lunes, 12 de diciembre de 2011

La derrota más deseada

Muy mal van las cosas en el Atlético de Madrid para que empiece a experimentar sensaciones que nunca antes había vivido. El domingo dejé de ir al Calderón para jugar con mi equipo del barrio sin demasiados remordimientos y anoche, en Cornellá-El Prat, deseé la derrota de mi equipo.
Sí, lo hice. Ya en la previa pensé “A ver si esta noche ganamos, pero si perdemos, espero que valga para que echen a Manzano”.
Nunca he querido la derrota de mi Atleti. Nunca. Ni en aquella degradante noche del 0-6 contra el Barça, en la que odié a todos aquellos que proclamaban dejarse caer para complicar la Liga al Madrid. Ni cuando siendo un niño, en 1993, prefería incluso que el Madrid ganara la Liga en Tenerife, ya que de esa forma mi equipo acababa quinto y entraba en la UEFA.

PRIMERO ATLÉTICO, DESPUÉS ANTIMADRIDISTA
No me incluyo dentro de ese grupo de acomplejados que prefieren que el Atleti pierda si eso implica perjudicar al Real Madrid. Yo no. Yo soy, primero y por encima de todo, del Atlético de Madrid. Pero ese complejo de inferioridad que crece año tras año ha llevado a que anoche escuchara comentarios como: los atléticos estarán contentos, ya que su partido más importante lo perdió el sábado el Real Madrid...
Es muy triste ver cómo en los últimos años, cuándo más podemos reírnos de nuestros vecinos ricos por sus humillantes derrotas con el Barça, al día siguiente llega el Atleti y pierde con el equipo pobre de Barcelona.

CON EL 2-0, DESEÉ UNA GOLEADA
Pero anoche, anoche quise que perdiera mi equipo. Más aún cuando a los siete minutos de juego el resultado era ya un bochornoso 2-0. Cuando Verdú se coló hasta la frontal, perseguido con la vista por Mario Suárez (¡Cómo siente los colores!) y mientras Miranda le hacía pasillo cubriendo al banderín de corner, para batir a Courtois por el palo corto.
Y eso que empezamos como el Barça, con el portero belga emulando a Valdés y regalando un mal saque que acabó en el 1-0 de Verdú desde 30 metros... Qué pena que sólo nos parezcamos en eso.
Entonces, cuando a los dos minutos llegó el segundo, pensé: “Ojalá nos goleen y esto sirva para que destituyan a Gregorio Manzano”.

NUNCA HE PEDIDO DESTITUCIONES
Nunca he sido tampoco amante de pedir la cabeza de nuestros entrenadores. Soy consciente, como tantos otros (quizá muy pocos), de que la cabeza que debe caer es mucho más grande y pesada. Por eso he criticado al Frente y a la afición en general cuando han hecho “sangre” con la figura de un personaje endeble como Manzano.
Pero la soberbia de este técnico ya ha llegado demasiado lejos. Un hombre de verbo fácil y paños calientes. Un espantapájaros que llegó como cuarta opción (Luis Enrique, Caparrós y Rafa Benítez) a un club al que nadie quería venir tras las ventas de De Gea o el Kun Agüero. Un técnico cuya carrera cae en picado, para un club que cae en picado. Un hombre que no valía para el Sevilla. Un hombre que nunca debió venir.

AHORA REYES; EN 2004, MOVILLA
Pero, sobre todo, un hombre que por su orgullo decide cargarse a José Antonio Reyes, uno de los tres jugadores con más calidad de esta plantilla. El 10. El mejor futbolista que se ha quedado tras la espantada del año pasado. Chulo, poco profesional, pero que con una jugada suya nos puso en la final de la UEFA, y hace apenas cuatro años dio una Liga al Madrid. Quiero más chulos como éste en mi equipo. Quiero menos de esos que tanto sienten los colores como el que he citado más arriba.
Y es que lo de Manzano no es la excepción, sino la regla. Ya que hace ocho años ya exilió a Zaragoza a un futbolista que, aparte de clase, encima también sentía los colores. Ésos son los que hacen falta. Y ahí está, a sus 36 años (37 en febrero) dando lecciones de fútbol como titular en un Primera. José María Movilla por si hay algún despistado.

ALEGRÍA AMARGA CON LOS GOLES DEL ESPANYOL
Así que dicho esto, cuando marcó Romaric el 3-0 tras una pared fácil con Sergio García, casi me alegré. Es una alegría amarga. Como cuando te alegras por dejarlo con una novia con la que ya no ibas a ninguna parte. Te da pena, han sido muchas cosas compartidas, pero hay que saber cuándo poner punto final a algo que no funciona.
Así que de aquí al final, uno tenía ganas de que el partido acabara. Miré el reloj en el minuto 28 y pensé “qué largo se me está haciendo”.
Cuando Falcao marcó el 3-1 en el minuto 32, celebrado con un gesto de rabia no sé si por el resultado o por al menos conseguir marcar pese a la banda que le rodea, sólo recé para que no volvieran a maquillar una derrota (como en Albacete) que prolongara la agonía de Manzano ( y la nuestra). Que Manzano se vaya ya es perentorio y urgente. Básicamente para que al menos rescatemos a Reyes. Que seguro que el que venga si sabe sacarle partido (para mí, el año pasado, mereció volver a la selección).
Por “fortuna”, las dudas se despejaron cuando recién iniciada la segunda parte Sergio García anotó el 4-1 tras llevarse tres rebotes. Al menos pudo dedicárselo a su suegro, que seguro que es mejor tipo que Manzano.

