL BARÇA
Y hoy se va a dar ese paso hacia Milán contra el Barça porque el plantillazo de Filipe en el Camp Nou, del otro lado, no habría sido roja; por la expulsión de Godín con la que se terminó con nueve; por la mano en el área de Jordi Alba el año pasado en Copa, que del 3-2 pasó al 2-3;  por la expulsión de Gabi (otra más) por protestar en el túnel de vestuarios lo que era una flagrante injusticia (¿Alguna vez se puede terminar con once contra el Barça?); por la roja a Mario Suárez esa misma noche (otra vez con nueve).

VA A SER POR LUIS
Y va a ser este grupo por Luis Aragonés. Que se fue al cielo con la pesadumbre de que debió ser él quien aguantara ese último balón que acabó en gol de Schwarzenbeck en el minuto 120 de aquella fatídica final de Copa de Europa de 1974. “Debí ir yo a aguantar ese último corner en vez de Gárate. Él era demasiado buena gente”, se reprochaba después el zapatones. Porque se le debía ese homenaje en Lisboa, en el 40 aniversario de aquella noche trágica.

VA A SER POR EL CHOLO
Va a ser este grupo porque Juanfran, Godín, Filipe, Gabi, Tiago, Koke, merecen enjugar sus lágrimas, y las que todos los atléticos derramamos en Lisboa.
Y va a ser este grupo porque su indiscutible líder, Diego Pablo el Cholo Simeone, es el artífice de que este equipo lleve luchando cuatro años por las cotas más altas. Porque nadie mejor que el argentino entiende y transmite lo que significan los valores de este escudo: sacrificio, lucha, entrega, espíritu de superación, compañerismo, ganar desde la humildad, conseguir las cosas “a pulmón”…
Y va a ser este grupo porque es año par. Y los años pares el Atleti juega finales europeas (2010 Hamburgo; 2012 Bucarest; 2014 Lisboa) y este 2016 toca volver a llegar y levantarla. Por fin.
ANIMA ESTE PARTIDO COMO SI FUERA EL ÚLTIMO
Para ello, quedan cuatro partidos. Sólo cuatro. Ninguno más. Y el primero es esta noche. “Juega cada partido como si fuera el último”, rezaba el lema que popularizo nuestro club en el exitoso 2014. “Anima este partido como si fuera el último”, les pediría yo hoy. Porque esta noche, señores, será el último partido si los de la grada no llevan en volandas a los suyos.
El ambiente del Calderón es especial. Lo dice cualquier futbolista, de casa o de fuera, que ha pisado este estadio. Y esta noche hay que demostrarlo. Desde algunos sectores se ha pedido que nuestra hinchada anime de pie los diez primeros minutos, y desde aquí me sumo a esta propuesta.
Hace dos años, en esta misma competición, en esta misma ronda, y con este mismo rival, en sólo 20 minutos el Atlético de Madrid marcó un gol al Barça (Koke) y estrelló tres balones en las maderas (Adrián al palo y dos de Villa, poste y larguero). Se les pudieron meter cuatro. Pero uno bastó. Como hoy. Pero para eso es decisivo un arranque como el de entonces. Y desde las gradas del Vicente Calderón se debe crear hoy una atmósfera y un grado de animación tal, que a algunos de los de blaugrana hoy les exploten los tímpanos.

POR HEYSEL, POR LISBOA… POR EL CAMP NOU
Por todas las lágrimas de nuestros padres y abuelos que lloraron en Heysel. Por todas nuestras lágrimas, y de nuestros hijos, que se derramaron en Lisboa. Por la rabia contenida que hubo que aguantar en el Camp Nou en la ida con la expulsión de Torres, con las agresiones de Luis Suárez, con las faltas no sancionadas a Busquets…
Por ellos, por nosotros, por todos, por todas las pancartas que estos días se han colgado por toda España, esta noche los 55.020 del Calderón (los 55.000 de la grada, los 18 de la lista de rojiblanco, el Cholo Simeone y el Mono Burgos) deben ser todos uno. Porque se puede ganar de forma diferente. Porque hay algo más que Madrid y Barça, en España y en Europa. Porque se puede. Porque se debe. Porque nunca dejes de creer. Juntos, hacia la victoria. Siempre.

2 comentarios :

Lopez dijo...

Ole ole ole!!
La aficion estuvo increible, el equipo estuvo increible. Godin lo dejó todo en el campo(hasta un ojo!) y pasamos!! Hemos vuelto a cargarnos al mejor equipo del mundo y esta Champions tiene que ser nuestra!!

Aupa Atleti!!

maria jose dijo...

Siii esta Champions es nuestraaaa. 💝💝💝💝💝💝