lunes, 5 de diciembre de 2011

Ni un Rayo de sol

Dice la canción: “Un rayo de sol oh, oh, oh, me trajo tu amor oh, oh, oh”... Por el Vicente Calderón esta temporada son pocos los rayos de sol que se están viendo (ni aunque pongan los partidos a las 12 de la mañana y contra el Rayo) por un público desenamorado, después de que la tónica de sus últimos veranos es que las niñas de sus ojos les pongan los cuernos y se vayan con otros, flirteando incluso con el vecino rico. La canción compuesta por Los Diablos se ajusta poco al guión del Atlético de Madrid 2011-12. Aquí "los diablos”, son los aficionados rojiblancos.

UN ESTADIO LLENO, PERO SIN MÍ
Una afición que volvió a llenar el Vicente Calderón (50.000 espectadores), pero yo no estuve entre los presentes. Como diría el Kun Agüero, “el fútbol es mi pasión, mis ganas de vivir...” y no sólo por el Atlético de Madrid, sino también como jugador amateur.
Así que el domingo me encontré ante la tesitura de elegir: el Atleti-Rayo se celebraba el domingo a las 12:00, y yo jugaba con mi equipo a las 12:30.
Tras varias dudas, como les he adelantado, me decanté por mi partido. Y no me equivoqué. Ganamos 3-0 con un gol mío, lo cual justificó mi ausencia en el Manzanares. Me grabé el partido, y lo que a continuación voy a relatarles son mis impresiones del mismo. En cualquier caso, esa ausencia de rayos de sol provocan que uno se decida por no ir al estadio... Mal síntoma.

REYES JUGÓ... ¿EL ÚLTIMO?
Y salió el Atleti con un once raro. Sin Courtouis, sin Godín y sin Arda (sancionados), y con Asenjo (año y medio llevaba sin jugar en el Calderón), con Koke (qué poquitas oportunidades tiene) y con Reyes (que no ha jugado ni la mitad de minutos de esta Liga). Un Reyes del que dicen que lo tiene hecho con el Galatasaray. Un Galatasaray al que renunció en junio con las siguientes palabras: “Aquí soy feliz. Tras la final en Barcelona entendí lo que es este Club. Yo me quedo! Aupa Atleti!".
Y que sin embargo ahora, seis meses después y Manzano mediante, podría ser su camino de huida, en lo que supondría dejar al Atleti huérfano de la única “estrella” que se había quedado del año pasado.
Y salió Reyes con ganas, como siempre, encarando (demasiado), perdiendo incluso algún balón peligroso en campo propio, aunque por lo que más destacó fue por ser objeto de las patadas del rival. Hasta ocho faltas recibió en apenas 70 minutos. Poco se escribe sobre eso...
Aunque siempre dejando detalles, como un balón medido al pecho de Falcao en el minuto 22, que el colombiano enganchó abajo, encontrando una buena parada de Cobeño.

EL RAYO APRETABA AL ATLETI, PERO...
Fue la mejor ocasión hasta entonces de un Atleti que se veía empujado a su campo por un Rayo que presionaba con hasta cinco hombres en terreno contrario, lo que obligó al patadón de Asenjo en más de una ocasión.
Los franjirrojos tocaban con facilidad (demasiada en algunas ocasiones) y Michu, Lass o Movilla, en su vuelta a casa, se gustaban por momentos. Pero sólo Tamudo inquietó con una volea en la frontal que le salió centrada.
Entonces pegó el Atleti. De la mano de un Falcao, que en ocasiones parece torpe, pero que atesora calidad en sus botas, y que cayó a banda, se revolvió a las mil maravillas, y sacó un pase interior con la zurda para que Gabi resolviera la salida de Cobeño con una preciosa picadita (1-0- 25'). Primer gol de Gabi, al que su calidad sí se le conoce, pero que no está mostrándose como el líder que demostró ser en Zaragoza. En un Atlético de Madrid huérfano de clase en el medio campo, hace falta que Gabi se lo crea, y supere el miedo que ya le apartó del Calderón antaño.

Y EL RAYO DIO UN PASO AL FRENTE
Con el tanto, fue el Rayo el que se dio cuenta de que tenía que dar un paso al frente si quería pescar en el Manzanares, y acumuló tres ocasiones en cinco minutos.
Primero fue Michu el que sacó un zurdazo lamiendo el poste, armando la pierna en cuestión de segundos; después la cabeza de Tamudo se anticipó a toda la zaga atlética, pero su testarazo se marchó por poco; y luego fue Lass el que sacó un derechazo que, tras tocar en Filipe, se paseó por el portal atlético, sin que el propio Tamudo llegara a embocar por medio metro...
Nadie se inmutó. El Atleti siguió tocando poco y mal, el Rayo dio algún palo de más a Reyes y Diego, sin que Clos Gómez lo castigara como marca el reglamento, y Falcao, a lo suyo, dio el último aviso antes del descanso con un zurdazo alto.