NO ACABÉ DE VER EL PARTIDO
Y así fue ahogándose el partido. Un partido sin Domínguez y sin Adrián de inicio (porque este entrenador parece tirar piedras sobre su propio tejado). Y con cambios de “hombre por hombre” para que nada cambie (Salvio por Adrián y Mario por Assunçao). Porque ni un 3-0 al cuarto de hora es suficiente para que Manzano mueva ficha. A falta de quince minutos me fui a casa. Bastante había visto ya. No vi el gol de Arda Turan (4-2). Ni me interesa. Un Arda que es muy bueno, pero que con la salida de Reyes se acomodaría con un puesto garantizado. Como Diego, y como Adrián...
Y así acabó el primer partido de mi vida en el que he querido que perdiera mi Atlético de Madrid. Al menos ha valido para que hoy haya sido el día que más ilusionado me he levantado con mi equipo esta temporada. #EsperandoladestituciondeManzano.

2 comentarios :

Rafael dijo...

Hola José, se cumplieron las malas vibraciones que teniamos contra el Español. Lo que no pensabamos es que ibamos a caer de la forma tan asquerosa y bochonorsa como se cayó

A Reyes lo echan los Delincuentes y no Manzano. A Reyes lo querian traspasar este verano pero el utrerano no quería irse a Turquía.
Los Golfos echaron a Torres, Jurado, Maxi, Simao, De gea, Forlán y Kun, y haran lo mismo con Reyes. Manzano solo hace lo que le dicen los de arriba, nada más.

¿Piensas que si hubieran echado a Manzano -(yo creo que perdió el crédito en Bilbao)-, los Golfos hubieran mantenido a Reyes en plantilla? Yo creo que lo hubieran vendido igualmente.

Es inútil culpar a un entrenador o al director deportivo del Atlético, se llamen como se llamen. Los que compran y venden son los Golfos.

De todas formas, Reyes nunca debió venir al Atlético, pagó por no vestir esta camiseta e irse al Trampas. Pero en su estancia en el Atlético solo ha rendido 6 meses y de que forma lo hizó para ser una pieza clave en los dos títulos europeos, pero el resto del tiempo se "acomodó"
Pero un Reyes "acomodado" es mejor que Pizzi, Salvio o Juanfran, pero de aquí a Lima. Y pizzi esta cedido hasta enero, ojo que nos podemos quedar con 3 tíos de banda y encima más malos que el hambre, solo Turan es digno de vestir esta camiseta.

Y la cosa tiene pinta de que puede ir a peor. Estamos a 4 ptos del descenso y este año no esta el Kun y cía para sacar esto adelante, ni lo Golfos van a reforzar el equipo en Navidades, más bien, debilitaran al equipo con la marcha de Reyes.
Y ya el próximo año sin Diego y Courtois que están cedidos, más alguna venta que hagan como la de Dominguez o Falcao (ojito con el Chelsea que quiere renovar su equipo de arriba a abajo)...en fin que el Atlético es un montón de escombros.
Han dejado esto como un solar, sin estadio y sin jugadores de élite en nada que vendan a los 2-3jugadores buenos que tenemos (los cedidos no los cuentes).


Por cierto, en Estudio Estadio han lanzado la teoria de que venden a Reyes para pagar a la plantilla que lleva meses sin cobrar. ¿Qué me expliquen como un equipo que ha ingresado casi 100 milllones en ventas no tiene para pagar a sus jugadores? Bueno, si, la respuesta es obvia, se lo estan llevando los Golfos a sus bolsillos.

Bueno, un saludo Jose.

César dijo...

Yo cada día estoy más desecantado con este Atlético que me cabrea cada fin de semana sin poder remediarlo (como si no estuviese la vida suficientemente jodida..).

MAnzano dimisión YA!!! eso es innegable (aunque no es el único culpable), pero lo que no comparto contigo es que defiendas a un jugador tan egoísta como Reyes, un Guti de la vida que sólo juega cuando quiere y que no vale para defender a un Atlético de Madrid, entrene quien lo entrene.

Cuando perdimos el domingo quería la cabeza de Manzano en bandeja, el problema es que pasan las horas y los nombres que se barajan me hacen, como mínimo, llorar amargamente.
Esto sólo lo puede salvar una persona con los cojones suficientes para poner firmes a los jugadores, e incluso decir dos o tres palabras altisonantes a la verguenza de directiva que tenemos. Es Luis Aragonés, y según parece, no está entre los candidatos.

Así que nada, a rezar para que venga Míchel o Donadoni o algún mediocre mas y que el Atléti se vaya hudiendo más y más en el fango.

Cömo sigamos así no estrenamos ni LA PEineta...