jueves, 24 de septiembre de 2009

La espiral de la vergüenza

El Atlético de Madrid ratificó anoche su penoso inicio de campeonato dejándose empatar por el Almería en el minuto 90, lo que corrobora el peor inicio liguero desde el año del descenso, cuando en la jornada 4 sólo se había sumado un punto. Comienzo que puede empeorarse, ya que en la quinta jornada ese Atlético de Ranieri sacó su primera victoria, mientras que el de hoy, visita Mestalla.
ALGO VA MAL...
Algo va mal cuando al llegar al estadio
, ves en los primeros cinco minutos que el Almería ha hecho intervenir ya en dos ocasiones a tu portero y ha tirado un disparo al lateral de la red.
Algo no funciona cuando, con Simao tocado, aparecen en el once todos los “extremos en potencia de la plantilla” (Maxi, Sinama, Jurado) y, aunque la mitad no lo son, Reyes espera su oportunidad en el banquillo “por si le pitan”.
Será mejor, sin duda, tenerlo calentando en la banda media hora, tragándose en primer plano los insultos de la grada, para después saltar al campo a falta de diez minutos, sin tiempo para demostrar nada más que para comerse una nueva pitada de la afición. Si Reyes no jugó ayer, ¿cuándo lo hará? Y siendo así, ¿para qué se ha quedado?
No es muy recomendable ver en el once a más de medio equipo al que se quiso colocar en verano. Más de uno a último hora, estilo Heitinga, con tal de sacar unos pocos cientos de miles de euros. Es el caso de Perea (Zaragoza), Pablo (Zaragoza), Sinama (Marsella), Maxi (Fiorentina), Cleber (Internacional) y Jurado (Deportivo).
No es normal
, cuando en el minuto 17 Forlán le saca un penalti de listo a Soriano, pero después lo tira fuera. Cuando la temporada pasada metió seis de siete y el que falló se lo paró un tal Diego López. No cualquiera, vamos.

CLEBER SANTANA, EL MEJOR...
Algo huele a podrido en el Atleti cuando el mejor en los primeros 60 minutos es Cleber Santana. El brasileño estuvo a punto de marcar a la salida de un corner (Jurado sí pasa del primer palo), probó fortuna con un tiro lejano, y a la tercera encontró la red. Aprovechando un rechace a tiro de Maxi (al que le ha abandonado la puntería) en una jugada que él mismo inicio encontrando a Forlán en profundidad por la banda izquierda.
El gol tapó la marabunta en el Manzanares, ya que, un minuto antes, Piatti había puesto el 0-1, empujando a placer una de las múltiples internadas por la autopista Perea-Pablo del velocísimo Crusat.
El chico es rapidísimo y a mi juicio tiene calidad para algo más que el Almería, pero es que al lado de Pablo parecía Usain Bolt.
Todos esperábamos que, cortada la hemorragia, la victoria llegara en la segunda parte. Y nos reafirmamos en nuestras esperanzas cuando a los diez de la reanudación Forlán acudió, como siempre que falla, fiel a su cita redentora.
Pero algo falla cuando los goles sólo llegan de rebote.
En una presión ‘obligada’ de Jurado (ya sabemos cómo presiona el gaditano) la pelota le rebotó en el culo para dejar solo a Forlán. Seguro que fue la asistencia menos exquisita del ex del Mallorca.
Con el viento a favor por primera vez en mucho tiempo lo mejor que podía pasar es que el partido acabase cuanto antes, se metieran los tres primeros puntos al zurrón, y se empezara a pensar en remontar con algo de confianza en un depósito que se ha quedado en reserva en la primera curva.
Pero entonces Abel decidió que ganar al Almería habiendo descansado Simao y a Agüero no era inteligente y sacó a ambos. Craso error.
Y es que algo grave pasa cuando a la primera que tiene el portugués se la regala al contrario con Perea doblándole. Pase a la espalda de Pablo y Crusat, desde su casa, le adelanta, se enciende un pitillo por el camino, y en lo que guarda el paquete de tabaco perdona el mano a mano con Roberto. Era un aviso.

LA CULPA FUE DE HUGO SÁNCHEZ
Llegando el minuto 90, el Almería corría a poner en juego cada balón, como si un punto le valiera la salvación, y a esas prisas contribuyó Hugo Sánchez, al que se había recordado varias veces desde la grada, saltando al campo a hacer llegar a los suyos un balón perdido en la banda con el juego parado.
Su exacerbado afán de protagonismo le hizo concentrar las iras del que fue su público mucho tiempo atrás y me aventuré a decir que si el Almería empataba, el manito lo celebraría con sus antológicas volteretas.
Me equivoqué. No hizo la voltereta. Los andaluces empataron en el 90, rompiendo con sencillez una defensa cuyo estado natural creo que es estar rota, y con Piatti (y varios almerienses más esperando al remate) disparando solo. El fuera de juego, lo deshacía Simao…
La culpa fue de Hugo Sánchez. O al menos eso cantó el Frente.

4 comentarios :

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Frente Atlético no se representa ni a sí mismo. No he visto tipos más bobos. El Atlético cumple el peor inicio liguero de todo el siglo XXI y ellos cantando "Te quiero Atleti" o insultando a Hugo. NO se puede ser más bobo y menos atlético. Si quisieran al Atleti actuarían de otra forma.

Por no hablar, de los demás comepipas y borregos que pueblan el Calderón.

Estoy muy harto.

un abrazo.

Asun Gómez dijo...

La plantilla, aunque parezca increíble, es la misma que el año pasado. Vale, falta Heitinga, pero dudo mucho que el holandés fuese la chispa que le daba a este equipo las victorias.

La plantilla del año pasado le ganó a un Barcelona que es más o menos el mismo que este año. Y quien dice Barcelona, dice Valencia o Villarreal. Vamos, que si no ganamos no es porque con estos jugadores sea imposible. Y mucho menos tratándose de un Almería, un Racing, un Málaga o un APOEL.

La culpa es de Pitarch por no mejorar la plantilla, claro. Pero también de los jugadores por no dar todo lo que pueden en el campo, y de Abel por no saber motivarlos ni hacerlos jugar como pueden.

Bueno, y de los dos de arriba, pero esos ya se sabe...

Miguel dijo...

Que verguenza , ahora ya enserio, me empiezo a temer lo peor , el equipo no juega a nada ,normal por las jugadores que lo confeccionan y encima la defensa es todavia peor que la del año pasado . Abel se merce que le echen . Y lo del Frente... sin comentarios .

Pd: El otro dia me dijsite que solo escribia cuando las cosas iban mal , espero que pronto pueda escribir de lo bueno pero a este ritmo....

Un abrazo!

Alejandro de los Santos dijo...

A mi la situación de Frente no me gusta un pelo.

Parecen estar a gusto con la situación actual.
Yo alucino con sus cánticos.

Dejad ya de cantar hacia Hugo, y percataros (o al menos, disimulad) de que es al palco hacia donde hay que gritar.

Buen post.
Un saludo desde La Brecha Rojiblanca.