"Y LA VIDA SIGUIÓ..."
El segundo acto comenzó con Pizzi en el campo y Koke fuera. El chico pasó inadvertido, pero con oportunidades de 45 minutos nunca podrá demostrar su enorme valía. Desperdicio...
“Y la vida siguió, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido”.
El Rayo olvidó su paso adelante, mientras que el Atleti, amparado en el 1-0, sesteaba como sólo él sabe hacerlo. El medio del campo rojiblanco no existía (¿Cuántos balones tocó Mario Suárez?), y en el Rayo apenas Tamudo molestaba, cual mosca cojonera, cuando el balón rondaba el área.

EL MINUTO 70, EL DE MÁS EMOCIÓN...
Y en el minuto 70, Salvio sustituyó a Reyes, y fue el minuto más emocionante hasta ahora, con el Calderón coreando el nombre del utrerano, y entonando a renglón seguido el "Manzano vete ya". Palmadita en el banquillo del jienense al 10 del Atleti, y a esperar noticias...
¿Qué quieren que les diga? Con una directiva coherente, no se llegaría a esto, y no se permitiría la salida de Reyes (que espere a final de temporada a ver qué pasa), pero si tengo que elegir, que se vaya Manzano. Quizá hubiera sido mejor para ello perder con el Rayo.
Hay quien acusa a Reyes de falta de profesionalidad, pero prefiero mercenarios que te saquen un pase con el exterior en una prórroga de unas semifinales de UEFA y que te planten en una final europea, o que te metan dos goles en la jornada final y te den una Liga (que le pregunten al Madrid) a amantes de nuestros colores como Mario Suárez...

Y FALCAO PUSO EL 2-0
Y entonces llegó el 2-0. En una contra, Diego hizo un reverso en el área que me recordó al de Caminero en el Camp Nou (mejor el de nuestro director deportivo, claro), y sacó un centro al primer palo que Falcao remató en plancha adelantándose al defensa. Ocho goles para el colombiano, que seguirá rentabilizando la inversión.
Y Filipe Luis, convertido en delantero centro, a punto estuvo de remachar una contra comandada por Diego y Pizzi. Y Salvio anotó el 3-0 en un gran centro de Gabi al segundo palo. Y Piti puso el del honor en el descuento con la ayuda de Gabi, que esta vez sí aportó.
Y terminaré de nuevo con una canción, otra vez de Sabina, para resumir mi sentir:
"Como quien viaja a lomos de una yegua sombría,
por la ciudad camino, no preguntéis adónde.
Busco acaso un encuentro que me ilumine el día,
y no hallo más que puertas que niegan lo que esconden".

5 comentarios :

Julio dijo...

El Atlético hizo un partido bastante peor de lo que indica el resultado. Solo tres destellos de calidad hicieron que pudiera marcar los tres goles.

Me da mucha pena ver jugar al Atleti en el Calderón al contragolpe contra el Rayo.

Saludos.

Rafael dijo...

Hola amigo Jose,

No ví el partido contra el Rayo, ni ví los partidos contra RM y Celtic. Estoy tan asqueado de esta mierda de proyecto que si me sale algo para no ver el partido del Atlético, lo hago. Es más, lo deseo.
Antes dejaba todo aparcado para ver al Atlético, pero ahora no.

No me puedo ilusionar con un equipo que venden a todas sus estrellas y solo trae cedidos o jugadores através de un fondo para venderlas en 1-2 años. Yo no puedo tragar con esta mierda. El último que van a vender es a Reyes, que tengo que reconocer que no era santo de mi devoción, pero da asco ver como el presidente del Galatasaray se mofá por comprar a Reyes por 1/3 de lo que costó Turan.

El club esta mal economicamente, era una cosa que avisó Señales de Humo, y los Golfos estan liquidando con todo para pagar deudas y ya de paso para rapiñar algunos euros para su bolsillo.
¿Te acuerdas de mi teoria de este verano que te dije que iban a liquidar casi con todo? Más que nada porque saben que pueden perder el control del club en los próximos meses y probablemente esten haciendo caja.

El próximo año sin Diego y Courtois, que estan cedidos, somos carne de equipo que va a pelear por no descender. Y el Chelsea rondando a Falcao porque quiere renovar su delantera. Veo muy negro el futuro del Atlético.

Perdón por no comentar nada del partido.

Un saludo

Nico García dijo...

El Atleti tiene una crisis tanto de juego, como de resultados. La que primero tiene que arreglar y la arreglará será la segunda.

Saludos desde La Escuadra de Mago

amin dijo...

No quiero que se vaya Reyes, me parece que le da algo de vida a este equipo, que se pire Manzano que no está a la altura..
Grande Sabina!!
besoss

Tomi Soprano dijo...

¿Qué pollas pacha con la entrevista a Paolo Jorge do Santos Futre?